Cadena o Correa en la distribución? ...y cuando cambiarla

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Javier, 8 Feb 2014.

  1. Javier

    Javier Tiguanero Activo

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    SC de Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mi duda es bastante sencilla. El tiguan 2.0 TDI 140 CV de 2012, ¿tiene cadena o correa de distribución? He buscado en Google y he visto páginas que hablan de una y páginas que hablan de otra. Me habían dicho que los vehículos nuevos solían venir ya con cadena que no precisa ser cambiada, pero no estoy seguro. Gracias!
     
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  2. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

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    Getafe
    Hola Javier, lleva correa, en el libro de manteniemiento te viene a los km o años a los que hay que cambiarla.
     
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  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

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    Madrid City
    Exacto, correa

    Ojito con el "no mantenimiento" de la cadena de distribución que también fallan... Y sí no busca en Google "problemas cadena distribución en 1.4tsi" verás que divertido
     
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  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
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    Cross
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    Blanco Candy/Puro
    Cierto, correa. Me interesé especialmente en ello, ya que al A4 se la he cambiado cuatro veces...

    Es el detalle que menos me gusta en el Tiguan frente a otros vehículos. Tanto el Nissan como el KIA, también comparados para decidir cual comprar, tienen cadena; aunque otros valores fueron determinantes a la hora de la decisión final, comprando el Volkswagen Tiguan.

    Saludos.
     
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  5. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

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    Gris Pimienta metalizado
    Hola moli, el A4 debería tener unos cuantos kilómetros no? 4 veces es mucho o tuviste algún problema?. Un saludo
     
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  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
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    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
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    Blanco Candy/Puro
    14 años, 380.000 km pasados, cero problemas. ;)

    Y va tan bien que no lo entrego por el Tiguan, seguirá andando con él mi padre.

    Saludos.
     
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  7. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
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    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo también vengo de un A4, y con esos kms salen las cuentas, espero que mi Tigu me de el mismo resultado, yo también cero problemas.
     
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  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
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    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuanto cuesta el cambio de la correa?
     
  9. tigüirock

    tigüirock Tiguanero Activo

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    alicante, Valenciana, Spain
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo que quieran cobrarte en wolkswagen no lo sé pero en talleres no oficiales unos 300-400 € y en las casa oficiales unos 600-800 € y es conveniente también cambiarle la bomba del agua al mismo tiempo.
     
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  10. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Según libro mantenimiento VW Service, al Tiguan le sale si se cambia también la bomba de agua en 675 euros, sin la bomba 525 euros, esto precios finales 2013.
     
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  11. mig

    mig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
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    Country 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    De todas formas creo que ha aumentado los km necesarios para el cambio de correa. Lo miré en el libro de mantenimiento y aunque tuve dudas porque había muchos modelos de motores y cambiaban los kilometrajes, creo que eran 180.000-200.000 km, lo miro luego y lo confirmo. Y si alguién puede confirmarlo mejor porque sé que había muchos tipos de motores y cada uno tenía un cambio diferente.
     
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  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
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    Blanco Candy/Puro
    Me parecería genial un cambio en el tigu a ese kilometraje.

    En el A4 la sustitución de correa era cada 90.000 km, y las 3 primeras no bajó de 1000€, esta última vez me la ha cambiado el amigo de un compi del curro por 300€ (ha trabajado en Audi, ahora por su cuenta). La mayor diferencia está en el precio de la hora de mano de obra, y en ese coche son unas cuantas.
     
  13. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

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    Ponferrada (León)
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    2.0 TDI 140 CV
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    Sport 4Motion Tiptronic
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    Buenos días, cuando compré el tiguan de segunda mano, pregunté en el conce y me dijeron que hasta el restilyng del 2010 el cambio de correa es a los 180000km. A partir de ahí a los 210000km. Me parece una cosa muy importante ya que a mí amado golf el cambio era a los 120000km. El cambio en el golf con bomba de agua incluido en taller normal fue de 375€. En la casa me pedían 580€. 205€ es mucha pasta.
    Saludos.
     
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
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    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Nadie sabe que dice el libro de mantenimiento de un tiguan 2012-13 sobre el kilometraje para cambiar la correa?
     
  15. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Me auto cito 210000km, eso no cambia. Otra cosa será el nuevo modelo que salga..
    Saludos.
     
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  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
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    Blanco Candy/Puro
    siempre cambio la correa de distribución cada 100.000 km.... que rompa antes de lo que dice el fabricante y veréis como buscan la manera de no pagar con cualquier excusa, se de casos que están en el juzgado y mientras sale el juicio el coche en el garaje, vaya faena....

    Un caso es de un vecino con un QQ, se deshilachó y partió la correa con 102.000 km.... Nissan no se hace cargo, el QQ en el garaje con el motor roto y el juicio es en Mayo 2015....

    Evitar cosas así y cambiarle la correa al Tiguan antes de lo que marca el libro de mantenimiento....;):)
     
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  17. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross

    Como dice Felipero:

    Captura de pantalla 2014-02-09 a las 12.39.40.png
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si recomiendan 210,000 km cambiarla a los 100,000 parece demasiado prudente AMD ....:eek:
     
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  19. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Cuando cambié la del golf con 122000km me la enseñó y estaba nueva nueva.
     
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  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, es cierto, con 100.000 puede ser pronto pero yo lo hice siempre así y voy mas tranquilo... manías mías... :D
     
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