BRICO. Preparación y montaje difusor Tiguan 240cv

marq26

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenas a todos,

Durante estos días de confinamiento me ha sobrado mucho tiempo para hacer cosas, así que me he puesto manos a la obra para montar el difusor que lleva el modelo de 240cv en el mío. He mirado de informarme un poco de todo pero tampoco he encontrado mucha información detallada, así que he ido improvisando un poco. Os dejo el proceso por si alguien se anima a hacerlo.

Empezamos retirando los pilotos.

IMG_3153.jpg

Seguidamente el parachoques, lo que es un poco jodido es retirar el trozo del paso de rueda que va con unas grapas bastante duras.

IMG_3155.jpg
Recordar desconectar los cables de la parte derecha del parachoques, de los sensores de aparcamiento y apertura del portón con el pie.

IMG_3158.jpg

Separamos el difusor del parachoques (disculpar que no tengo ninguna foto más detallada).

IMG_3159.jpg

El pedido del nuevo difusor lo hice a la siguiente pagina (importante tener en cuenta que el difusor no viene con los agujeros ni los soportes de los sensores de aparcamiento):

Pack original difusor y colas de escape Tiguan RLine 2017

Adjunto referencias de los soportes de los sensores por si los queréis pedir (8,21€+IVA cada uno):

5NA919491
5NA919491A
5NA919492
5NA919492A

Pasamos a desmontar el escape para poder trabajar más cómodamente.

GOPR4990.JPG

Tan fácil como retirar esta brida, los soportes del escape y ya lo tenemos fuera.

GOPR4991.JPG

GOPR4996.JPG
Pasamos a preparar por donde cortar las salidas y poder aprovechar al máximo la curva del propio escape.

IMG_3311.jpg

IMG_3312.jpg

Retiramos las salidas cromadas y cortamos el soporte que une los dos escapes, finalmente decidimos en qué punto cortar las salidas.

IMG_3316.jpg

Colas cortadas, listo para soldar las curvas de inox.

IMG_3331.jpg

Pasamos a hacer la soldadura de las curvas, un poco jodido en la parte donde están los dos tubos más cerca pero se hace (remarcar que es una soldadura casera jajajaj).

IMG_3335.jpg

Una vez hecha la soldadura de las cos curvas pasamos a marcar el plano donde vamos a cortar para hacer unas salidas perfectamente planas. Para eso me iluminé en usar una linea laser, para poder reproducir de forma uniforme el plano a marcar con un permanente.

IMG_3352.jpg

IMG_3354.jpg

Cortamos con un disco.

IMG_3358.jpg

Y listo, curvas bien alineadas para que enfoquen al suelo.

IMG_3361.jpg

Pulir un poco todo y listo para montar otra vez el escape. En un futuro quizás pintaré con pintura anticalórica metalizada las dos colas, pero por el momento lo dejo así.

Aquí lo tenemos, parece que tiene buena pinta dentro del material que dispongo en mi casa.

GOPR5000.JPG

GOPR5002.JPG

Vamos a por la preparación del difusor, aquí lo tenemos.

IMG_3272.jpg

Una pausa para los anuncios y seguimos... jajajaj (Continuo en otro mensaje ya que no puedo colgar más fotos...)

Adjuntos

• IMG_3333.jpg
    IMG_3333.jpg
    105,3 KB · Visitas: 90
Magnifico trabajo. Limpio, impecable y desde luego, muy bonito.

Como bien he comentado al principio, necesitamos hacer los agujeros al difusor para los sensores de aparcamiento. Lo he hecho con un util especial que me ha dejado un compañero para esta finalidad, hace un agujero limpio.

IMG_3451.jpg

IMG_3455.jpg

Agujeros listos!

IMG_3457.jpg

Ahora vamos a soldar los soportes de los sensores, yo lo he hecho simplemente con un soldador de estaño y perfecta la sujeción.

IMG_3459.jpg

78D173F4-D40F-40FB-98C4-C5B6CF82F9EE.JPG

Seguimos ahora con el traspaso de todo el cableado, sensores y soportes. Primero he despegado el soporte del sensor para abrir el portón con el pie y al tener un muy buen adhesivo lo he vuelto a pegar aplicando un poco de calor.

IMG_3462.jpg

Con paciencia debemos ir retirando todas las "malditas" grapas que sujetan los soportes del cableado. Digo malditas porque hay algunas que son jodidas de retirar. Primero he retirado lo que es el soporte de plástico y después con paciencia he retirado la grapa y a he vuelto a montar dentro del soporte.

IMG_3390.jpg

IMG_3388.jpg

Pasamos a encajar los sensores y todo el cableado.

IMG_3463.jpg

No tengo ninguna foto más pero me avancé a montar el difusor. Importante tener en cuenta que primero hay que encajar el difusor en el parachoques y después montar las salidas cromadas, si montáis antes las salidas, no podréis montar el difusor.

Pues nada, volvemos a montar el parachoques a su sitio y listo! El escape ha quedado justo a ras de difusor, no toca ni nada moviéndolo, así que dentro de lo que he improvisado ha salido algo digno creo.

IMG_3477.jpg

IMG_3472.jpg
Espero que os sirva un poco de guía para quien lo quiera hacer y mejorar!

Un saludo compañeros!!

Adjuntos

• IMG_3464.jpg
    IMG_3464.jpg
    149,8 KB · Visitas: 92
Última edición:
Com bien he comentado al principio, necesitamos hacer los agujeros al difusor para los sensores de aparcamiento. Lo he hecho con un util especial que me ha dejado un compañero para esta finalidad, hace un agujero limpio.

Ver el archivo adjunto 53285

Ver el archivo adjunto 53286

Agujeros listos!

Ver el archivo adjunto 53287

Ahora vamos a soldar los soportes de los sensores, yo lo he hecho simplemente con un soldador de estaño y perfecta la sujeción.

Ver el archivo adjunto 53288

Ver el archivo adjunto 53289

Seguimos ahora con el traspaso de todo el cableado, sensores y soportes. Primero he despegado el soporte del sensor para abrir el portón con el pie y al tener un muy buen adhesivo lo he vuelto a pegar aplicando un poco de calor.

Ver el archivo adjunto 53290

Con paciencia debemos ir retirando todas las "malditas" grapas que sujetan los soportes del cableado. Digo malditas porque hay algunas que son jodidas de retirar. Primero he retirado lo que es el soporte de plástico y después con paciencia he retirado la grapa y a he vuelto a montar dentro del soporte.

Ver el archivo adjunto 53292

Ver el archivo adjunto 53295

Pasamos a encajar los sensores y todo el cableado.

Ver el archivo adjunto 53296

No tengo ninguna foto más pero me avancé a montar el difusor. Importante tener en cuenta que primero hay que encajar el difusor en el parachoques y después montar las salidas cromadas, si montáis antes las salidas, no podréis montar el difusor.

Pues nada, volvemos a montar el parachoques a su sitio y listo! El escape ha quedado justo a ras de difusor, no toca ni nada moviéndolo, así que dentro de lo que he improvisado ha salido algo digno creo.

Ver el archivo adjunto 53297

Ver el archivo adjunto 53298
Espero que os sirva un poco de guía para quien lo quiera hacer y mejorar!

Un saludo compañeros!!

@molievolution súbele este mensaje a que este correlativo con el primero.

Buen trabajo y un tutorial... que da gusto!

Buen curro de post, si señor! Enhorabuena!

Enhorabuena! Buen trabajo y muy fino
Eso si... ¿Quién tiene un foso en el garaje de su casa? Jajaja
Me has dejado loco!

Enhorabuena! Buen trabajo y muy fino
Eso si... ¿Quién tiene un foso en el garaje de su casa? Jajaja
Me has dejado loco!

Es lo mejor que hizo mi padre en el garaje creo! Jajajaj

Gracias!

Desde el foro de Tiguan México

104818986_1669342919899895_261084337383439014_n.jpg

Gracias por la explicación! yo si le colocara algo mas son las salidas del Golf R pero de momento se queda como esta me gusta como viene acabado el Sport R line.

Pedazo de currada si señor eres un crack, yo estoy pensando en ponerle al mio el tramo trasero pero al ser un 1.5 tsi no se si remus o supersprint tendran para mi modelo, les he escrito haber que me contestan. A mi la duda que me entraria si es que tienen es si dejarlos hacia abajo como viene de serie, o aprovechar los embellecedores falsos que trae cromados a ambos lados y sacarlos por ahí.

Me acaban de contestar, en remus no hay nada para mi coche.

Pero como queda más actual es como lo ha hecho el compañero....
Eso de tubarros al montón esta muy visto ya.cuestion de gustos claro que si.. saludos

Pues nada voy a hacer lo mismo pero con el difusor del R, hoy he pedido el material haber que tal me sale en principio esto es lo que he pedido.Ya veremos como termina la cosa espero que bien, tu hilo me servirá de mucha ayuda muchas gracias compañero.
9682BFA1-F223-4EF2-A678-DBFEE735FB56.jpeg

Pues nada voy a hacer lo mismo pero con el difusor del R, hoy he pedido el material haber que tal me sale en principio esto es lo que he pedido.Ya veremos como termina la cosa espero que bien, tu hilo me servirá de mucha ayuda muchas gracias compañero.
Ver el archivo adjunto 59249
Es todo original?
Podrías poner las referencias y el precio?
Había pensado en hacer lo mismo, pero tenía la duda del escape. Veo que has comprado el tramo final entero...

Volver