Cambio de airbag por parte de vw

Tema en 'General MK1' iniciado por fredvi, 29 Ago 2018.

  1. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Hola
    He ido a pasar la revisión de los cuatro años y me han comentado que me tienen que cambiar los airbags laterales ya que hay algún problema con algunos modelos.
    Sabe alguien algo más?
     
  2. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mira... Me has evitado iniciar tema sobre lo que preguntas.
    Te cuento:
    En mi visita al taller del pasado día 16/nov/2018, me comentaron sobre la medida de servicio 69V8 lo siguiente:

    Es una medida de servicio NO OBLIGATORIA y que consiste en la retirada del airbag lateral, su envía a ¿Alemania? para su control y supervisión y la instalación de un nuevo airbag. Todo ello con las siguientes operaciones en el coche:
    -Destapizar asiento, retirada del airbag, instalación del nuevo y retapizado del asiento o asientos.
    Mientras tanto al no ser una medida obligatoria, el coche necesita de unos días de estar en el dique seco y nosotros mientras tanto sin coche de sustitución, porque claro no vamos a conducir un vehículo sin sus airbgas funcionando correctamente.

    Al no ser obligatoria y decirme que el tema del airbag es puramente de seguimiento (casi que no me lo creo) voy a llamar directamente a la marca y os cuento en una nueva entrega.

    Un abrazo, amigos.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hablado el tema con atención al cliente de VW y me dicen:
    Es una medida puramente de ¿análisis de piezas? que se hace gracias a la buena voluntad de los clientes que dejan su coche para estos experimentos...
    Y a la pregunta de que es exactamente la medida de servicio-análisis me dicen: No lo sabemos, si no le importa debemos hablar con el concesionario-taller para que nos cuenten como va esta operación ¡¡¡Cágate lorito!!!
    Situación actual: A la espera de que me llamen o me escriban para describirme exactamente en que consiste la medida de servicio, si hay coche de cortesía o no y poco más.
    Conclusión: Siempre, y digo siempre, hay oscuridad en todos estos temas. El problema de confilcto de intereses (€€€€€€€€), siempre los euros de por medio entre quien paga una cosa o la otra, y una sensación, de que como siempre, pagas y después si te he visto no me acuerdo.
    Seguiré informando.
    Un abrazo, amigos.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nuevos datos sobre el asunto de la medida de servicio con respecto al control-análisis del airbag lateral...

    Me han llamado de VW para realmente no aclararme nada de nada. Insisten en que no ocurre nada especial con el dichoso airbag, que tan solo es una especie de análisis de piezas en distintos vehículos y siempre gracias a los clientes que dejen sus coches en manos de la marca para realizar estos experimentos.

    Y a la pregunta mía: ¿Cuanto tiempo dura la intervención, que es realmente la intervención, hay o no vehículo de cortesía, etc?

    ¡¡¡Agarraros a la silla!!!

    VW Atención al Cliente me contesta que no saben... que llame yo al concesionario-taller y que les pregunte, y ya si eso luego decida yo si participo en el experimento o no... Se me quedó cara de muy tonto y mi respuesta fué que los análisis los hagan con los coches de sus directivos y demás tropa que tan dignamente nos han engañado hasta el día de hoy...

    Pa mearse de la risa.

    En cualquier caso creo conveniente seguir al tanto de este asunto porque a pesar de no ver mucho a Iker Jimenez estoy empezando a creer mucho en lo paranormal.

    Abrazos, amigos.
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2018
    A SHAKTALE77, Leucos y Blade Runner les gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no sé que decirte...hay algún "tonto" que deja su coche para que se lo abran, miren, cierren, 4 días sin coche, sin compensación alguna ??
    En serio ??:eek::eek:
     
    A Cascabel le gusta esto.
  4. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues parece ser que es lo que pretenden... Y ya puestos, entre tonto e incauto yo lo denominaria incauto, sin ninguna duda. ;)
    Abrazos.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  5. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Novedades a día de hoy sobre el tema de airbags o medida de servicio 69V8:
    Al observar en prensa (Motorpasion) que vuelven a las andadas sobre este tema he llamado al 800500100 de Atención al Cliente y me han dicho que mi bastidor no está afectado por tal medida de servicio, es un Tiguan de Abril de 2015, pero como ya les conozco... les he pedido que me envien esta información a mi correo para tener algo sobre lo que apoyarme mañana o pasado, nunca se sabe. Cuando lo reciba os comentaré... Saludos
    Nota: Deciros que hace casi un año me dijeron que esto era un experimento y curiosamente ahora se ha convertido en una medida de servicio.
     
  6. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Documento asegurando que mi coche no está implicado en la medida de servicio RECIBIDO. Cuando les aprietas y quieren... Nunca os calleis, nunca. Saludos.