Cambio de neumáticos 215/65 R17 a 225/60 R17

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Angel_lb, 3 May 2019.

  1. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy buenas!
    Algun forero de los aquí presentes ha realizado este cambio de neumáticos? Si es así, ¿podría contarme si ha notado algún cambio a peor en cuanto a adherencia, aplomo, consumo, etc?

    PD: mi Tiguan lleva unas Montana de serie. En principio mantendría las mismas llantas, a no ser que encontrase unas Kingston de 18", ¿alguien sabe donde podría encontrar estás últimas?
     
  2. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo he cambiado de unas 215/65 R17 99V a unas 225/65 R17 106V, tengo llantas Montana 17", hay más gama de neumáticos en la 225 que menciono y es neumático totalmente equivalente.
     
    A Angel_lb le gusta esto.
  3. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y unas 245/55/17 se vería más llanta, lucirán más las ruedas........ de consumo y prestaciones no se....... y esta dentro 3%
     
  4. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ,245 de ancho con 115cv.......
    En el Tiguan mk1 de 140cv 4 motion bajé de 235 a 215 y mejor en todo, prestaciones, consumos, ruido,.....pierdes en estética únicamente, comprando neumáticos de calidad (Goodyear en este caso) sin diferencia en estabilidad y es que el Tiguan no deja de ser un SUVebordillos, nos guste o no.
    Deportivos de muchos cv, como ejemplo un Golf Gti Tcr de 290 cv lleva 235 de ancho como un Arteon de 272cv,......
    Los "ruedones" sin cv sólo sirven para mayor gasto y peores prestaciones.
    Un saludo
     
    A jaime.73 le gusta esto.
  5. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y entre 225/65 R17 y 225/60 R17 qué diferencia hay?
     
  6. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por compartir tu experiencia compi......
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo la verdad una 215 en un Tiguan no lo veo, exceptuando para aquellos que viven en lugares muy frios/humedos/nevados la mayor parte del año :
    no veo una rueda acorde al tamaño de un coche como lo es un Tiguan a no ser que se prentenda abaratar costes ;
    sinos hemos gastado en un coche mas de 20ks para ahorrarnos medio litro de gasolina/gasoil litros /100 ,,,,apaga y vamonos...


    - yo apuesto por rueda grande ande o no ande, estetica y agarre por encima de todo, no hay nada como un Tiguan con buenas ruedas/llantas :thumbsup:
     
    A ACG-BCN y Leucos les gusta esto.
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esa última frase ni que fuera mía ... :D
    Para atrás en llantas, ni para coger impulso ... :roflmao:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. jaime.73

    jaime.73 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Versión MK2:
    Edition
    Hola:
    Consultando sobre el tema, he visto esta opinion que creo es muy logica, le pondré 215 ahora que toca cambio, ya comentaré sensaciones.....
     
  10. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas. Yo he cambiado hace poco de 215/65R17 Continental ContiEcoContact a 225/65R17 Michelin Latitude Cross por tener un neumático mixto que me de más garantías en el campo. De momento lo que he notado es medio litro de consumo más y más ruido en autopista. Estabilidad y sensación de seguridad os diría que similar. El coche gana un poco en estética, pero no tanto como con una llanta de 18. Esperemos que cuando salga al campo note la diferencia en agarre, porque si no ya estoy echando de menos mis neumáticos anteriores.