Capirusisea - Tiguan Mk2 Edition 2.0 TDI 115cv. Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por capirusisea, 31 Ene 2017.

  1. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_1282.JPG IMG_1278.JPG

    Hola a todos os presento mi nuevo tiguan Edition 2.0 115cv, estoy muy contento con él, después de casi 3 meses de espera... , llevo 500km y por ahora todo fantástico, me sorprendió bastante la estabilidad del coche, más parecida a mi Golf VI Sport de lo que esperaba, el confort de marcha, aislamiento, consumo, potencia aceptable para ciudad y autovías, para nacionales si se queda corto (adelantamiento seguros), aunque según me dijeron en el conce en los primeros 2.000km el motor no entrega toda su potencia, pero en general muy contento.

    Por cierto los critales, calandria y colin cromado se lo instalaron a posteriori en VW, ya estoy investigando para las tiras cromadas de las puertas.
     
    Mario Teruel, MaGuLy, SHAKTALE77 y 5 otros les gusta esto.
  2. Coki

    Coki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muy chulo si señor, yo estoy entre el advance y este con los extras del advance, hay bastante diferencia de precio y lo único que echaría en falta es el cromado de las ventanas.

    a que te refieres con la calandria? colin cromado sería la parrilla delantera? que te han costado esos "extras"?? si te enteras como poner el cromado de las ventanas avisa!! jaja aunque creo que no se puede

    Gracias!!
     
  3. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estaba igual, sinceramente yo iba decidido a comprar el Advance Negro con llantas 18 (Negra/plata) Digital Cocppit y Barras Cromadas, pero VW y sus promociones casi me obligaron a comprar el Edition... :p Ya que el mio con techo, faros led, ParckAssist, Sensores, Clima 3 zonas, barras, mantenimiento 4 años, seguro, cristales y rejilla del Sport me costaba casi 5.000€ menos y sinceramente el que realmente me llena es el Sport pero te obliga a 150cv minimo y se me escapa de presupuesto.

    Para mi la calandria son las rejillas delanteras donde esta el símbolo de VW, las cambié por las del modelo Sport, el Edition y Advance no trae todas las lineas cromadas, lo pacté con mi comercial durante la larga espera del coche, la pieza creo que son unos 140€ con algún descuento y la mano de obra una media hora en mi caso 30€, conseguí que no me cobraran por la mano de obra (seguramente sean 10 min...) y utilicé unos cupones de descuento en repuestos VW que te dan al comprar el coche, por lo que me costo 100€ ya montada.

    El colin para mi son los embellecedores cromados de los tubos de escape, esto lo compre en amazon por 20€ o 25€, solo hay que meterlos a presión.

    Los cromados de las ventanas no se pueden poner, bueno por lo menos no ha un precio razonable ....(cromados chinos pegados descartado 100%) yo me refiero a unos listones que van en las puertas entre la chapa y el guardabarros, el Edition son de plastico negro y Advance y Sport en cromado, creo que salen por unos 100€ en VW repuestos pero tengo que preguntar en repuestos si son compatibles las referencias con mi bastidor.

    Sería la pieza 3 y 4
    CromadoLateral.PNG
     
    A PUMA, Manumission y molievolution les gusta esto.
  4. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    No se si sería tan faicl como añadir esas piezas o haría falta cambiar todo el plastico de lateral y parachoques trasero... A ver que te explican y te ponen de presupuesto.
    Muy chulo el coche y el frontal cambia con las 3 lineas cromadas!
     
  5. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy chulo ese blanquito!!!!a disfrutarlo
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @capirusisea ;) Enhorabuena!!

    Me encanta el blanquito con ese frontal "de 3", como yo digo... las tres líneas cromadas visten mucho esa delantera. :cool:

    Gracias por compartir con nosotros esas primeras imágenes. No dejes de hacerle fotos allá donde vayais!! :thumbsup:
     
  7. Coki

    Coki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes subir mas fotos si quieres:D ;)
     
  8. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Queda muy chula esa la calandra con las 3 lamas cromadas, a largo plazo me gustaría cambiarla pero cualquiera le dice a mi mujer que voy a cambiar la parrilla del coche con 3 semanas que tiene.:(

    Lo que quiero añadir en breve si es posible, es la tira cromada del parachoques trasero ( en el despiece parece la parte 16, 18 y supongo que 17.)

    Tú tienes estos números de recambios para preguntar en el conce o sabes si es posible añadirlos en un Advance ?

    Gracias por tu ayuda.
     
    Última edición: 1 Feb 2017
  9. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, no sé en el Advance pero en el Edition he mirado la unión de las dos piezas junto al reflector rojo y me da la sensación que es una única pieza, por lo que en mi caso me obligaría a cambiar la pieza 18 casi seguro que sale por unos 70€, también se puede pedir imprimada (R-Line) que ya he visto por hay gente que quiere pintarla.

    Los cromados salen por: Laterales 36,90€ , Central 47,90€ Supongo que mas IVA menos algún descuento que suelen hacer, normalmente entre un 10 - 15%

    (En la columna morada ves las Referencias de las Piezas)
    TiguanTrasera.PNG tiguan_trasera_Ref.PNG
     
    A PUMA le gusta esto.
  10. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eres un fenómeno. !!!!
    Entonces el procedimiento cuál sería ir a recambios con estos códigos ?

    Si es necesario el n* de bastidor, al tener un Advance y ser artículos del sport me los venderán ?

    Disculpa por darte la lata, pero estoy muy interesado en ese cromado, así dejaría el coche tal y como me gusta.

    Por otra parte como puedo saber si también necesito cambiar yo la pieza 18 ?
    Aunque me temo que las defensas traseras son iguales en el Edition y Advance.


    Gracias por todo.
     
  11. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primero antes que nada intentaría informarme en taller si realmente la pieza 18 en Advance es una única, casi seguro que es una pero supongo que algún mecánico de tu conce ya habrá desmontado algún parachoques trasero y te pueda confirmar, los de repuestos normalmente no se calientan mucho la cabeza solo te van a decir que la pieza es para Tiguan Sport, y no te asegurarán si es compatible o no, lo que si podrían hacer es comprobar la referencia de tu pieza 18 con tu bastidor y la referencia de la pieza 18 con un bastidor de un Sport.

    Tendrás que decidir si quieres que sea VW el que te monte las piezas (Mucho más caro), algún mecánico de confianza o tú mismo (no creo que sea muy dificil, pero con el coche tan nuevo da respeto:laugh:).

    Ellos te venden lo que tu le pidas, le das la referencia y en dos o tres días tienes la pieza ejem: 5NA853835 2ZZ el bastidor te lo piden porque como ves en las tablas para una misma pieza dependiendo del modelo, año, fabrica... puede ser distinta ejem, si tienes un R-Line y pides la pieza 18 al introducir el bastidor le va a indicar que monta la imprimada, pero perfectamente tu has podido añadir el kit R-Line a posteriori.

    Por cierto si finalmente lo haces, el Difusor Trasero (20) del Sport en gris queda en mi opinión genial :thumbsup:

    Seguramente esta tarde pase por mi conce para recoger la documentación si pillo a los de repuesto le pregunto.

    Saludos
     
  12. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues me harías un favor si puedes hacer la consulta.

    Yo el viernes voy por el conce a que me fijen mejor la matrícula, tal y como esta ahora se mueve más que el tanga de falete. Aprovecharé para consultarlo.

    Otra opción es pintar del mismo color que la carrocería (blanco) esa parte del parachoques (pieza 18).

    Intentaré hacer un montaje en Photoshop para hacerme a la idea.

    El difusor, las taloneras laterales,la parte inferior de la defensa delantera y pasa ruedas quedarían en negro. Y la pieza 18 en blanco.

    Qué opinas? O piensas que rompería la línea estética del coche.

    Saludos

    IMG_1264.JPG IMG_1265.JPG
    Me refiero a esta parte
     
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2017
  13. Coki

    Coki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes echarle foto al frontal viendo un lateral a ver como queda la parrilla delantera viendose el coche?? Gracias!!
     
  14. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Personalmente me gusta el contraste del blanco con lo bajos negros, ese rollito todo-caminos aunque no lo sea al no ser 4x4 y no va pisar la tierra nunca :) Si no me gustara el contraste hubiera elegido un color oscuro que disimula mucho los bajos, he visto alguno en gris oscuro que ni se aprecian los bajos y queda muy bien.

    Tampoco lo he visto nunca, quizás tu montaje me haga cambiar de opinión, pero por ejemplo el modelo R-Line lo veo y me gusta pero no me lo compraría, preferiría el Sport, pero claro eso es cuestión de gustos.

    Si quieres hacerte una idea mira un Advance Blanco R-Line por detrás seria igual pero sin alerón, pero sinceramente creo que dejarías cojo el conjunto del coche.

    Mañana te comento si he podido hablar con recambios y que me han contado.

    Por cierto precioso tu Tiguan, las llantas y el digital cockpit indispensables en un advance, enhorabuena!

    Un saludo
     
    A Manumission le gusta esto.
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias @capirusisea , se agradecen las opiniones, y más cuando son tan honestas y sinceras como la tuya.
     
  16. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te subo una foto rápida, no se ve muy bien, ya subiré mas el finde cuando este lavado.
    IMG_1285.JPG
     
    A SHAKTALE77, molievolution y Manumission les gusta esto.
  17. Yokin-tj

    Yokin-tj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calera y Chozas (TOLEDO)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Como mola con la calandra soport me podrías decir la referencia. En el etka salen bastantes y no sé cuál es para el edition muchas gracias
     
  18. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la pedí con esta que subió un compañero del foro 5NA853651G ZLL pero en repuestos me decían que esa referencia ya la traía que iban a comprobar con un bastidor de un Sport, no sé si la corrigieron o es esa, la verdad creo que es confusión de ellos pero si la pides que te lo comprueben antes de pedirla.

    Saludos
     
  19. Yokin-tj

    Yokin-tj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calera y Chozas (TOLEDO)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aquí
    Muchas gracias compañero esa es la que e utilizado y me dicen que no es compatible seguiré mirando en el etka y q me busquen la que es y estoy mirando también lo del faldón trasero para ver si se puede poner porque de la pieza número 18 hay muchas variantes
     
  20. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    @capirusisea las colas que te has puesto son las que se compran en amazon de la marca kkmoon? Entran sin problemas? Quedan espectaculares las que llevas!