Cambio de alternador en servicio oficial por no desmontarlo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Massimo, 23 Nov 2022.

  1. Massimo

    Massimo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola os cuento mi caso con mi coche Tiguan Sport Rline 150 cv tdi manual con 77 mil km que empezo a tener algun fallo ocasional esporadico de no carga la bateria y luego finalmente se quedo permanente y tuve que parar el coche y llamar la grua porque empezaron a saltar un monton de alarmas e la direccion se puso super dura . Cambio la bateria ( que ya tenia 4 años y me daba desde hace un año el fallo del star stop persistente )y el coche sigue igual. Lo llevo al servicio tecnico y despues una semana de tenerme el coche alli parado sin mirarlo me dicen que hay que cambiar la bateria (habia vuelto a poner la mia que me habian cargado pero se fue al traste ) y el alternador con un coste total de 1700 euros . Pues el problema era la polea de giro libre del alternador que tiene un coste de unos 80 euros de la marca Ina leader en el mundo en rodamientos one way. En total me cambiaron la polea, bateria, limpieza de las partes por 410 euros . Te venden la matraca de las piezas originales cuando el alternador es de Valeo y cuesta solo 350 euros con polea incluida . Ni siquiera se han molestado en desmontar directamente cambiamos , menudos sin verguenza
     
    Última edición: 24 Nov 2022
    A mleonc le gusta esto.
  2. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No eres el único al que tratan como P....por rastrojo al cliente, muchos hemos sufrido este tipo de cosas, no se que persiguen, pero que repitamos no. Ánimo
     
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final no me queda claro si te costo 1700 o 410 €, quiero pensar que el S.O. te pedían 1700 pero que un taller normal te ha cobrado 410 €, ¿es así?
    Saludos.
     
  4. Massimo

    Massimo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1700 en S.O. me pedian y lo hice reparar por 410 euros en un taller bosch car service

    Saludos
     
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En servicio oficial no reparan, van a lo fácil, cambian y a rodar. La verdad no es que sea un poco mas caro, es 4 veces mas caro, un robo a mano armada, como se pasan con los clientes.
    Saludos.