Carbonilla/suciedad umbral portón trasero

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Correcoches, 8 Abr 2019.

  1. Correcoches

    Correcoches Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    A ver si me podéis ayudar...
    Tengo un problema, sobre todo cuando llueve que es cuando mas se nota: en la parte trasera del portón se queda una especie de carbonilla que creo pueda ser del efecto de la regeneración de partículas o de la revocación de humos ¿?¿?
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se debe o cómo se puede solucionar??
    Es que en invierno cuando llueve se queda la trasera que da pena, y encima mi coche es blanco...

    Muchas gracias de antemano!!
    Un saludo.
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este tipo de coches es normal, se ensucia mucho el porton, ami me pasa lo mismo
     
  3. Correcoches

    Correcoches Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quería preguntar en el concesionario y aquí en el foro si alguien sabe si fuera debido al efecto véntury del aire, y si poniendo unas colas de escape mas largas o con algo de inclinación se solucionase al menos un poco
     
  4. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Me imagino que tiene mucho que ver con la suciedad de la carretera, la propio que también traiga el agua etc...
     
  5. Number One

    Number One Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Saludos a tod@s al ser nuevo en este grupo. Tengo el mismo problema y por más que he buscado en los distintos enlaces no encuentro ninguna solución. El tema es que el portón trasero se pone de mierda que da penita el verlo, y preguntar si alguien que haya puesto los faldones se le ha corregido esa suciedad, o es que hace el efecto venturi y se sigue ensuciando a pesar de tener los faldones.
     
  6. Lucky75

    Lucky75 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me encuentro en la misma tesitura no sé si será una solución los faldones guardabarros es muy sucio atrás blanco y por el norte...