Cambiar bobinas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Luismileone, 5 Sep 2018.

  1. Luismileone

    Luismileone Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

    Tengo un tiguan tsi 150cv con 100.000km que al arrancar directamente se me pone en 1100 rpm aprox y al minuto vuelve a rpm normales. El coche no presenta nada raro y las bujias se cambiaron con 75.000km aprox. al ir en 4,5 o 6 velocidad y meter algún estrujón se nota que el coche mete tironcitos leves. Le he metido Vagcom y no sale ningún error ni missfire. Se me ocurre que alguna de las bobinas estarán mal y antes de hacer nada he abierto el capó para intentar sacarlas y comprobar si seria capaz de cambiarlas yo mismo, pero soy incapaz de sacarlas. ¿Alguno sabéis si tiene truco? Directamente he intentado sacarlas tirando hacia arriba sin más. Os adjunto una foto.


    gracias
    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  2. Marc Sant Ro

    Marc Sant Ro Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    buenos días. Mi coche presenta el mismo fallo, da un tirón cuando lo aceleras, se le han hecho todo topi de mediciones y no dan con el fallo, le sacaron toda la linea de combustible, el tanque y ademas para hacerle limpieza, se le ha hecho la revisión completa, y el coche sigue fallando, el mecánico me c comenta de cambiar las bobinas, es lo único que se le ocurre que pueda ser que el está loco con el fallo. Pero como le dijo upo, coño y si no son, hemos cambiado cuatro bobinas para nada, y el fallo sigue.
    En fin creo que se las vamos a cambiar y ver que pasa.
    Ya las has cambiado, se te ha solucionado el problema. Lo han solucionado de otra forma, a algún forero le ha salido el mismo fallo. La verdad es que tiene pinta de ser un pequeño fallo de corriente.
    Agradeciendo de antemano vuestra colaboración y experiencia, reciban un cordial saludo.
    Atte. Marco A.