Cambio de llantas de serie por NIZA

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por pejavi, 25 Ago 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.

    Como he comentado en el hilo fallo en front assist, tengo mi coche inmovilizado ya casi 1 mes y lo que le queda, ya que no saben como reparar la averia.
    Ahora estoy negociando con el concesionario, ya que volkswagen dice que ellos nada de nada, que solo son distribuidores en España y no pueden hacer nada.
    Por si acaso se presenta el caso, que espero que asi sea, me han dicho que en algunas semanas le llegan coches como el mio, todo igual menos las llantas NIZA, mi pregunta es si se podrian quitar las llantas NIZA al mio y poner a otro sin que haya ningun inconveniente de ningun tipo. Mi coche tiene 1 mes y aprox unos 500 o 600 kms, no me acuerdo muy bien.

    Por favor me podeis decir vuestra opinion.

    Gracias.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si aceptan entregarte un coche nuevo a cambio del tuyo, exígeles "recuperar" las llantas NIZA de tu coche.
    El intercambio de llantas entre coches no les supone ningún gasto adicional por lo que deberían de aceptarlo. Aunque vete tu a saber por donde te salen....
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes toda la razón. Ellos estan intentando desesperarme para que yo " tire la toalla" pero de momento no lo han conseguido, aunque tengo que ir todos los días casi por que ni me llaman, ya se cansaran de verme allí.

    Pero mi duda es si puede haber algun problema al ponerle las llantas Niza al nuevo cuando de fabrica viene sin ellas por el tema de ITV, del seguro ya que solo cubre lo que pone en factura..., ya sabes, algo que después me complique a mi. Es que llegado a este punto ya no me fío de nada.

    Y por supuesto que tampoco es seguro lo del cambio de coche, solo es por si acaso.

    Gracias por todo.

     
    Última edición por un moderador: 26 Ago 2016
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Siendo unas ruedas originales no debería de haber ningún problema en ITV.
    Como mucho se debería de ir a ITV para que al coche nuevo (el que te darían a ti) le añadieran las nuevas medidas en la ficha técnica para ir "mas tranquilo". Pero como supuestamente este sería para ti, lo podrías hacer en cualquier momento.
    Respecto al coche viejo que se quedarían en el concesionario no se debería de hacer nada, pues ya estaría homologado (en ficha técnica) el neumático de 17" y el diámetro de las Nizza que montaba (eso no obliga a tener que llevar las ruedas de mayor diámetro)
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Por lo de las llantas no tendrías ningún problema.
    Respecto al seguro, si te dan otro vehículo tendrías que notificar la nueva matrícula y el nuevo número de bastidor.
    Supongo que de dar de baja tu nombre del otro vehículo y de alta en el nuevo se encargaría el concesionario.
     
  6. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual estoy equivocado pero a la ITV le da igual el modelo de llanta mientras que las medidas sean idénticas y creo que las llantas Nizza y las Kingston tienen las mismas medidas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual yo estoy equivocado ya que en las fichas tecnicas actuales no se como viene pero en las anteriores te indicaban todas las medidas de neumatico, llanta, codigos de velocidad.... que el vehiculo podia montar, con lo cual montando alguna de las que pone en la ficha tecnica no hay que hacer nada en la ITV.
    Con lo cual entiendo que la llanta niza con su correspondiente medidas de neumatico... vendran reflejadas en la ficha como opcionales y no habra que homologarlas.
    No se si esto es correcto o no, hace años si funcionaba asi.
     
    A Francis gr le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las fichas técnicas de antes (las de ahora lo desconozco), solo mostraban las medidas de neumático homologadas en el caso de que el coche saliera de fábrica con una rueda mayor de la que montaba el modelo base. Por lo que si el modelo base sale con una rueda de 17" y tu como extra pones una 19", en la ficha técnica te vendrá la homologación de las distintas ruedas que puedas montar hasta llegar a la 19" (es decir, las de 17", las de 18" y las de 19").

    Desconozco el diámetro de las Nizza, pero si es distinto a las llantas de serie, en este caso aparecerá la homologación de ambas en la ficha técnica. Si por el contrario el diámetro de las Nizza es el mismo que el de las llantas de serie, en la ficha técnica no te vendrá ninguna homologación añadida.
     
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estas igual que yo no conozco como son las fichas tecnicas actuales.

    El tiguan II monta de serie 215 llanta 17" y la llanta NIZA es 235 18".

    El caso que yo comento seria que viene de fabrica con llanta 17" y yo le pondria o el concesionario la llanta NIZA 18".

    Desconozco si en este caso viene incluida en la ficha tecnica la llanta 18" aunque no la monte en fabrica.

    No se si alguien que tenga el tiguan II con llanta de fabrica 17" me puede hacer el favor de hecharle un vistazo y decirme algo, o una foto de donde refleja estos datos.

    Gracias.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En este caso deberías ser tu quien homologara (incluyera en la ficha técnica) las ruedas de 18". Aunque realmente no creo que debas llegar a hacerlo pues al montar gomas equivalentes en la ITV no deberían de ponerte ningún problema. Si te dicen que debes llevar las 18" en la ficha técnica, en la misma ITV te las incluyen "al momento", previo pago evidentemente.
     
    A molievolution y pejavi les gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si os fijais, el aumento del diametro de la llanta conlleva una disminucion del perfil del neumatico. Si hay un 3% de variación respecto a los datos de la ficha no hay problema. La llanta 17 lleva un perfil 55, la 18 un 50, la 19 un 45 y la 20 un 40. ESto es para que no cambie el diametro del neumaticos
    Por poner una llanta 18 en vez de una 17, bajando el perfil, no hace falta homologar ya que entra dentro de las tolerancias.
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
     
  12. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo



    Cierto lo que dices pero no es cierto que todas las llantas lo cumplan para vw, hay de 19" que montan 235/50. No un 45.
     
  13. kemadito

    kemadito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se ahora, pero en mi MK1, que de serie venía con rueda de 17", en la ficha trae homologadas medidas de 16", 17". 18" y 19"

    Normalmente viene en la,ficha todas las medidas homologadas por fábrica para el vehículo, no solo la opción básica
     
  14. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    A mi me venian homologadas desde 16" a 20" por cierto.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche que monte ese neumatico puede montar una 20" perfil 45. O una 18" 55.
    Es una relación llanta perfil, no puedes montar lo que quieras, pero tienes una orquilla de tamaños legales
     
  16. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso te lo cambian sin pegas, creo yo. Díselo y ya está. De hecho, a mí antes de coger el el coche me dijeron que si quería le cambiaban las llantas por las de al lado si me gustaban más. No debe de haber pegas.
    Eso sí, eran del mismo valor.
     
  17. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Finalmente, en mi caso, para montar las llantas Nizza que quitamos al primer Tiguan, es decir el segundo venía de fabrica con el siguiente neumatico: 215/65 R17 99h M + S, tuvimos que homologarlas en la ITV, logicamente pidiendo al fabricante su correspondiente homologación y con el certificado de taller, sin ningún problema se pudo hacer. En la ficha tecnica, solo venía homologada la que montaba y ninguna más.

    Hicimos un Change, un tanto particular, ahora el primer Tiguan, se quedó con los neumaticos más pequeños y el segundo con las Nizza.
     
    A nobuk le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Das a entender que la norma es rebajar el perfil en 5 para poder aumentar el diámetro de la llanta, y eso no es así.
    El perfil del neumático se corresponde al % del ancho de la banda de rodadura del neumático! El disminuir el perfil no tiene porqué estar relacionado directamente con el montar una llanta mayor.

    Te pongo un par de ejemplo con unas ruedas para el MK1, ambas homologadas, equivalentes y en el mismo diámetro de 17":
    * En un neumático 215/60/17 el perfil del 60% es sobre los 215mm, por lo que es de 129mm.
    * En un neumático 235/55/17 el perfil del 55% es sobre los 235mm, por lo que es de 129,25mm.
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes toda la razón , he dado por sobreentendido lo del ancho del neumatico que no varía y eso no lo he puesto. Lo del perfil era la típica cuenta que se hacía cuando le cambiabas las llantas a tu coche por otras que no fuesen de la casa
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ en el seguro no has tenido pegas, verdad? en realidad entiendo que solo tienes una factura donde ya figuran tus llantas incluidas no?