Bujías de precalentamiento o Calentadores

Pues otro más ala causa , fallo bujía precalentamiento cilindro número 3 ,me salió en el infotainem ,lo borre con obd eleven pero volvió a salir a los dos días ,estoy esperando por el Rele ,haber si hay suerte y se arregla con el Rele

En el sitio que estás en la respuesta 29 lo tienes visto con el OBD

Por aqui otro con el fallo calentador cilindro N*3, fallo P06730 estatico, lo borro, y me sale a los 2 o 3 dias, lo que me resulta extraño, es que las características con las que marca el error, es con el motor parado, y la tension del borne bateria el primer error a 11volt, y la segunda a 10 volt, , no se si pensar que la bateria ya esta en las últimas y hace el error, o el rele que se comenta por aqui, o el calentador..., pero por lo demás electrónico del coche funciona todo, hata el star stop va perfecto, por eso me hace dudar que sea bateria, por que con obd la tension la marca bien, parado 12'7 volt, y con el Obdeleven, veo que el sensor del calentador marca los parámetros bien, entonces no se... mirare el rele a ver...y si sigue saliendo mas veces, pues a la Volkswagen a ver que dicen.

Buenos días ya por aquí mire lo del rele estaba bien se descarta
Es el calentador el día 15 me lo cambian ya os comento como a ido y también el g13 por el g12 evo

Saludos
Te puedes enterar de la marca y referencia de la bujia de precalentamiento del cilindro 3?

Pues como ya lo sabes se cambia y a funcionar.
Si no te saldrá siempre el testigo de motor

Saludos

Bueno , pues ya cambie el calentador del cilindro número 3 ,puse uno de la marca beru y a correr .IMG_2053.jpeg

Lo intentastes con el rele, no? mas arriba, comentastes que pedistes el rele. No te funciono??
Tambien hay que poner a cero los valores de adaptación de la bujia.
Si lo intente con el Rele y no funciono ,ahora tengo uno de repuesto ,lo que no sabía es lo de los valores de adaptación ,eso como se hace?

Si lo intente con el Rele y no funciono ,ahora tengo uno de repuesto ,lo que no sabía es lo de los valores de adaptación ,eso como se hace?
Al llevar sensor de presión, hay que poner a 0 las adaptaciones que tenia o tuviese la centralita del otro sensor, para que empiece desde cero con el nuevo, para que adapte todo otra vez, Solo el que lleva sensor, los otros no hace falta. Eso me comentaron a mi en la Volkswagen, que me la cambiaron ellos, o por lo menos para el mio dicen es asi.
Con obd11 en unidad de motor, configuración basica, esta esa opcion, A parte hay que andar un rato después para que empiece a adaptar.
En la casa, a mi fueron 21€ la adaptación solo, y otros pocos la prueba en carretera mas bujia y tal.
Yo pensaba que también era cambiar, borrar fallo y listo, pero indagando un poco mas e informandome, vi que se tenia que adaptar, y como no me quedaba claro todo, ni con el obd, decidi ir a la casa, y ya fue cuando me confirmaron.

Si es de interés, con este error reemplacé el número 4 por un NGK 888

Adjuntos

• 1738950077068.png
    1738950077068.png
    374,1 KB · Visitas: 15
  • 1738950077072.png
    1738950077072.png
    170,7 KB · Visitas: 16
Buenas de nuevo. A vueltas con las bujías de precalentamiento. Os cuento como fue finalmente mi solución.
Compré el relé en Amazon, lo monté y seguía dando el aviso después de borrar el error original, bien; ya sabía que del relé no se trataba, fue devuelto sin problemas y abonado por Amazon. Después me fui a un taller y cuando le dije el error que me daba me dijo que no era posible, hasta que en este taller le metió su máquina de diagnostico y leyó exactamente lo mismo que yo decía. Pero que el no se atrevía a hacer el cambio de ese calentador solo, que si bla bla. Me fui a otro taller y lo tenían muy claro, cambiar bujía ´número 3 y listo, pero que ellos solo montaban repuestos originales VW, en Murcia no tenían stock y no daban fecha de recepción, los convencí y bajo mi responsabilidad montaron uno que compré en AUTODOC (compatible según ellos con número de parte) y por un precio de 78€ marca NGK. Problema solucionado

Volver