Cambio Manual 150 R Line ó Cambio automático 150 con llantas Nizza??

Tema en 'General MK2' iniciado por Carlos_alv7, 7 Jul 2016.

  1. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, que me recomendaís, estoy que le doy vueltas y no logro decidir, estoy al límite de mi presupuesto y es que me gusta el R Line pero tmb quisiera pasar al cambio automático. entonces con los mismos extras me sale a pagar igual o un cambio manual 150CV con RLine ext ó sin R Line pero con Llantas Nizza y cambio automático, que me aconsejáis?. Muchas gracias
    PD: Ya se que depende de los gustos de cada uno... pero que haríais vosotros?
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Segun mi opinion el cambio automatico. En el coche que hemos pedido no hemos metido ni uno ni otro, pero si me das a elegir entre algo funcional que te hace la conduccion mas comoda y algo que solo es apariencia... lo tengo clarinete.
     
    A Gi We le gusta esto.
  3. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Estetica o comodidad y confort...


    El rline es para sacarle la foto y el automatico para conducir... que haras mas veces? Si fuera un aborto de coche que cambia tanto con el rline todavia, pero no es el caso y encima a partir de una edad esas cosas sport ya ni pegan con uno....
     
    A Gi We le gusta esto.
  4. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo lo contrario.
    Si es muy cómodo el automático y será una maravilla. Pero necesario? Pues a mi que me gusta conducir eso de no cambiar de marchas se me hace aburrido. Ojo que lo dice alguien que sólo ha probado una semana un coche automático, que seguramente no le he sacado todo el partido, pero no me llama el automático.

    Prefiero cada día que coja el coche o me vaya y mire atrás, ver el peazo coche que tengo, que el conducir con automático, que si es más cómodo pero no lo veo necesario, desde mi punto de vista y también desde mi situación, edad, gustos, etc.... Que también influye mucho

    Ojo porque no me llegaría para los dos, y hay que elegir.
     
    A Nemesius le gusta esto.
  5. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Te recomiendo que antes de decidirte pruebes el automático si es que no lo has hecho ya.
    Yo automático, tengo 48 años, y hace 14 cuando compré el Passat tuve la duda, pero en aquel tiempo era mucho más caro y yo más joven y cogí manual.
     
  6. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo 33 años tuve un Automático una semana y la verdad que bastante cómodo, pero no se si sea suficiente para dejar el R Line. gracias por todas sus opiniones
     
  7. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Todo el mundo sabe que si tienes un automatico es que no te gusta conducir... y lo del cambio secuencial en palanca o levas no existe. De hecho los pilotos de la formula 1 se quejan de que no les pongan palanca para el cambio manual.

    Eterna discusion


    ----------------------------------------------


    Poniendo el automatico tienes acceso a un monton de ayudas y seguridad tecnologica que no te ofrece el rline. por ejemplo el asistente de atascos en una ciudad grande no se paga con nada y no creo que la gente disfrute en los atascos arrancando y frenando.


    Ademas el tigu es un SUV, digamos que si lo que prima es la estetica y acabado Sport hay modelos mas.... fardones y el cliente objetivo es mas familiar. Mi opinion es que se lo pondria despues de añadirle todos los extras que quiera, pero no sustituyendo ninguno, porque a la hora de la verdad, donde paso mas tiempo es conduciendolo y no mirandolo.


    Mi opinion vaya.
     
    Última edición: 7 Jul 2016
    A txak le gusta esto.
  8. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos por sus opiniones que me han ayudado, al final decidí ir a por el automático, algún día después digo.... va... como este coche me lo tendré mucho años,, gasto un poco más y tengo el R- Line y duda solucionada (Y lo más importante ... la parienta también está de acuerdo). Al entrar al configurador veo el SPORT... y ahora por el mismo dinero me sale igual el SPORT (que viene con más extras, tracción 4x4) pero sin R Line. Jajaja ahora ya me da hasta risa. Pero lo que sé es que R Line no le voy a poner a un SPORT.
     
    A nobuk le gusta esto.
  9. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola yo con el cambio manual de 150 o dsg me lo pensaría, yo he estado probando el de 150 dsg y 190 dsg y hay mucha diferencia de empuje del coche por eso del cambio manual que le daría mas empuje, sobretodo aquí que hay muchas subidas, pero si esta en un lugar que no vayas a subir demasiado el dsg 150 esta bien.
     
  10. Susofl

    Susofl Tiguanero Novato

    Hombre, con el automático en sport tienes el mismo "empuje" que con manual. Y es mucho más cómodo en el 90% de las veces que mas que conducir, te transportas. Cuando "conduces" pues el secuencial va muy bien, el cambio es mas rápido que manual. A mi me gusta conducir y voy bastante alegre cuando puedo y una vez probado el automático, ya no quieres manuales. El tema es que sea un buen cambio automático y el de VW lo es, otra cosa es el de Toyota, Lexus, Mazda, etc
     
    A Carlos_alv7 le gusta esto.
  11. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ... muchas gracias por todos vuestros comentarios... el desenlace fue hoy... y como tenía muchas dudas... pues pedí el sport DSG con r line ext.. el maletero y keyless.... AA por cierto por 700 más me pille el 190 CV ... a ver si tome la decisión más adecuada... muchas gracias!!!
     
    A Shire y Gday les gusta esto.
  12. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jejeje como ha variado la decisión final del planteamento inicial!! Al final has hecho un all in!! :D:D:D
     
  13. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajaja... ya lo se... ante la duda...
     
    A Gday le gusta esto.
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te aseguro que no te has equivocado, vas a disfrutar con el coche te lo aseguro, ya nos contaras.
     
    A Carlos_alv7 le gusta esto.
  15. Susofl

    Susofl Tiguanero Novato

    Has cogido DCC o suspension deportiva?. Yo he probado el 150 con suspension normal y francamente un poco barco en carretera de curvas, sin suspension deportiva no se si tienen sentido los 190 cv porque serán difíciles de aprovechar. Yo pondría DCC antes que R-Line que es solo estético
     
  16. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Buf yo lo tengo ya pedido en 150 y es de lo, único q me estoy arrepintiendo.. No haber pedido el 190. Vengo de un 407 de 136 cv y siempre me ha tirado bien, pero es cierto que este de 150 cuando lo probe me dio la impresión de ser un poco perron
     
  17. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La suspensión del rline no es mas dura? O son imaginaciones mías?
     
  18. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que el del r line es un poco más dura.. vengo de un MY16 r line ... y si me parece ... de todas formas no creo que cambie ya... después de haber pasado 1 mes intentando decidir... ya no cambiría mas