Cámaras DashCam. Grabación de un viaje...

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Molinsa, 27 Abr 2017.

  1. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    (No se si existe un tema acerca de esto, ni tampoco si es el subforo adecuado.)

    La próxima semana voy a hacer un viaje al norte, concretamente a la Mariña lucense aprovechando un campeonato de baloncesto y me gustaria grabar los trayectos desde el coche.

    ¿Alguien de vosotros lleva alguna camara? Si es asi, cual me aconsejais, donde y como la fijais? Me pueden multar?

    Como siempre, muchas gracias.
     
  2. TBrady

    TBrady Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, una gopro hero 5 te iría de lujo, eso si prepara el bolsillo, si se te va de presupuesto puedes mirarte la hero 4 o la hero 3...luego hay un accesorio que se pega al cristal delantero tipo "gps" para poder grabar todo de lujo,un saludo
     
    A mkl y Molinsa les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mercado de las DashCam se ha desarrollado mucho, tanto que llevo más de un año buscando una adecuada y no he dado todavía con ella... :roflmao: El año pasado la G30 fué una de las más vendidas, parece disponer de buena reputación...

    Aquí tenemos unos Top5 ó 10 de las DashCam de 2017, aunque no en español:







    A ver si damos con la buena, que yo también quiero instalar una. ;)
     
    A Molinsa le gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy, he leído en una revista de coches, que han sacado la Garmin Dash Cam 45 y la 55. Según he leído, tienen buena pinta
     
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Bueno esta es más barata pero hacen lo mismo .. 20170614_091855.jpg 20170614_074526.jpg 20170614_074502.jpg Esta salió 15 e casi costó la memoria de 32g más que la camarita
    La pongo cuando me acuerdo por eso está mejor la tulla. Pero aquí en España .....
    No está contemplada.el uso de grabar ...a el modelo mío es t2 no sirve por el espejo no es igual i seguro que abra una papá ya trae cámara pero la usa otras opciones
     
    Jumariju, Artecnico, Jorgenio y otra persona les gusta esto.
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Existe la misma cámara para el mk2? No sé cómo buscarla
     
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, al final he comprado esta:

    Viofo A119S

    Una de las mejores cámaras en las comparativas de 2017. La verdad es que me han gustado las fotos y los vídeos que he sacado de ella durante los primeros días de uso... creo que nos vamos a llevar bien. :thumbsup:
     
    A Molinsa y SHAKTALE77 les gusta esto.
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo pensado pillar la Yi de Xiaomi, para hacer juego con el móvil ShakXiomi:D
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy investigando la posibilidad de intalar una dual camara de las que sirven para alante y atras e intalarla del reves, asi delante tenemos una camara pequeñita y dentras el peazo trasto, pero no se si por la inclinacion de la lente se podra y habra q instalarla por el plastico del techo del coche en vez de en el mismo porton. Os mantendre informados


    Aliexpress.com: Comprar De AUTO SINOSMART Universal DVR Wifi para Toyota/Mazda/Honda/Mitsubishi/Ford/Citroen Control de Ángulo Ajustable por aplicación de Doble Cámara Opcional de wifi dvr fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al dia de hoy y con fecha 30-9 del 2017

    - si hay un maltrato de cualquier tipo, si lo filmas en camara de video o puedes grabar el audio se acepta como prueba a la hora de denunciar

    - si hay un asalto de un delincuente a tu vehiculo bien por una reyerta o por algun loco ( que los hay muchos en carretera ) pongamos que te pillas con uno con un cuchillo y hasta el culo de droga, que se encara contra ti mientras estas parado en un semaforo como se de un caso y de un amigo mio que le paso, la mujer que tenia al lado se puso a filmar la escena, anotando incluso matricula del supuesto elemento, se acepta como prueba a la hora de denunciar

    todo esto dicho por un jefe de la guardia civil al que yo personalmente conozco, ya que yo personalmente tambien vivi una escena bastante lamentable, me dijo que era de vital importancia dejar constancia de los hechos pues el juez lo toma en consideracion, TODAS absolutamente TODAS las pruebas del denunciante contra al acusado, en casos graves como los que he descrito ( naturalmente habran muchisimos mas ) son aceptadas.


    otra cosa diferente es que tu vayas a poner una denuncia porque uno te saco un dedo o te dijo hijo de "fruta" como dice @elviru o porque va un tio en gallumbos por la calle...
    pero ante casos graves siempre camara en mano o sino podeis tirar de camara, mano de audio y a grabar rapidamente, os aseguro que tiene validez yo personalmente lo he podido corroborar mediante casos actuales que sucedieron al dia de hoy, el pasado no lo se.


    PD. Me gustaria que no dierais como cerrados temas de forma tajante porque podeis confundir a la gente y esto es un tema bastante importante.
     
    A Molinsa y Artecnico les gusta esto.
  11. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin duda, cualquier prueba siempre es buena, si yo hubiese tenido una dash cam envez de darme 2000€ en el desguace por un golf vi en muy buenas condiciones, me habrian dado 8500€ xq lo tenia ya medio vendido, es decir, perdi 6500€ y hubiese podido perder la vida a parte de los demas heridos q hubo por un hijodefruta que posiblemente fuese borracho al que se le ocurrio detener su coche por completo en medio de un carril de la a7, se dio a la fuga y jamas pagara por ello
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y aqui otro ejemplo...
    desde luego lo tuyo es para llorar, 6500 euros de perdidas, todo por no tener una miserable camara de 50 euros ( DashCam ) en el frontal.
     
    A elviru le gusta esto.
  13. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y los airbags no me saltaron, me di ha 110kms/h contra un coche q estaba recien estampado, el cual deje triturado, ya no es el dinero, es q me hubiera podido matar y el hijo de puta no pagara por ello nunca
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no te falta razon amigo.
     
    A elviru le gusta esto.
  15. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dentro del uso que se le puede dar a una cámara de estas, los supuestos que habéis expuesto son menos recurrentes que los típicos golpes por alcance.
    Se me ocurren casos en los que solo hay defectos de chapa tras un golpe,que quizás el culpable no está claro quien es y se pueden sacar las imágenes de la cámara. En estos casos que creo que seran los mas comunes, una de las partes implicadas en el golpe se puede negar a que se usen esas imágenes porque violan su privacidad. Y si lo hace así, no ha servido de nada tener la cámara.

    Yo llevo meses queriendo poner una y ojalá cambien las normas para que este tipo de pruebas valgan.

    De todas formas, hoy en dia son las aseguradoras quiénes determinan quien es el culpable. Supongo que las aseguradoras no pondrán problemas en ver esas imágenes. Yo en el parte amistoso he leído que las fotos del resultado del accidente son de gran ayuda. Y no se que diferencia puede haber de unas fotos a un video...
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  17. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    al final yo voy a instalarme un sjcam m20 ya que tiene modo vehiculo, haciendo una instalacion curiosa y bien disimulada se va a quedar mejor que bien, ademas, puedo quitarla del coche y usarla como camara deportiva, que para eso es realmente
     
  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hace unas semanas estaba dispuesto a montar una DASHCAM en mi coche por seguridad, pero antes de eso pregunte a la asesoria juridica de la OCU, de la cual soy socio al respecto. Me ayudaron mucho, junto con la Agencia Española de Proteccion de Datos... y lo que sacamos en claro es lo siguiente.

    Ante una denuncia de cualquier tipo, si las imagenes de la camara suponen una prueba importante, se aceptan. Por ejemplo, ante un accidente de trafico, o atente un atraco que la camara llegue a grabar etc...

    Pero hay un problema, y es que la agencia de datos, al margen de lo que diga un juez, se opone a que se usen imagenes o audios grabados violando esta norma. Esto significa que aunque un juez acepte tus imagenes como prueba, se puede dar el caso, de que la agencia te denuncie por haber grabado esas imagenes. Incluso el culpable del accidente puede reclamar su proteccion de datos. Con lo que puedes ganar el juicio, pero puedes llegar a pagar una multa de 6000 euros.

    De ninguna manera se puede hacer videocigilancia de la calle. Esto solo lo pueden hacer las administraciones publicas y los cuerpos y fuerzas de seguridad. De ninguna manera un cuidadano.
    Porque se le llama videovigilancia: Porque tienes una camara con instalacion para grabar el exterior de tu coche.

    De modo que lo que hay que evitar es que se nos acuse de realizar una video vigilancia de la via publica. Este problema se puede sortear, no usando una dash cam, que necesita instacacion. Por ejemplo usando una GoPro, podemos decir que ese video es para fines particulares y jamas para difundir. Es mas normal que se entienda esta situacion, osea poder defender que no estas haciendo videovigilancia con una gopro, que si es una dashcam que todos sabemos para que es. Incluso la policia. Con una gopro quizas tambien te acusen de videovigilancia.

    Existe un caso, de un señor que puso una dashcam para vigilar su coche cuando lo dejaba aparcado en el barrio, porque alguien debio dañar su coche con anterioridad y un vecino al ver que tenia una camara grabando el exterior, lo denuncio.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  19. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  20. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Alguna recomendación de Dasch cam con Sim y Tracking GPS?