Búsqueda de tiguan mk2 y dudas

Tema en 'General MK2' iniciado por Mineronix, 21 Ene 2017.

  1. Mineronix

    Mineronix Tiguanero Novato

    buenos días a todos,

    Estoy a la búsqueda. Captura de un tiguan mk2, los imprescindibles de equipamiento serían:

    R line
    Digo
    Cock pit digital
    Navegador
    Llanta entorno a 20 pulgadas

    Las dudas que me surgen son las siguientes:

    1Debido a las nuevas normativas merece la prensa gasolina sobre el diésel??
    2En caso de diésel son suficientes 150cv, o se mostrará perezoso??, la verdad es que el 190 cv me tienta mucho, pero hace tiempo que no tengo ningún diésel del grupo vag (tuve hasta 2006 un a3 tdi 110) y no sé cómo han evolucionado estos motores, y cómo van en tiguan.
    3 como está ahora la fiabilidad de los coches vag, el k tuve lo cambie por aburrimiento ya que no se rompía nada, pero tengo varios familiares con Audis posteriores a 2009 en concreto a5,a1 y q5 y le está siendo un calvario, todos han roto caja de cambio automática, todos con problemas de motor, el a5 abierto motor 3 ocasiones porque come 1 otro de aceite cada 800km y no dan soluciones a nin.gun problema, en todos los casos reparaciones superiores a 6000 euros y te ofrecen en concesionario que pagues solo mano de Obama y resto se encarga Audi....por todo esto tengo desconfianza aunque me tiene enamorado el modelo.
    4 la caja dsg es la misma que Audi?
    5 experiencias de consumo en modelo mk2?

    Todas las respuestas y consejos serán bienvenidas, muchas gracias por adelantado
     
  2. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1. Depende de los km que le vayas a hacer. Evidentemente si no dices esos datos va a ser difícil recomendarte uno u otro, ya que es la única manera de saber si aún con las nuevas normativas merece la pena el diesel o no.

    2. Yo no he probado ni el 150 ni el 190, pero por 800€ de diferencia que hay entre un modelo y otro, creo que no hay ni tan siquiera debate en esto. Mejor que sobren a que falten.

    3. El Tiguan MK2 es un modelo muy nuevo, por tanto siempre tendrás más riesgo que si te compras un modelo con unos cuantos años a sus espaldas. Pero es lo que hay si quieres un coche que ha salido al mercado relativamente hace poco tiempo. De todos modos para eso está la garantía.

    4. La misma, lo que cambia es el nombre, DSG para Volkswagen y S-Tronic para audi.

    5. Ahí no te puedo ayudar, para eso está el foro y sus innumerables temas de consumo.
     
  3. Mineronix

    Mineronix Tiguanero Novato

    Suelo hacer unos 20000km al año
     
  4. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo estoy como tú respecto a diesel o gasolina pero como te dice Torka hay varias variables que hay que tener en cuenta.
    Del diesel no me mola el adblue ni mantenimiento pero que este casi al mismo precio un 150- un 190 o el 180 pues creo que compensa diesel, siempre hablando del acabado sport claro. Antes con 2000€ de diferencia pues igual te lo pensabas más, ahora amortizas el diesel enseguida.

    Lo que no tengo tan claro es el elegir el de 190. Que diferencias tiene? Sólo potencia?
    Porque prefiero una repro al de 150 que dará la misma potencia más o menos y consumirá mucho menos que el de 190 no creis?
    A no ser que tenga algo más de mejora, prefirió gastarlo esos 900€ en extras
     
  5. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En relación al consumo, mi tiguan 240cv con 3.300 km llevo un consumo medio de 7,3 litros.
     
  6. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    del 150 al 190 hay mas de 800 euros de diferencia, ya depende si comparas el 4motion.
    yo he pedido el 150 4x2 DSG, y la diferencia con el mismo motor, pero 4motion, eran 1100 euros. así que si nos vamos al 190 la diferencia es mayor.
    Así que si tienes decidido comprar un 4MOTION, kizas te merezca mas la pena el 190, pero si quieres 4x2... yo me quedo con el 150, que seguro que va bastante bien. Vengo de un golf 100 cv, y va de lujo. aunque el TIGUAN pese mas, las ruedas mas grandes, etc... con 150 cv, seguro seguro... que va mejor que el golf.
    espero contaros lo mas pronto posible, ya estimo que me quedan unas 3 semanitas para esperar que llegue mi tiguan al conce.
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Te gastas sobre los 40.000€ y te arriesgas con una repro por 800€? Curioso. Y yo seguramente se la haga pero porque la opción 190 no está en el 4x2.
    En coches con un cierto peso y menor aerodinámica toda potencia es poca, sobretodo por el confort de marcha en cualquier situación.
    Obviamente la elección del 190cv es cuando hablamos del 4motion.
     
  8. Tiguforero16

    Tiguforero16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola,

    Puntualizo: hoy si usan el mismo tipo de cambio VW y Audi (DSG y S Tronic), pero esos Audi de tus familiares probablemente serán Multitronic, que era un cambio de tipo variador continuo, no un cambio de doble embrague como el actual.
    No tienen nada que ver.
     
  9. Mineronix

    Mineronix Tiguanero Novato

    El del a5 y s5 Son s tronic