Cambio llantas , duda y ayuda ¡¡

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Roobens, 10 Mar 2018.

  1. Roobens

    Roobens Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos :)

    Acabo de pedirme un edition ;) repleto de extras ( la tapiceria del advance no me gusta nada de nada , llamadme loco...)
    Antes de sacar el coche del taller me van a pintar los bajos esos que vienen negros que dan cagalera :poop: y tambien voy a cambiarle las llantas por unas de 19 que tengo fichadas de ronal ( la fábrica está en mi ciudad y me salen a precio churrete jeje )

    R57 B/FC | Ronal & Speedline Corse

    ahora bien , hay una cosa que ni se lo que es , ni se cual tengo que comprar ni leches , Tengo la opcion de elegir ET40 Y ET45 o_O

    me da miedo liarla , eso que es ? para montar unas 235/45/19 habria problemas ?

    Otra cosa , no he pedido rueda de repuesto porque al querer aumentar de 17 a 19 luego no me iba a servir , he hecho bien no ?

    Bueno , espero me ayuden

    Un saludo y gracias ¡¡
     
    Última edición: 10 Mar 2018
  2. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Roobens,

    El ET de una llanta la distancia que existe entre el centro de la llanta (que también es centro de la banda de rodadura) y el plano que apoya en el buje.

    Si instalas una llanta con un ET que no es el que le corresponde, la rueda quedará más hacia el interior o exterior de lo que debería, variando el ancho de vía.

    Echando un vistazo rápido al ETKA web, la llanta 17 Montana (ref 5NA601025), que imagino que es la que le corresponde al Edition, tiene un ET 40.

    De todas formas yo antes de pedir nada me pasaría por recambios del conce y que te lo confirmen (aunque imagino que sin VIN no te dirán nada con certeza).


    Saludos.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
  3. Roobens

    Roobens Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok gracias ! Me estaré quieto de momento , no vaya a ser que lie alguna ...
    Saludos
     
  4. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con respecto a esa pregunta, indicarte que bajo mi puntos de vista ni los has hecho bien ni mal.

    Lo único que estas obligado es a llevar unas ruedas autoreparables, ojo que no digo los run flat, sino los auto reparables, ya que como bien dices no cuentas con ningun tipo de ayuda a la hora de tener un pinchazo, por lo que si no quieres que te multen o te puedan multar solo puedes llevar ese tipo de neumáticos, que por otro lado y por lo que veo no hay demasiada oferta.

    Un saludo.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro