Caja de cambios TIGUAN vida útil ¿100.000km?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por jaime ballesca, 24 Oct 2017.

  1. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    hola quisiera compartir esta duda acabo de sufrir una triple avería caja de cambios embrague y volante motor con 100000 km (6800 euros) al contactar con VW me contestan que he tenido mala suerte y agradecen mi confianza en la marca esta confianza es debida que en 100000 km llevo invertido en el servicio oficial de VOLKSWAGEN 10618 euros en IVA aparte en su taller puesto que todo el control y reparaciones han sido efectuada por y tecnología de VW me puse en contacto con el servicio postventa atención al cliente VW el pasado 12 de septiembre contestándome que en BREVE un agente de VW se pondría en contacto para una atención personalizada ....bien pregunto alguien me puede decir en que provincia esta BREVE pues el pobre agente estará desesperado .....desde el 12 de septiembre ..... bueno un poco de humor para el maltrago y deciros que pongáis mucha atención con la caja de cambios ....un saludo a todos
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no estoy enterado de caja rota edn todas las tiguanes que conozco,seguro no te acompaña la suerte
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    eso mismo me contesto VW diciéndome que soy un porcentaje mínimo de clientes con mala suerte ya que hay otro porcentaje a los que el coche cumple las expectativas pero lo que esta claro que VW tendrá algún tipo de responsabilidad cuando toda la supervisión del coche la ha realizado muy costosa por cierto y amparada en la publicidad que ofrece la marca consiguiendo la confianza de los clientes cada vez que es sugerida por VW la misma responsabilidad cuando me sugirió adaptar el ...(error de la emisión de gases) de verdad espero que tengáis mas suerte pero insistid con la caja de cambios cada vez que vayáis a revisión y hacedlo constar en el libro técnico
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    entiendo que la caja es automática no?
     
  5. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    no,es manual he consultado varios mecánicos y todos han dicho lo mismo la caja manuel es mu difícil de romper el mismo mecánico del concesionario me dijo que para romperla " tendría que ir a 120 km por la autopista y meter la marcha atrás " ....un poco exagerado, pero para entender que no es normal la rotura de la caja
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con 100.000km ya te has dejado más 10.000€ (sin contar los 6.000€ de ahora imagino) en el mantenimiento/reparaciones del coche???? :eek:o_O
    Eso no es para nada normal!!! :thumbsdown:
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  7. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    total son 10618 iva aparte también me extraño que no hay que cambiar el aceite o valvulina de la caja según me dijo el mecánico es para toda la vida de la caja de cambios ....no se ,soy un profano de la mecánica y con el coche desmontado me sentí presionado y consentí la reparación pero la verdad solo he visto la factura desconozco lo que le han hecho al coche ya que no he visto ningún elemento que hayan cambiado y lo peor es la respuesta de la marca .....ahora entiendo el fraude de la emisión de gases que por cierto reparo el taller y me obsequio con un bolígrafo con el logotipo VW además he recibido una respuesta de otro tiguanero del club que le ha ocurrido la misma averia solo que el se la reparo cambiando el embrague y soldando la caja de cambios se ve que el embrague roto produce una fricción en ella total que ael la reparación le costo 620 euros

    además añadir desde la reparación de la emisión de gases el coche este ha perdido potencia de motor y aumento del consumo
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2017
  8. ultranyu

    ultranyu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    vaya tela... El tema de la valvulina lo puedes creer (o casi). Actualemente se usan unas sintèticas que se pueden alargar 200-250.000 Qm, tranquilamente, hay varias marcas (ZF por ejemplo).

    Yo no diria toda la vida, pero casi toda la vida, seguro... ya que presumiblemente con más de 250.000Qm tengas alguna problemilla y te hagan la sustitución.

    Pedir explicaciones y ponerte en contacto con la marca (que es lo que ya has hecho) es lo mejor... A ver que te dicen!
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llevo 108.000 Km. en una caja manual, como la que comentas... sin problema alguno desde el principio, y espero no surjan nunca.

    A ver que te comenta el fabricante, como ya comentan lo mejor es ponerse en contacto con Atención al Cliente Volkswagen, además de tratar el tema con el propio concesionario.

    Nos cuentas que te van diciendo, si te parece.
     
    A mundy y ultranyu les gusta esto.
  10. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    hola como ya conté el servicio postventa me dijo que soy cliente del porcentaje mínimo que tiene mala suerte (triple avería caja de cambios volante motor y embrague con 100000 km ) y en BREVE un agente se pondría en contacto para darme una atención mas personalizada ....va para dos meses y no hay noticias o sea ? creo que hay un error y llame a DESANTECION AL CLIENTE VOLKSWAGEN y el concesionario me obsequio un bolígrafo o sea que espero no os veáis nunca en la necesidad de atención cliente VW ....en casa hay dos TIGUAN y un POLO no se que necesitan para considerarte cliente .....Ah si no arreglaba la caja de cambios dichosa me daban 2500 euros por el Tiguan y le acababa de poner los cuatro amortiguadores nuevos y las cuatro ruedas el segundo Tiguan lo conduce mi hijo 60000 km y estamos temblando
     
    A felimor le gusta esto.
  11. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Mi TIGUAN es un 2.0 TDI motion 110 CV del 2016 motor cuve.. Alguien me puede decir cuando cambiar el aceite de sistema pues no se si es un DSG o HELDEX si alguien lo sabe le estaría agradecido.