Cámara de señales? De verdad?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JAngel, 30 Sep 2021.

  1. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Abro debate.

    No creo que nuestro Tiguan, al menos el mío tenga una cámara que detecte las señales en base a lo siguiente:

    -Cuando voy por caminos secundarios que no salen en el GPS me dice que la detección de señales está limitada.
    -No lee señales de obras, p. ej. en autovía.

    Desconozco el motivo de esto, pero qué vamos, un OCR tampoco es muy difícil hoy en día, así qué no sé para qué vale la cámara.
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me las lee todas, comprueba que tengas activado en el menu la deteccion de señales.
    Tambien Me lee las activas, las que estan arriba en led y segun el dia cambian, el problema es que si mas alante hay una estatica, la lee y lo cambia y has de recordar la anterior que es realmente la que manda, o sea la activa modificable.
     
    Última edición: 30 Sep 2021
  3. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo tengo activado, pero no me hace lo que dices... no sé.. es raro.
     
  4. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si tienes conectada la detección de señales (como te han dicho mas arriba) y llevas el navegador en uso te darás cuenta de una cosa, el cambio de valor en las señales del copkit y el del navegador no actúa a la vez.
     
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puedo entender eso, pero entonces pq a veces dice detección de señales limitada en secundarias que no aparecen en el gps?¡
     
  6. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me lee hasta las que hay dentro de un camping y seguro que el tuyo lo tiene pues el mio es básico.. pregunto ¿puede que tengas alguna impureza en pantalla que te esté limitando la imagen de la cámara?
     
    A ACG-BCN y JAngel les gusta esto.
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pudiera ser que exista en la targeta algun fichero que copiandolo este corrupto o funcione parcialmente, mira de descargar una actualizacion del mapa y cargalo de nuevo a ver si va a venir por aqui, y limpia camara delantera en el cristal (delante del retrovisor central), como apunta @Eminem.
    El fallo es por sotware (mapa) o deteccion (camara), si esto no va, habla con taller por si hay que actualizar en el media.
    Por otro lado, tocaste algo con OBDleven ?, en ese caso deberias comparar con las copias de respaldo antemodifica.
     
    A juanviqt, JAngel y Eminem les gusta esto.
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Probaré a limpiar la cámara, pero en ese caso entiendo que me daría error de lectura.

    No toqué nada con OBD nunca.

    Intentaré desactivar y volver a activar la lectura de señales por si tocara la flauta.

    Gracias.
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  9. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cierta manera lo veo normal.
    Sin datos de navegación va a usar la cámara para identificar señales. Lo que falta por saber es cuánto tiempo pasa desde que circulas por las secundarias y te muestra el aviso. Es como si quitas la SD de los mapas (suponiendo que no es el Discover Pro) y verás que no tarda en avisarte de la limitación.

    Y el sistema no es perfecto. Hay señales que no las lee, por deterioro, por reflejos, etc. Y en otras ocasiones para llevar visión láser.
     
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Quizás no me expliqué bien. Autovía detecta señal de 120, a los 30m señal de obra y ni papa. Nunca la detectó. Lo del aviso de secundarias entiendo que no debería de ser normal, puesto que si no llevas el gps la cámara debe de funcionar de forma independiente.
     
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Para que me aclare yo...
    Lo que dudas @JAngel es que el reconocimiento de señales funcione porque la cámara del coche ve físicamente las señales existentes, y más bien crees que lo hace por posicionamiento y base de datos de GPS/navegador?
    Yo con un MY18 tengo que decir que, sin que lo haya comprobado exhaustivamente, me pone las señales en el infotainment y copkpit como uno/dos segundos después de haber pasado por la misma, pero repito no he comprobado si las ve todas, si las ve correctas ni demás opciones...
     
  12. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es. A mi tb me pasa igual, las señales de autovía me las marca 1-2 segundos después de pasar por ellas. Las de carreteras secundarias/obras ni las huele, por eso creo que debo de tener un problema de cámara, pues el resto de compañeros si las leen bien, incluso las de las marquesinas de autovías/obras.
     
  13. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si que lee las señales, porque cuando las cambian por tema de obras y ponen esas amarillas también las lee correctamente nada mas pasar por ellas. Pero solo lee señales de velocidad y la de prohibido adelantar k siempre se esconde detras. Que yo tenga entendido no lee otras.
     
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso será el tuyo Víctor¡¡:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Victor1988 le gusta esto.