Cambio de 215 a 225

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por David Estrella, 2 Feb 2018.

  1. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las medidas de fábrica de mi Tiguan son 215/65R17. Estoy pensando en cambiar a 225/65R17 con neumáticos M+S para tener mejor tracción en off-road. ¿Alguien lo ha probado? ¿Merece la pena? Aunque esta medida es equivalente, tiene un diámetro un 2% mayor, por lo que no sé si tendrá efectos negativos en la mecánica del coche a la larga.

    He visto que muchos de los rivales del Tiguan (Kia Spotage, Honda CRV, Hyundai Tucson) montan esta medida y me extraña que al Tiguan le hayan puesto una inferior.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes que mirar el ancho de la llanta a ver si te permite esa anchura de neumático. De todos modos precisamente en fuera pistas un neumático ancho no es la mejor opción, mayor superficie menor presión. Tendrías que bajar mucho la presión para que te favoreciese.
     
  3. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La llanta permite el ancho sin problema. Respecto al ancho, la mayoría de 4x4 que veo por ahí llevan neumáticos incluso más anchos. ¿Por qué entonces?
     
  4. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola David. Me hago la misma pregunta que tu. Estoy en la tesitura de un Tech&go que viene con esa medida de neumático (215/65/17) y yo creo que interesa más la 225/60/17 en m+s. Lo has probado ya? En la ficha técnica viene como neumático alternativo? Se tendría algún problema con la garantía. Gracias.
     
  5. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas Xicolisto. Todavía no he cambiado los neumáticos, aún no me toca. Pero sigo sin encontrar un neumático M+S en la medida original de 215, por lo que aún tengo en el aire esta cuestión. En la Ficha Técnica la única medida homologada es la 215/65/R17. Sin embargo, la versión Sport la venden con la medida 235/55/R18. ¿Alguien me puede confirmar si en este caso sí han incluido esta medida en la Ficha Técnica? Gracias.