Cambio de neumáticos a unas Quatrac-5, a ver qué tal

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Javitovfr, 30 Dic 2018.

Etiquetas:
  1. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me dieron el coche con unas ContiContact, que han resultado excelentes en todo tipo de situaciones y me han aguantantado las delanteras más de 53000 kms , y aun les quedaba vida, de verdad, y a las traseras les queda mucho dibujo aún.
    Como son carísimas y difíciles de encontrar busqué primero unas Michelín Crossclimate que pagué y nunca me enviaron, y al final he puesto unas Vrdestein Quatrac 5 (con copo de nieve) que a ver qué tal resultan.
    De momento he circulado en seco unos 1000 kms y bien en cuanto a agarre y rumorosidad.
    Ya os contaré, pero no creo que aguanten tanto ni tan bien como las Continental
     
  2. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    A mi me las recomendaron como los mejores neumáticos de invierno que hay. Yo de momento con las conticontact estoy contento también.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    53.000 kms las delanteras? Yo creo q las mías con que me lleguen a 30.000 kms será mucho ya ‍♂️ No sé cómo lo hacéis para que duren tanto. Lasque has montado dicen que son muy buenas en nieve
     
  4. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo compré usado con 30000 kms, y las delanteras estaban así así, y pensé que no les haría más de 8 o 10000 kms, pero aguantan como jabatas. Y conduzco normal, vaya, ni tortuga ni liebre
     
    A Sergio García le gusta esto.
  5. Magnum007

    Magnum007 Tiguanero Novato

    Buenas. Yo acabo de poner las Quatrac 5 hace una semana. Ya quería ponerlas el invierno pasado y este año las cambié viendo que las Pirelli Scorpio no las daba gastado y viendo que VW ha optado por estas gomas como equipamiento de serie en el nuevo Touareg
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sale tirada de precio, pero no le doy mas de 50.000 km. ( si llega):
    40.000 a lo mucho.
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mucho os aguantan los neumaticos. Se nota que viviis en zonas con buena carretera y poca montaña
     
  8. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me han costado 136 + montaje cada una. No lo veo mal precio para unas 235/55/118, la verdad
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo vivo en Pamplona, y soy el primer sorprendido con la duración de los Continental. De media en cualquier otro coche que he tenido raro es que me haya durado una rueda más de 35000 kms
     
    A ToniT y Miniloco les gusta esto.
  10. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ponen las Vrdestein de serie en los Touareg?
    No lo sabía
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las ruedas de todos los vehículos que entregan de fábrica llevan un compuesto especial que hace que las ruedas duren bastante más que las normales (el mismo modelo pero lo compras tú en tu taller o tienda habitual). ya que, las marcas fabricantes como protocolo para posibles temporadas de vehículos en campas, puertos etc... a la espera de su venta, piden preparados especiales para las gomas, que aguanten más, y cristalicen más tarde....
    yo lo tengo comprobado, comprando la misma rueda exactamente en tres vehículos, y nunca obtuve los resultados de las que vienen de "fabrica".
    Yo las conti van bien 26.000 kms. y ahora las roto, las he vigilado desde los 7,5K, 10K, 14K, 16k, 19K, 20K y 24K, ya que las solía rotar bastante antes, pero se ve que la tracción me entra más de lo que la noto.... y desgasta más delante, pero también detrás....
    preveo que 30-35 K me harán sin problemas, llegarían más pero no me la juego cuando les falta un poco para los límites legales, las cambio haciendo si es posible el cambio en oct-nov, así entro al frío, agua, nieve con toda la huellaaaaaaaaaaaaa
     
    A Leucos y Javitovfr les gusta esto.
  12. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No sabía esto Ignaciozgz
    Muy interesante
     
  13. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he usado las Vredenstein. Son de lo mejorcito porque hacen todo bastante bien. Quizá no son las mejores en un aspecto concreto pero a mi me gustan bastante y aguantan bastante bien los rigores del verano. Ahora mismo las llevo en el eje trasero del Volkswagen Touran. Este invierno cambié el eje delantero que estaban más desgastadas y puse las Crossclimate.
    De todas las ruedas 4seasons que he usado, las Vredenstein son de las mejores en la mayoría de los escenarios.
     
    A Javitovfr le gusta esto.