Cadena de distribución 1.4 TSI 150cv 2008 4Motion

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Danicresen, 1 Mar 2019.

  1. Danicresen

    Danicresen Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas noches!!

    Os dejo un problema que me pasa en mi tiguan 1.4 tsi 150cv del 2008 4motion.

    Lo lleve al taller hace poco porque en frio cuando le arranco suena un ruido durante unos segundos y luego desaparece, después da unos pequeños tirones el motor hasta que baja de revoluciones que no se repiten con tanta frecuencia pero no desaparecen esos tirones.

    Lo he llevado a un taller de confianza y me dice el mecánico que hay que cambiar la cadena de distribución porque los tensores de fábrica daban problemas, me dice que no cogen presión suficiente y esto es peligroso porque se puede salir la cadena y crear una averia muy importante en el motor.

    Mi pregunta es si os a pasado a alguien alguna vez y es verídico? Y si al ser un problema de fábrica, se podria responsabilizar la propia marca de ello?

    Es decir que me lo cubriera Volkswagen por ser problema suyo.

    En el taller me han dado presupuesto de 970€ por este tema y al parecer tiene bastante trabajo.

    Espero que me podáis aconsejar y si realmente la marca se responsabiliza me digáis como puedo proceder


    Muchas gracias
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me suena que había o hubo campaña sobre los tensores del 1.4 que llevaban cadena de distrubución, intenta informarte en Volkswagen, y si tienes que pagar donde mejor veas.
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Captura98.PNG

    Ese Tigu ha cumplido ya 10 años. Si antes no se ha cambiado ya le toca...

    ...ahora, esos casi 1.000€ es algo caro; el propio fabricante da precios más asequibles en sus talleres oficiales. No dudes en Consultar.
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    veridico es, puesto que los tensores de las cadenas con el tiempo sino estan bien ajustadas cogen holgura y se aflojan
    respecto al precio de la reparacion ;
    no se como sera de confianza ese amigo tuyo, pero las piezas de la cadena de distribucion rondan los 100 euros ( son 4 cosas ).
    hasta 970, te esta cobrando 800 euros de mano de obra, eso son la hora a 60 euros, vamos una locura...aunque nada de extrañar si te carga 15 horas de trabajo cuando esa obra se hace en 10 sobradamente...

    para que te hagas una idea yo llevo mi coche a un taller que solamante me cobra 35 euros la hora trabajada.

    sinceramente yo miraria otro taller que no sea de tanta confianza, dile que no te quiera tanto... ;)
     
  6. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo ese motor en un golf y si, dieron muchos problemas de ese tipo.
    A mi me vuelve a hacer ruido y tengo que llevar de nuevo el coche. A ver que me dicen..
     
  7. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    En mi caso, TSI 2.0 2012, le hice hacer la distribucion completa por el reconocido fallo de los tensores dicen, DICEN, hasta el modelo 2012. El problema segun me comentaron viene por dos motivos: La cadena que es de mala calidad o diseño y se estira, y el tensor, que no tensa lo suficiente. Hay un agujero de inspeccion del tensor por donde se ven cuantas estrias tiene todavia para "tensar". En este video, a pesar de estar en portugues, se muestra donde esta, creo que del lado derecho del guardabarro, girando la rueda se puede ver ese agujero con una tapa.
    Suerte.

    [youtube]
     
  8. Danicresen

    Danicresen Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos dias

    El Martes le llevo a otro taller para que me den presupuesto y me digan, ya os contaré...

    Porque 1000€ no los pago y efectivamente porque la mano de obra me la estan cobrando a casi 60€, me parece una pasta

    A ver que me dicen y os iré contando con lo que me diga el mecánico.

    De todas formas espero que se solucione el problema de los tirones también en frio porque son muy desagradables cambiando la cadena, eso posiblemente pueda ser una variación del arbol de levas con la cadena, como me decia un enlace que me habeis mandado y se solucione, Os pasaba??

    Muchas gracias
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    miralo bien, ya nos dices, yo creo que 200 euros puedes ahorrartelos facilmente, mira 3 o 4 sitios mas, incluso haz como yo
    pide consejo a amigos y compañeros de trabajo de algun taller que ellos conozcan fiable, que no sean los tipicos cambiapiezas.
    que talleres hay a patadas pero buenos buenos se cuentan con los dedos de una mano ;)
     
  10. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he pedido presupuesto para mi golf que tiene el mismo problema y son 600 euros con bomba de agua incluida.
    Superwagen sabadell