Cambiar entre perfiles de usuarios

Tema en 'General MK2' iniciado por siderot, 4 Jun 2018.

  1. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, a ver si consigo explicarme.

    Tanto mi mujer como yo conducimos indistitamente el Tiguan. En CAR se pueden crear diferentes perfiles de usuario (1. nombre de ella, 2. nombre mio) para que cada uno lo tenga a su gusto (radio, configuración de cockpit...).

    Me consta que para cambiar los perfiles cada vez que uno lo conduce, se hace desde CAR, seleccionando el nombre y te pregunta si estás seguro. Hay un método más rápido; cuando uno enciende el contacto, aparece en el cockpit el nombre X, y dandole a la flecha del volante, se puede cambiar por el otro usuario, lo que pasa es que noto que solo cambia el nombre, no las configraciones de perfil. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Me gustaría pdoerlo hacer directamente desde el volante, ya que es mucho más rápido.
     
    Última edición: 4 Jun 2018
    A julio ma le gusta esto.
  2. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Quizás es que tu mujer y tu tengais ahora mismo configurados unos perfiles muy parecidos?

    Creo que voy a darte una alegría... Hay un método aún más rápido de seleccionar. Si tienes dos llaves, puedes configurar la llave A para tu perfil y la llave B para el de tu mujer. De este modo, depende la llave que uses el coche la reconoce y activa el perfil asociado a esa llave sin tu tocar nada más, ni pantalla ni fechas con el cockpit ni nada, automático.
     
    A flipk12 y Leucos les gusta esto.
  3. Hill

    Hill Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que se puede configurar configurar en los perfiles de conduccion? Posicion de los retrovisores?
     
  4. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hasta donde yo sé, lo básico: composición del DigitalCockpit, emisoras de radio, aire acondicionado... No estaría de más que los retrovisores también se pudieran memorizar.
     
  5. cflaque

    cflaque Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,esto se puede?lo tienen todos? Yo tengo el Sport,es de Marzo. Porque no lo he visto. La verdad que si es asi es un noticion.

    Gracias
     
  6. Beidit

    Beidit Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tenía ni idea. Lo de las llaves es un puntazo!
     
  7. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo creo que es todos, pero el mio es un Sport y tiene los modos para guardarlos en la llave. Es configura en menú, o car, y te dice que si deseas asignar el modo a la llave que tengas en ese momento. Le fices que si, y llave asignada!
     
  8. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, entiendo entonces que si con la misma llave la usamos los dos, sólo se puede cambiar de esa forma "manual"...
     
  9. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si los dos usáis la misma llave solo se cambia desde el cockpit cusndo arrancas o desde el discover media en el apartado car. Con dos llaves si podéis tener un perfil en cada llave.
     
  10. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la respuesta compañero! Efectivamente eso pensaba. Lo que no termina de cuadrarme es que si lo cambio desde el Digital Cockpit, sólo cambia el nombre, pero no noto que cambie el perfil (emisoras radio, configuración cuadro de mandos...). ¿Estoy haciendo algo mal? Lo probaré esta tarde.
     
  11. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡CONSEGUIDO! Vale, gracias al compañero he seguido indagando un poco más y conseguí lo que pretendía. Se puede cambiar de usuario, aún teniendo la misma llave, desde el volante; hay que tocar la flecha de la mano derecha hacia arriba o hacia abajo, y cuando tengamos el nombre darle a OK; confirmarlo. Eso era lo que a mi me faltaba y por eso no llegaba a hacerse del todo.

    Así es más rápido e intuitivo que haciéndolo desde CAR.

    Gracias por vuestros comentarios!
     
    A ToniT, Beidit y Pabliu les gusta esto.
  12. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
     algún fallo había entonces, hay que confirmar con ok, entonces el discover te hace como un pequeño amago de apagar y encender para cargar el otro perfil que quieres. Con la misma llave se puede alternar entre todos los perfiles que quieras, pero ya te digo, es más cómodo configurar un perfil a cada llave si dispones de las dos!
     
    A siderot le gusta esto.
  13. cflaque

    cflaque Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estuve mirando y no encontre nada...No sera con el Discover media Pro? Yo tengo el Discover media normal...
     
  14. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No, no hace falta el pro. Con el discover media de serie se hace igualmente.
     
  15. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mi me pasa lo mismo, llevo desde Octubre con el coche y no veo esa opción.
    Los que lo tenéis tan claro, podéis explicar como hacerlo.
    Por favor, al menos en mi caso, para torpes.
    Gracias
     
  16. cflaque

    cflaque Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo unico que me falta probar es registar en 2 dispositivos el car net...
     
  17. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tal y como enciendes el contacto, si miras en el Digital Cockpit, entre otras cosas, delante aparecerá "Usuario 1".

    Ahora, en el volante, en la parte derecha del mismo, hay un par de botones; flecha arriba y flecha abajo. Subes o bajas para elegir el usuario y le das a OK (botón también en el volante a mano derecha), y ya queda cargada la configuración de ese usuario.

    Para registrar los usuarios, creo recordar que era en el botón CAR, en ajustes, ahí puedes cambiar el nombre, y añadir hasta 4.
     
    A Silwaltrapas le gusta esto.
  18. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias, pero a mi en ningún sitio me sale nada de eso.Ni usuario 1, ni nada de eso al encender el coche y en CARy configuración le he dado mil vueltas este fin de semana y por ninguna parte encuentro nada de usuarios.
    No se, lo único que no tiene mi coche es 4x4, lo demás tiene de todo.
    Ya no se donde mirar.
    Pero gracias, pasare un día por el concesionario a ver si ellos saben.
     
  19. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me pasa con esto de los usuarios como con lo de cerrar las ventanillas y el techo dejando el dedo en la manecilla de la puerta, leo por otros hilos que se puede hacer pero el mio no lo hace y le he dado miles de vueltas.
    No se...
     
  20. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Para ti y los que aún no saben como un pequeño video os he hecho hoy al guardar el coche. Puede ser que si vuestro coche es más antiguo quizás lleve otra versión o algo así, pero ahí va...

     
    xoXXox, Antonio BF, siderot y otra persona les gusta esto.