Cambio lámpara de posición

nandomarchetti

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola, soy nuevo en el club
Compre hace unos meses una Tiguan MK1 2010 2.0TSI es un avion, pero tengo dos problemas, el primero es q se me quemo una lampara de posicion, y mirando el manual para cambiarla hay q sacar una varilla plastica q supuestamente sale con el portalampara y lampara todo junto, queria saber si en el foro hay algun tutorial porque tengo miedo de tirar y romperla, no se si hay q girarla para algun lado antes de sacarla como para destrabar.
El otro es q tuve q cargar combustible q no era premium (no habia en la estacion de servicio y estaba vacio) y se me prendio el check engine, ya le puse un limpia inyectores y estoy atento de q no me vuelva a pasar, pero queria saber si la luz se apagara sola o voy a tener q ir al concesionario a que lo enchufen.
Muchas gracias

Respecto al aviso del check engine, si no tienes VagCom para hacer una lectura del error tu mismo, lo adecuado es que vayas al concesionario a que te lo enchufen. Una vez leído el error sabrás lo que hay que hacer. En principio, por cargar 1 vez combustible no-premium no deberías de tener ningún problema (hay varios por el foro que sólo gastan combustible no-premium y el coche está perfecto)

Para cambiar la bombilla de posición, pues no te se decir, tus faros son distintos a los míos. Aunque lo normal para sacar una bombilla es tener que girar el soporte para destrabar y sacar. Esto seguro que @Sleeper te lo puede confirmar, es el rey cambiando bombillas. ;)

Respecto al aviso del check engine, si no tienes VagCom para hacer una lectura del error tu mismo, lo adecuado es que vayas al concesionario a que te lo enchufen. Una vez leído el error sabrás lo que hay que hacer. En principio, por cargar 1 vez combustible no-premium no deberías de tener ningún problema (hay varios por el foro que sólo gastan combustible no-premium y el coche está perfecto)

Para cambiar la bombilla de posición, pues no te se decir, tus faros son distintos a los míos. Aunque lo normal para sacar una bombilla es tener que girar el soporte para destrabar y sacar. Esto seguro que @Sleeper te lo puede confirmar, es el rey cambiando bombillas. ;)

Le ayudaría sin problema, pero veo que los faros suyos son halogenos, y los mios son xenon; no se como funciona en su faro :(

si es como el mio simplemente es tirar del postalamparas.

PD. Raúl, ni idea tengo de cambiar bombillas :D

Muchas gracias por sus respuestas, volvi a mirar y era solo tirar parar atras y salio, tiene un baston de plastico y la lampara esta metida como 15cm para adentro de la optica.
Respecto al combustible antes de cargar lei los manuales y el combustible q le cargue supuesamente es el correcto, el problema es q aca en argentina la petrolera informa q el combustible tiene 95 octanos y no lo debe tener, de todas maneras nunca mas vuelvo a cargar q no sea premium 98 o mas octanos. La pregunta era si despues de un tiempo la luz del check engine se apagara sola o voy a tener que caer en el concesionario (donde me van a cobrar por enchufarlo) y que borren la falla.
Muchas gracias
Saludos

tal y como te ha escrito @Raulitoooo la luz sola no se apaga, hay que apagarla, tienes dos opciones:

-te compras un cable y lo haces tu.
-Ve al taller y que lo hagan ellos.

Sobre el cable vagcom hay mucha información en el foro, te sale a cuenta comprarlo con dos fallos que borres.

Volver