Cambio de llantas

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Josepisto, 9 Ene 2020.

  1. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, os comento mi idea y me dais opinión,
    Mi suegro se va comprar un troc y hemos barajado el rline, lo que nos hecha atrás es que viene solo con la llanta Suzuka 19 y al tocarla en uno del conce vimos k sobresale y decidimos no ponerlo así xk no tienen cuidado al aparcar y la arañan seguro, vendría con una 225 50 8Jx19, yo tengo un tiguan rline con llanta Sebring 255 45 8.5Jx19.
    Es viable la opción de un cambio de llantas? , logicamente cada uno sus neumáticos.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Screenshot_20200109-214059_QuickPic.jpg No entendí tu pregunta.....
    Hablas de coger el T-Roc con las suzuka de 19 y luego permutar llantas (cambiando neumáticos) y ponerlas tú en tus 255 en el tiguan y poner las sebring con las 225 en el T-Roc?
    Si es eso, que factible físicamente puede ser (no conozco los et) pero técnicamente, estéticamente y seguro que en la práctica es un despropósito.....
    Las anchuras de gomas y garganta de llantas no guardan relación, y tus 255 quedarán muy muy justas y cerradas y las 225 quedarán muy estiradas.
    Yo casi me olvidaba. ;)
     
  3. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es lo que tenía dudas, el ancho de llanta para diferentes gomas y los ET, estéticamente no quedarían mal, llevaríamos los 2 llanta 19,la Suzuka no keda mal en tiguan y la Sebring en 19 tmp en el roc, pero en definitiva, el ancho de llanta no es el adecuado para los neumaticos
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambiar solo las llantas no es buena idea como te comenta el compañero, mejor todo el conjunto.
    La medida de ambos neumáticos es compatible:
    upload_2020-1-10_7-44-11.png
    Así el único problema que te queda por aclarar y donde reside la incognita es en el desplazamiento del centro de la llanta o ET. Si son equivalentes adelante. OJO, equivalentes no iguales, al cambiar el ancho de la llanta no es el mismo.
     
    Última edición: 10 Ene 2020
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estética y posibilidades técnicas al margen el problema es que no resuelve el punto de partida.
    Según el compi todo empieza por el miedo a rayar las suzuka contra los bordillos del T-roc, y poniendo las sebring por muy cóncavas que sean no va a evitar el problema sino aumentarlo.
    En general el una sebring solo raspas el arillo, mientras en las suzuka al ser planas raspas los palos también y es más aparatoso.
    Pero como el neumático va a ser el mismo 225 si pones las sebring de 8,5 te va quedar una montar estirada a la alemana, con lo cual los flancos del neumático te van a proteger menos el canto de la llanta que ahora.
    Así que, hablando en bruto, diríamos que los daños en cada roce serían menores pero vas a rozar muchas mas veces....
     
  6. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es hacer malabares, y solo falta que haga todo este lío para que en un descuido raye yo la Suzuka y piense que de que a servido. Se queda sport a secas el troc.
    Gracias x las opiniones.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Refloto el hilo (ya que habláis de las mismas) a ver si los que sabéis podéis ayudarme.

    llevo las llantas del sport (235/55R18 100V 7Jx18 ET43) se pueden montar las suzuka en 19 del Troc que según la web de recambios de vw son (8Jx19 ET47) poniendo los neumáticos adecuados que mirando mi ficha técnica creo que serían 235/50R19…

    Por el Et, quedarían por dentro, sobresalen, iguales??
    son compatibles…

    Quería montarle las suzuka, pero no quiero subir a 20’. Si estás oem no son compatibles, supongo que habrá replicas que no se doblen al mirarlas..

    Un saludo
     
  8. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola

    Por el ET, las Suzuka de 19 te quedarían 4mm para dentro
    Por otro lado, el cambio de 7 pulgadas a 8 pulgadas te supone 12,7mm de más por cada lado de la llanta
    Total, según mis cálculos, hacía fuera ganarías 8,7mm y para dentro 12,7mm y ahí, en el interior, tendrías que mirar si no te roza con algo
     
  9. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojuu, Pues muchas Gracias, mucho se mete me parece, será cuestión de probarlas..
     
    A Albert Muñoz le gusta esto.
  10. Sarko

    Sarko Tiguanero Activo

    Yo vendo unas valencia, por si te interesan.