Cajón/organizador y Tapa maletero a posteriori [Colocación]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por molievolution, 7 Nov 2014.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues quizá no es un Brico en toda su esencia, pero muestro la colocación del organizador y la tapa para el maletero en un Tiguan que en principio no lo montaba. Aceptamos Brico aunque sólo sea porque utilizamos algunas herramientas e hicimos unos agujerillos...

    En principio compré a Pequenio el material: Enlace al hilo de venta (si se quiere ver)

    IMG_1444.JPG
    Inicialmente me hice a la idea de colocarlo porque con la edad de mi peque ya no es que necesite mucho meletero de forma habitual. De necesitarlo para algún viaje con equipaje no tengo más que retirar la tapa y el organizador (a lo sumo medio minuto) y listo. Como veis, ella misma se encargó de tomar medidas y dar el pistoletazo de salida de la "Operación Maletero"...

    IMG_1448.JPG

    En el mes que estuvimos en contacto antes de vernos, mantuvimos un contacto constante hablando de detalles, como la colocación de los bulones (donde se coloca la parte trasera de la tapa). Mi Cross no dispone de agujeros en la "moqueta" de los laterales del maletero... pero al levantar un lado ví que sí disponen de las roscas hechas en la chapa (es la de más abajo. Localizado gracias a las medidas e imágenes que me facilitó Pequenio).

    RoscaBulon.png

    Posic Bulon 1.jpg Posic Bulon 2.jpg

    IMG_1449.JPG

    Con un punzón marco donde va exactamente el agujero.

    IMG_1451.JPG
    Con la atenta mirada de Silvestre... [​IMG] y colocando en la parte trasera una espátula para evitar daños, nos disponemos a agujerear la moqueta lateral (tenía la siempre estimable ayuda de mi padre, siempre voluntarioso en este tipo de "trabajillos".

    IMG_1453.JPG
    Agujero hecho. Bieeeeeen, perfecto!! Utilicé una broca de 1,4 mm. de diámetro.

    Colocamos el lateral en su sitio y hacemos la misma operación en el otro...

    IMG_1454.JPG

    ...a recoger la herramienta se ha dicho! Vaaaaale, la broca es muy pequeña :roflmao: pero es la que tengo con ese diámetro. :D

    Tengo bastante luz en este garaje, pero necesité de la ayuda de una lámpara portátil para ubicar el agujero que hice con el punzón a la altura correcta, alineado con la rosca del chasis.

    Llego al tope de imágenes por post... en el siguiente resultados. ;)
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bulones.jpg
    Los famosos Bulones. Uno para cada lado.
    La Tapa se encaja en ellos por la parte trasera.

    IMG_1459.JPG
    Mi maletero, aún con los asientos abatidos y con sus dos agujeros para los Bulones hechos. :thumbsup: Pues anda que no es grande así... :p

    IMG_1469.JPG
    Con los asientos ya en su posición. A la espera del Organizador con tapa... :cool:

    Con él puesto el maletero sube hasta el rebaje que vemos en la parte baja de las puertas portaobjetos.

    IMG_1471.JPG IMG_1472.JPG

    Listo para ir a Madrid a por los "bártulos" :ninja:
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tras colocarlo nada más cogerlo nos damos cuenta que la tapa tiene juego, no llegando hasta abajo al dejarla caer, pero viendo en ese mismo instante que es a causa de la moqueta del fondo de mi coche. El Tigu de Pequenio no la tenía y este suelo hace que suba medio centímetro.

    Pensé en rebajar el propio organizador. Pero estropearlo... como que no.
    También en quitar el suelo enmoquetado original, pero va unido por debajo de los asientos... a ver si encuentro una solución sin tener que cortarlo (me daba palo, la verdad, casi prefería poner algo de peso arriba y así no "bailaba".

    Tras un ratito dando vueltas por el maletero con todas las piezas, :rolleyes: ZAS! Solución. :)
    Los asientos un puntito hacia adelante.
    Levanto el suelo original.
    Coloco el organizador y encima de él la tapa.
    Pongo el suelo original que levanté por encima de todo y listo! Quedó así:

    IMG_1820.JPG
    Ni hecho a medida. Veo luego que si tiro ese puntito hacia atrás de nuevo los asientos sigue todo bien.

    IMG_1821.JPG IMG_1823.JPG IMG_1824.JPG IMG_1825.JPG
    En este momento todo me cuadra perfectamente, sin tener que hacer "cirugía" por ningún lado (era mi prioridad). :thumbsup:

    ...y finalmente colocando la bandeja del maletero que compré en el Conce, veo que me quedó como pensé al principio. :cool:

    IMG_1827.JPG IMG_1828.JPG IMG_1830.JPG

    Como dije antes, si quiero recuperar el espacio sólo tengo que retirar la bandeja, la tapa y el organizador, quedando el suelo original en su lugar de origen. Se tarda en dejarlo como antes como medio minuto. Y lo mismo para colocarlo. ;)

    Me queda agradecer a Pequenio su flujo de información, con una fabulosa capacidad de comunicación y su corta, aunque agradable compañía y ayuda... :thumbsup: (Me debes algunas cañas, eso sí...) :whistling: Volveréeeee!!
     
    chalton, Ocellmarkel, eloyjimenez y 6 otros les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Buen brico! Muy bien explicado y solucionado el pequeño inconveniente. Quedan pendientes esas cervezas, quizá para después de reyes? :whistling:
     
    box, soble, molievolution y otra persona les gusta esto.
  5. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bueno Moli, en tu Tigu cualquier parecido con el original es mera coincidenci claro que como vives en el .....:D:D:D:D
     
    A box y molievolution les gusta esto.
  6. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    te ha quedado de lujo, pero hay una duda que me asalta!!!para que necesitas tantos enchufes!!! jajaj tienes la pared llena :eek:
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, Angel, Moli necesita tantos enchufes porque es un " Mac Giver". Como muestra este brico que nos ocupa y que le ha quedado de " vicio ", con la colaboracion de Pequenio que es un "figura" en rsto del bricolage:):):)
     
    A molievolution y BLACKCOUNTRY les gusta esto.
  8. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Una pregunta. La bandeja quellevas es de goma? Donde la has conseguido? Gracias
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, es de plástico, aunque me parece perfecta.

    La compré en el concesionario, es original.
     
  10. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Te ha quedado muy bien, pero en cuanto la niña que esta en el maletero te cumpla 12 ya te veo quitando el organizador. Mujeres de viaje y muchas maletas son sinónimos. Y no lo considero un comentario machista, es la cruda realidad.
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo sé, @tonibabia ni consideró el comentario machista ni la realidad tan cruda, será lo que toque en ese momento; seguro que nos arreglaremos sin mayores problemas. ;)

    ...aún no tiene 12, pero ya salgo de viaje para un par de días y yo creo que podríamos pasar por ahí la semana tranquilamente sin que falten ropas, por ejemplo. :roflmao:
     
  12. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  13. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso que tengo mujer y dos hijos, uno de ellos una chica de 20 años, en los dos viajes de 10-15 días que hacemos al año, normalmente durante las fiestas navideñas y vacaciones de verano. Siempre aparecen la madre y la hija con sendas maletas de 200 litros.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Estoy viendo este post sobre maleteros de Tiguan y veo que la moqueta del suelo del maletero tiebe un asa para levantarlo y debajo teneis hueco. El mio no tiene ni asa, ni huecos. De qué depende que unos lleven y otros no??? Bueno lo unico que estaes el tapon y boca del deposito de Adblue.

    Oscar.