Cambio de Radio. RCD330 Plus (6RF035187E China)

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por fsosher, 19 Feb 2018.

  1. fsosher

    fsosher Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días,

    Primero que nada me presento, desde hace algo mas de un mes, soy el nuevo propietario de un Tiguan 5n del 2011 pre-restyling. 2.0 110cv Bluemotion - Trend & Fun. (No estoy seguro si es un modelo que solo se vendió en Canarias).

    Quería compartir mi experiencia con el cambio de radio ya que el coche originalmente vino con la RCD310. Después de leer bastante sobre el tema, decidí comprar la RCD330 Plus de un vendedor chino por aliexpress. Se que hay otras radios android por el mismo precio, incluso con pantalla mas grande y mejores prestaciones como 4g, posibilidad de ver foto/video, televisión, etc. Pero en mi caso lo que más me interesaba era la conexión apple carplay (tambíen trae androidauto y mirrorlink) y la instalación de una cámara trasera.

    Decir que la instalación de la radio es bastante sencilla, la cámara cuesta más ya que hay que desmontar paneles interiores del portón trasero y laterales para pasar los cables, hay que conectar cables a la luz de marcha atrás, a la radio y a la caja de fusibles que se encuentra abajo/izquierda del volante.

    Adjunto enlaces por si a alguien le interesa:

    Radio:
    JNDSNY Auto Android APP CarPlay R340G RCD330 RCD330G Plus Radio de Coche Para Golf 5 6 Jetta MK6 CC Tiguan Passat Polo 6RF 035 187E en Radios de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Cámara:
    JNDSNY RCD330 + RCD330 PLUS AV CÁMARA de VISIÓN TRASERA Para VW Passat B6 B7 TIGUAN Golf 5/6/7 JETTA Mk5 MK6 en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    La he instalado hace unos solo unos días pero de momento el funcionamiento y uso es muy bueno, se oye bien, función radio, música por bluetooth, aux, usb y sd, télefono manos libres por bluetooth, microfono integrado, y conexión carplay (telefono, mapas, música, mensajes, spotify y whatsapp).


    IMG_2823.JPG IMG_2824.JPG IMG_2826.JPG IMG_2828.JPG IMG_2830.JPG IMG_2838.JPG IMG_2846.JPG IMG_2850.JPG

    Editado por Raulitoooo para poner las fotos en grande
     
    Vizcapin77, PUMA, HanZejo y 2 otros les gusta esto.
  2. Robeyola

    Robeyola Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy chulo
     
  3. jbr94

    jbr94 Tiguanero Novato

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Buenas tardes fsosher, me interesaría saber si la radio funciona bien con los controles del volante (si con todos o si alguna funcionalidad se pierde).

    Un saludo!
     
  4. fsosher

    fsosher Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, no tengo mandos en el volante así que no te lo puedo confirmar. Mejor preguntarlo directamente al vendedor.
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo la tengo y va perfecta
     
  6. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas tardes, estoy por comprarme esta radio y tengo algunas dudas que no he podido resolver:

    1º ¿es NoName la radio? Porque hay algunas que no se pueden actualizar

    2º ¿funcionan los 12 botones del volante?

    3º ¿como se ve la informacion del climatronix? ¿Podeis poner foto? ¿Y la del parktronic?

    4º debajo del asiento del copiloto está lo que me parece que es un modulo del bluetooth. Entonces..¿hay que desconectarlo o no causa problemAs?

    Gracias.
     
  7. Vizcapin77

    Vizcapin77 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.
    Quiero comprar esta radio, pero tengo las mismas dudas que Clasa.
    Y aparte otra duda que es la del idioma, si viene preparada para idioma español??
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  8. Vizcapin77

    Vizcapin77 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Buenos días Clasa.
    Te has comprado la radio al final??
    Y si es así, no has tenido ningún problema de funcionamiento??
    Muchas gracias.
     
  9. Amado

    Amado Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenos días
    Si eres de canarias me puedes decir de donde y si hay posibilidad de vernos para ver cómo hiciste esa reforma para yo hacerlo al mío
    Espero saber mas un saludo
     
  10. Vizcapin77

    Vizcapin77 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Hola buenas tardes, gracias por el aporte.
    Me acabo de comprar una y la he instalado en mi Tiguan.
    Tú que la tienes más tiempo, sabes si tiene la opción de poner los logotipos de las emisoras de radio??
    Muchas gracias.
     
  11. Amado

    Amado Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenas tardes
    Aún no la he comprado por que estoy por hacer el cambio de look a mi Tiguan y dejarlo con el exterior r-line
    Que ya solo me falta Las gomas y pintar las piezas de bajos de puerta y alerón trasero
    Pero al terminar con todo esto ya compraré un de estos equipos por alliexpres.
    Hay alguno de Canarias que lo halla puesto para quedar y ver cómo va este aparato ?
    Saludos desde las palmas
     
  12. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seria la leche un brico del cambio de RCD510 a RNS 330+ porque me interesa un monton

    saludos y gracias
     
  13. hewhit

    hewhit Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Big Canary
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguien sabe si funciona con la cámara de visión trasera original?
     
  14. cristi81

    cristi81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes chic@s....soy de Las Palmas.
    Quería compartir mi experiencia con esta radio. Compré una parecida a esta , el modelo RCD-330 plus y una cámara china de AliExpress (eso fue hace 2 años en mi anterior tiguan del 2008. Este año lo vendí y compré el
    Tiguan del 2010). En el actual tiguan estoy haciendo lo mismo, monté yo solo la radio y la cámara - lo
    unico que la cámara no llegue a instalarla, porque es un follón y no me entero mucho de quitar tapas y tirar cables por todo el coche. Ya tengo cita previa en 101racing en Sebadal para montar los cables de la cámara trasera.
    Bueno, en definitiva: la radio es una pasada, incluyendo la cámara, no tengo mandos en el
    volante, con lo cual no se como funcionaria con esto. Es la 2a experiencia con esta radio y merece la pena, entre compra y instalación son casi 300€.... bien gastados
    Un saludo a todos
     
  15. Amado

    Amado Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola yo también soy de las palmas
    Avísame para vernos y ver cómo quedó ese aparato puesto
    Así compartimos ideas
    Saludos