Cambio región mapas: tiguan 2019 - discover pro

Jools44

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 272 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Blanco Perlado
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola,
Les cuento: mi Tiguan fue comprado en Chile y venía con los mapas de latinoamérica (año 2019, tiguan sport, discover pro) He tratado por todos los medios de instalar los mapas de Europa y no hay manera. He intentado: descargar los mapas de vw, instalarlos a la SD y actualizar en el coche (no reconoce la sd) ; cambio de región en mib2 toolbox (pese a cambiar la región, no deja actualizar los mapas)...
Alguna ayuda o sugerencia? Alguien que haya usado mibsolution.one para saber qué firmware o archivos descargar?

Gracias! Saludos a todos

Los códigos son:
- Núm pieza: 5NA035045D
- SW MU instalado: 1367
- SW Train: MHI2_ER_VWG13_P4521
- Versión SW: H29.319.75.HIGH2GP.EU

Buenas compañero. Hay un hilo al respecto de la actualización de los mapas. Te recomiendo que te pases por allí para mas información. Aún así te pego la info de como actualizar los mapas.

Una vez tenemos los mapas descargados tenemos dos formas de instalación:
Para el pro necesitaremos un pen formateado en fat32 de al menos 32Gb de capacidad. Descomprimiremos el archivo descargado con 7-zip (importante) y el resultado lo grabamos en el pen y después en el vehículo lo conectaremos al infotainment con el contacto encendido, lo detectara y comenzará la instalación en el disco duro. Antes nos comunicara que hay una actualización y preguntara si queremos instalarla, sino podemos provocarla a través del menú de ajustes del navegador.

Un saludo.

Gracias! Tengo claro los pasos, el problema es que no logro cambiar la región de la unidad y hacerla coincidir con los mapas.
Conseguí cambiar la versión de gracenote a eur, pero al poner ahora los mapas me da el mensaje adjunto. No tengo claro cuáles son todos los pasos para cambiar la región del discover pro.

Adjuntos

• IMG_5562.jpeg
    IMG_5562.jpeg
    88,6 KB · Visitas: 38
Gracias! Tengo claro los pasos, el problema es que no logro cambiar la región de la unidad y hacerla coincidir con los mapas.
Conseguí cambiar la versión de gracenote a eur, pero al poner ahora los mapas me da el mensaje adjunto. No tengo claro cuáles son todos los pasos para cambiar la región del discover pro.
Pues con esa duda ya creo que no te puedo ayudar. Has probado en la sección de reloj? Ahí normalmente da opciones de región. Por decirte algo.

No lo sé, pero no sería posible que al no localizarse dentro del mapa el GPS dé ese fallo?

En el SW Train, donde tienes un “ER”deberías tener un “EU”,por lo menos es asi en los discover media

En el SW Train, donde tienes un “ER”deberías tener un “EU”,por lo menos es asi en los discover media
No tiene que ver lo de “er” con Los mapas, te dejo unas fotos de un discover pro de españa

Adjuntos

• IMG_2303.jpeg
    IMG_2303.jpeg
    187,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_2302.jpeg
    IMG_2302.jpeg
    183 KB · Visitas: 22
Por mail... 250eur

Volver