Cambios MY2019

Tema en 'General MK2' iniciado por Langemarc, 12 Abr 2018.

  1. Manels

    Manels Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Coincido, ha sido una agradable sorpresa apreciar la estabilidad que proporciona el 4Motion.

    saludos
     
    A Lleodrac y Nivel8 les gusta esto.
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    La estabilidad se aprecia igual con 4 motion que con 4x2... yo he tenido el tiguan 4x2 Sport 150 y ahora el 4x4 240cv... la estabilidad no se nota diferencia... otra cosa es la tracción y en situaciones limite... durante los 29000 km que lleve el 4x2 no me hizo falta el 4x4 ya que tránsito siempre por carretera. Ahora si tocas nieve y caminos, barrizales o llevas un motor potente etc... 4x4 recomendable, de lo contrario no la pondría , en mi caso ni regalandomela y el motivo es que no quiero peso extra innecesario para el uso que le doy... prefiero quitar ese peso y mejorar consumos y aceleraciones aunque sea poco. Esta es mi opinión desde mi experiencia.
     
    Viti, Davidtiguan, Kaluosi y otra persona les gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    :D:D
     
    A pepetony le gusta esto.
  4. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    por?
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por decir que no quieres 4motion ni regalado, en el hilo donde se debate esto algunos lo hemos dicho y ha sido motivo de amplios debates...por decirlo suavemente :D.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, salvo circunstancias muy concretas yo tampoco lo veo necesario. En tu caso sí es imprescindible por el tremendo par motor que tiene tu coche y la forma de transmitir eso al asfalto.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  6. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo hablo de lo que ya he probado... yo en el 150 cv para abajo no la pondría por mis necesidades de uso... en el 240 la veo necesaria, pero no por mejora de estabilidad como se decía en comentarios anteriores, sino por mayor traccion y aun así con 4x4 saliendo fuerte, chilla. Yo lo que me quiero referir en una conduccion normal a rápido por carretera la sensación de estabilidad es la misma con 4x4 que sin el... no se nota diferencia en ESTABILIDAD . YO estoy en el Levante sol,sol y sol... si viviera en zonas muy lluviosas, montaña, campo, climatología adversa, si pondría 4x4 ,,, pero por tema de tracción y seguridad, no por tema de estabilidad.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente, igual que tú, vivo en el Levante y jamás he echado de menos 4motion. Imagino que los propietarios de un tech&go de 150cv con 4motion pero con neumaticos en llanta 17, con un perfil tan alto, a lo mejor, les mejora algo, no lo sé. Pero el mio con DCC y neumáticos 255/45/19 es una lapa, ni balancea ni nada y puedes tomar las curvas a un nivel serio.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo el TDI 150 con las Suzuka y la suspensión más baja y también vivo en Levante y no me hace falta el 4Motion nunca he notado nada extraño en paso por curva y no suelo ir lento, y como comentáis pienso como vosotros si puedo quitar peso y mejorar consumos de algo que no voy a gastar mejor que mejor aunque sea poco , otra cosa sería que le diera otro uso al coche o viviera en lugares con peor tiempo que en Valencia pues sin lugar a duda con 4Motion, yo solo puedo decir que estoy muy satisfecho con el 4x2 después de un año
     
    A Viti, faaani y Jose manuel 72 les gusta esto.
  9. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las Suzuka sin R-Line, el sensor de parking trasero con sonido el los altavoces delanteros, se les está yendo de las manos. Encima se acuerdan de sacar ahora esos 2.0 TSI, cuando desde un principio los podrían haber puesto. Como saquen el 230cv en vesión normal (5plazas) me voy a cabrear de lo lindo.
     
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa era mi otra opción el 220cv gasolina. Pero no había posibilidad, como lo saquen ahora yo también me quedaré un tiempo con cara de lelo ...:confused:
     
  11. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo les supliqué que me consiguieran un 220cv y no hubo manera, tenía que ir yo personalmente a alemania a comprarlo. Lo mismo me pasó cuando compré un Golf GTI DSG en 2007, en alemania se podía pedir con Dynaudio y buckets, les supliqué que por lo menos me pusieran Dynaudio y me dijeron que ellos no podían hacer nada, si quería Dynaudio tenía que comparlo en alemania. Dos años despues con el Golf VI ya se podía pedir :mad:
     
  12. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En ningún momento he hablado de estabilidad en el 4x4, es un plus de seguridad y un agarre que no consigues con un 4x2. El amigo @Manels en su comentario se refería a eso, aunque hable de estabilidad. Yo también vivo en el Levante y sabemos que llueve mas bien poco, por desgracia, pero cuando lo hace, agarrate que viene curva, este el 3º que tengo con tracción total y la tranquilidad que me da con su agarre no lo cambio por nada. Y ya no hablo de si "alguna" vez lo necesitas por razones extrañas del tiempo o lo que sea. Puedo decir que si llueve, yo al menos, sigo yendo por la carretera a la misma velocidad que si está seco, siempre respetando los límites fijados y antes rebajaba la velocidad, porque no me sentía seguro.
    Saludos.
     
  13. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    igual tu si le sacas partido al 4x4... pero yo lo llevo ahora 4x4 y la sensación que me da es la misma que cuando no lo llevaba...debido a que no hago nada extremo que la requiera, como campo, barriazales, rotondas a tope etc... donde si noto el 4x4 es en alguna salida rápida para sentir el motor ...se nota la tracción que da... pero sigo opinando igual prefiero esos 70kilos de menos y esos euros de menos . Y hablo habiendo tenido con y sin 4x4... tanto tu opinion como la mía son igual de respetables.
     
    A Pabliu y Kaluosi les gusta esto.
  14. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se sabe algo de los motores nuevos? Que quedan un par de semanitas ya para septiembre...

    Dejad el 4motion que no 4x4 en paz que ya hay un tema para ello:devilish::p;)
     
  15. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me pase el sábado por el concesionario y según me enseño en la pantalla no comienzan hasta la semana 50/52 tanto los diésel como los gasolina. Aunque los pedidos se comenzarán antes. Primeras entregas sobre el mes de febrero
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero eso es para pedidos a fecha de hoy no? No pueden estar sin servir coches 5 meses.
     
    A ToniT le gusta esto.
  17. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es. Me dijo que no pueden coger pedidos hasta que fabrica les abra el plazo, teniendo en cuenta que la fecha de fabricación es sobre la 50......2 meses sin vender un coche y 5 o 6 sin entregar
     
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    o sea, que los proximos meses es solo para homologacion y fabricar los que ya estaban pedidos...
     
  19. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdonar pero no entiendo...
    si no empiezan a fabricar hasta el último mes del año(sem 50), y a partir de septiembre no pueden matricular los otros.... qué estan haciendo ahora?
     
  20. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El atasco de entregas van a ser de flipar si antes era casi un año,... ahora con estos parones....