Cambios MY18

Josecdj

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Bueno, pues en un foro inglés sobre el Golf GTI hay un supuesto "insider" que dice haber visto la lista de cambios para el MY18 de varios modelos, y para el Tiguán anuncia lo suguiente:

Price increase of £40 for all models

New paint colour: crimson red metallic paint (£1,000)

Removal of chrome trim for air vents front and rear

New brake light housing in black (see diagram A)

Manual headlight range adjustment now accessible through the MIB system (diagram B)

Discontinued: deactivation button for interior monitoring in the b-pillar – now accessible through the MIB system (see diagram C)

Change to roof rail bases from silver to black for SE/SE Nav/R-Line and SEL

Removal of headlight washers as standard specification for SEL and R-Line trims

Addition of optional headlight washers for all trims (£175)

SE Nav, SEL and R-Line trims now get media control as standard

Hay que coger la información con pinzas ya que se trata del Reino Unido y hay ciertas diferencias de equipamiento respecto a España, y además la información podría no ser exacta al 100%, pero de cumplirse, suerte tenéis los que os entreguen el coche antes del cambio, porque el MY18 es un clarísimo paso atrás....

No, si el precio es lo de menos, son 40 libras.
Lo que me parece fatal son cosas como quitar los marcos cromados de las salidas de aire, que son los detalles que le dan al Tiguan un toque "premium" comparado con los otros suv generalistas...
Además ni se mencionan las nuevas pantallas del navegador, cuando la versión larga las traer ya incluidas

Podria alguien adjuntar imágenes de sus coches de las supuestas cosas que cambiarán? Sería una comparación que nos ayudaría a los post 22. Gracias!!

Última edición:
Joder, con lo amargado q estoy ya q me lo entregan en la semana 22 y me voy a tener que comer el modelo de 2017 y al final.....gracais por la aportación, eres un fenómeno

Joder, con lo amargado q estoy ya q me lo entregan en la semana 22 y me voy a tener que comer el modelo de 2017 y al final.....gracais por la aportación, eres un fenómeno
Pues sí, de confirmarse que los cambios son estos, creo que sales claramente ganando si te dan el 2017

Cuando se sabrá algo definitivo?

Eso es aún una incógnita.
Sobre el tema de poner fotos, empiezo con las bases de las barras de techo en negro, que intuyo será igual que en mk1.

Estéticamente no queda mal en colores oscuros, pero intuyo que la razón del cambio es el ahorro de costes...

20170414_125135.jpg

Eso es aún una incógnita.
Sobre el tema de poner fotos, empiezo con las bases de las barras de techo en negro, que intuyo será igual que en mk1.

Estéticamente no queda mal en colores oscuros, pero intuyo que la razón del cambio es el ahorro de costes...

Ver el archivo adjunto 26482

Recudir costes y subir precio.... Eso es más bien obtener beneficios a costa del comprador. El coche tiene un coste en su origen y establecen un precio en función de eso. Por lo tanto, no lo veo bien...

Y por cierto, gracias por la foto!! :)

Bueno, sigo en mi tarea de investigación
Hoy traigo información del foro alemán Motortalk.de, donde un usuario ha listado lo que se supone son los cambios del MY18 en Austria. Ojo que esto es una traducción automática del google, de alemán a inglés:

Valid for AUT
Tiguan Conversion date: 27.04.2017

Motors:
CHANGE: Price increase (approx. € 60, - to € 80, - net) for DSG gearboxes - yes

Standard equipment:

CHANGE: High-set 3rd brake light with black edge 1 -
CHANGE: regulation of manual luminosity via infotainment system menu 2 -
CHANGE: Design adjustment fog lamps (series at CL and HL) - -
DISASSEMBLY: frame diffuser rear in chrome -> replaced by frame diffuser rear in black glossy - -

Special equipment:

CHANGE: silver anodised roof with black instead of silver feet - -
CHANGE: Deactivation of interior monitoring via infotainment system menu 3 -
ENFALL: Wheel nuts for 17 "Tulsa light alloy wheel (PJV) and 18" Light alloy wheel "Nice" (PJE) 4 -
NEW: Shunting brake function (see info box) - yes

Paintings:

NEW: Crimson Red Metallic (5P5P) - yes

Infotainment:

DISASTER: CD-Player at Radio "Composition Color" - -
DISASTER: Google Earth and Google Street View in the "Discover Pro" navigation system (see info box) - -
DISCLOSURE: Mid-wave (AM-function) with navigation system "Discover Pro" - -
CHANGE: Navigation function "Discover Media" -> Change screen size from 6.5 to 8 inch - yes
CHANGE: Navigation systems now incl. Volkswagen Media Control - yes
CHANGE: Radio "Composition Media" -> change screen size from 6.5 to 8 inches - yes

Ahora iré analizando un poco cada cambio, pero muchos de los que pusieron en el foro inglés se confirman aquí.
La información de los sistemas multimedia no tiene ni pies ni cabeza y el tío que posteó esto dice que cree que a VW AT se les había ido la pinza y habían copiado literalmente lo del Passat y Touran, pero creo que es buena señal que al menos se anuncien cambios, igual sí que se incluyen los nuevos sistemas del Golf...

Gracias por el aporte!!

No se entienden muchas cosas...
-Algo como q quitan los cromados del techo.... no me pega!
-Q le quitan la navegacion de google en la version pro del navegador...tp!!! Si se supone q seria más potente....
- Sí parece confirmarse lo de la eleccion de color de luces interior. Lo tiene la nueva version larga....

- No se dice nada de las colas de escape

Veamos, empezando por arriba, dice que los cambios se anuncian oficialmente el 27, así que en poco más de 10 días sabremos ya con seguridad lo que viene en el MY18

Después en la parte de equipamiento de serie habla de:
- el borde negro de la 3ª luz de freno
- la regulación manual del alcance de los faros desde la pantalla
- un cambio de diseño de las antiniebla en los 2 acabados superiores, Comfortline y Highline. Igual son LED ahora???
- la sustitución del marco cromado de las rejillas de ventilación traseras por uno en negro brillo. Esto afortunadamente no coincide con la info del foro inglés, donde decía que las delanteras también las quitaban. Hablamos de este marquito:

IMG_0012.JPG

Si me cambian eso pero me ponen cambio de color en los led de lujo

Luego, en equipamiento opcional:

- las bases negras para las barras de techo en lugar de las de color aluminio (ver foto mas arriba)
- la desactivación de alarma desde la pantalla
- cambio de "tuercas" para las llantas Tulsa y Niza. Esto va a ser la supresión de la famosa araña que se quita solamente tirando
- freno de emergencia al aparcar ( esto en España ya lo lleva si no me equivoco)

Finalmente, de los navegadores dice muchas cosas sin sentido, así que habrá que esperar a ver, pero hay algo inquietante: anuncia la supresión de Google Maps en el Pro...

Con permiso de @Mechupoelcodo y a título ilustrativo, subo a este hilo una foto que acaba de poner del botón de desactivación de la alarma desde el pilar B, que según los 2 listados de cambios para el MY18 desaparece y pasa a ser una opción en los menús del coche:

c2ae552b-e285-456c-8b9b-ee8ff7d71987-jpg.26544

Al final este tipo de cambios son una lotería, y desde luego no tienen por qué ser algo bueno o mejor. Los cambios en mi modelo de A3 (retrovisores y algún cromado) fueron un desastre, y se viene otro con el Tiguan. Nos hemos centrado en la pantalla y, si es que cambia el navegador, lo vamos a "pagar" con otros cambios a peor. Sin ser el nuevo navegador un gran cambio además en caso del Discovery Media.

Última edición:
Quitar cromo de aireadores no me parece del todo mal, puede quedar bien en glossy negro. Y quitar la estrella de las Nizza es bienvenido, no pienso salir a la calle con esa mie....a.
Sobre los cambios en la pantalla hay que cogerlos con pinzas teniendo en cuenta que el Discover media forma parte del paquete de lanzamiento....

Yo he llamado a la mi colega de la vw y me ha dicho q en el golf la navegación tope lleva Google maps no creo que se la quiten al tiguan ni de coña

No entiendo que quitan el cromo del coche de
No, si el precio es lo de menos, son 40 libras.
Lo que me parece fatal son cosas como quitar los marcos cromados de las salidas de aire, que son los detalles que le dan al Tiguan un toque "premium" comparado con los otros suv generalistas...
Además ni se mencionan las nuevas pantallas del navegador, cuando la versión larga las traer ya incluidas
salida de aire delantera de la parrilla¿

En el foro inglés dicen eso, que quitan los marcos cromados de las salidas de aire.
En el alemán sólo hablan de la salida de las plazas traseras y pone que sustituyen el cromado por negro brillo.
Personalmente prefiero el cromado por aspecto y sobre todo por durabilidad, los plásticos negro brillo suelen rallarse con mirarlos...

Volver