Cámara dashcam Tiguan MK2. Instalación

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por osdelmor, 4 Ene 2020.

  1. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,
    Tras leer algún comentario por el foro finalmente me he decidido a instalar una dashcam en mi MK2.
    Aunque el montaje e instalación es bastante sencillo (bastante mas de lo que pensaba), os dejo a continuación varias fotografías que he hecho durante el montaje.
    Os adelanto que el resultado me ha gustado mucho, la cámara graba muy bien y la calidad es mas que aceptable.

    Al lio :

    Modelo : AUKEY DASHCAM DR02 (en Amazon por 70 euros)
    Tiene un tamaño bastante reducido, muy sencilla de configurar (en castellano). Viene con un pequeño manual, varios sujeta-cables, 2 soportes, varios adhesivos de recambio y el conector para la toma de 12V.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La quería conectar en la caja de fusibles por evitar tener que llevar el cable hasta la consola central (menos recorrido = menos complicación). Como no soy especialmente hábil a la hora de conectar cables, a la vez que la cámara pedí también en Amazon un kit de conexión de 12V a 5V.
    Marca Carpuride (modelo HARDKIT-3) : 14,99 Euros

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y para terminar de completar el pedido, compré también algo que siempre he querido tener cada vez que me he puesto a hacer ñapas en los coches, un kit de herramientas para montajes y desmontajes. PVP : 9,99 Euros (Amazón también).
    Marca : MICTUNING (8 unidades, referencia : MIC-RT-279E). Solo he utilizado uno de ellos pero seguro que me vendrán bien algún dia.

    [​IMG]
    [​IMG].

    Comenzamos con la instalación :

    1- He comenzado por sujetar el cable en la parte superior (zona delantera del techo junto al parabrisas). No he conseguido meter el cable a presión, supongo que como me han abierto el techo en varias ocasiones para la campaña de los leds del techo, se ha quedado un pequeño gap. Por ello he fijado el cable en el pilar A y he utilizado un par de clips sujeta-cables. El resultado es bueno, el cable queda bien fijado y no se ve nada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2- A continuación hay que meter el cable dentro del labio cosmético de la junta de caucho del pilar A. Hay sitio suficiente y no afecta para nada al cierre de la puerta, estanqueidad, etc...

    [​IMG]
    [​IMG]

    3- Ahora tenemos que desmontar la tapa lateral y una pequeña pieza que se encuentra junto a la goma de caucho. La tapa lateral tiene 4 grapas (marcadas en la fotografía adjunta). Basta con hacer palanca en esos puntos, va un poco duro pero al final la tapa sale. La otra pieza no lleva clips, va simplemente encajada en la parte inferior. Por ello hay que levantarla hacia arriba y sale bastante fácil.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4- Conexión del cable de tierra. Cualquier tornillo que esté conectado al bastidor sirve, yo he utilizado uno que hay en la zona superior.

    [​IMG]

    Continua....
     
    zona86, Druida04, Ruben Cruces y 4 otros les gusta esto.
  2. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    5- Conexión al fusible. El kit viene con un conector para cada tipo de fusible asi que no puede ser mas sencillo. En este caso, se conecta en un fusible de 5V (he cogido uno al azar, el que mas cómodo me ha parecido, supongo que servirán todos los de 5V).
    Hay que retirar el fusible original del coche, conectarlo en uno de los alojamientos del conector. En el otro alojamiento se coloca el fusible que viene con el kit. En las instrucciones viene indicado donde colocar cada uno de ellos (lo indico en la fotografía adjunta).
    Para acceder a los fusibles hay que quitar la guantera inferior, basta con abrir la tapa y presionar en el interior una pequeña pestaña plástica.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    6- A continuación he colocado el cable sobrante con unas bridas en el hueco de la tapa lateral. Después se vuelven a colocar, primero la tapa pequeña que va junto a la goma de caucho y luego la lateral.

    [​IMG]

    7- Por último conectamos la cámara en su lugar definitivo.

    [​IMG]

    8- Dejo un link a uno de los vídeos, para que veáis la calidad de grabación. Espero que lo podais ver.




    Espero que le sirva de ayuda a alguien. Y en caso de dudas ya sabéis...preguntad sin miedo.

    Saludos!
     
    Última edición: 4 Ene 2020
    zona86, Ballart, Javier_lea y 11 otros les gusta esto.
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buen trabajo.
    Seguro que a alguien le sirve de ayuda tu brico.
     
    A Bankoda le gusta esto.
  4. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta a raíz de este tema.

    En vez de instalar más cámaras no se podría utilizar las que ya tenemos en el
    coche para ir grabando? Sería más cómodo, la visión está clara y no haría falta instalar mucho más, quizás un disco grabador o algo por el estilo.
    Yo no tengo ni idea de informática pero alguien que controle le podría dar una vuelta a ver que se le ocurre!!
     
  5. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    A mi seguro, jeje. En unos meses la pongo. Saludos
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  6. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Buen trabajo y muy clarito, gracias por el aporte
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La cámara del coche para el lane assist no es una cámara normal, no puedes grabar con ella. Y con las de aparcamiento tampoco puedes grabar.
     
  8. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buen brico, me lo apunto!
    Gracias por el aporte al grupo..
     
  9. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues es una pena porque con la delantera y trasera ya lo tenías apañao!!!
     
  10. dgoliva

    dgoliva Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Buenas, me sumo para ver si puedo aportar algo. Yo tengo colocada este tipo de cámaras en los dos autos. Explico como hice en la tiguan a ver si a alguien le sirve:
    En principio yo la coloque del lado del acompañante, hasta el punto dos es igual la colocación. Después de llegar al torpedo seguí bajando el cable igual un poco mas hasta pasarlo por detrás y debajo de la guantera. Después saque la goma (que hace de piso o base) que hay en la consola central donde esta el encendedor y un par de entradas de usb, esa donde los full traen la carga del celular, de ahí pase un cable para la parte de adelante del coche y salio en la esquina entre la parte de abajo de la guantera y el final de la consola central, en la esquina digamos. Desde ahí traje el cable de la cámara hasta los toma corrientes.
    Como la cámara mía trae la opción de enchufarla al encendedor o a una entrada de usb, la conecte a este ultimo, como el cable es fino lo pase por detrás de la goma que hace de base y ni se ve, ni molesta.
    De esta forma la cámara anda solo cuando uno enciende el auto. Quise conectarla de los tomas que estaban detrás, debajo del las salidas del aire para los pasajeros de atrás, que era mucho mas sencillo pasar el cable hasta ese lugar, pero me encontré con que esos toma tiran corriente permanente, hasta con el coche apagado y cerrado, por lo cual la cámara seguía grabando siempre.
    Espero le sirva a alguien.

    Saludos
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  11. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por el brico, me lo apunto en asuntos pendientes, en algún sitio he visto una que se coloca en la parte delantera junto al espejo retrovisor y queda Cómo si fuera de origen.
    Por cierto, que tal se ven las matrículas de los vehículos en movimiento, al final en caso de accidente es lo que cuenta, te aconsejo que no cuelgues ningún vídeo demostrándolo, por cuestiones legales. ;)
     
  12. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De dia se ven muy nitidas, cuando estás viendo el video haces pausa y se aprecia claramente tanto las de los coches que circulan en tu sentido como los que lo hacen en sentido contrario.

    Por la noche es mas complicado. Si la matrícula está en la zona directa de tu alumbrado se sigue viendo bien, pero claro, si no estás alumbrando directamente, es mucho mas difícil apreciar los detalles.

    Desde el día que la coloqué no había comprobado si efectivamente estaba grabando asi que me quedo tranquilo.

    Creo sin duda de que es una muy buena compra.
    Saludos
     
    A chispa2 le gusta esto.
  13. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Entonces creo que cumple su función, que es lo importante. :thumbsup:
     
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy buen brico. Gracias¡
     
  15. Anlimo69

    Anlimo69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estupendo brico, ahora solo me falta arrancarme o buscar alguien que me la pueda instalar ya que yo no me fío.
    Alguien conoce qjuien puede instalar la camara por la zona de Murcia?
    gracias
     
  16. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te aseguro que mas torpe que yo no eres...
    Hazte con el material y en un par de horas parando a almorzar lo tienes!
     
  17. Anlimo69

    Anlimo69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno voy a seguir tu consejo espero tengas razon :(
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo te puedo echar una mano si quieres
     
  19. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días. Solo un pequeño matiz quiero aportar, tal vez antes de instalar este tipo de cámaras o en caso de ya estar instaladas creo que se debería pedir autorización a la Agencia Española de Protección de Datos, ya que la grabación de imágenes en la vía pública en principio no está permitida, y hacerlo puede suponer una multa bastante considerable...y si acudimos al seguro con unas imágenes en las que se pueda involucrar a otro vehículo, seguro que no pueden aportarlas como prueba de cargo para reclamar al seguro de ese vehículo o incluso llevarlo ante la justicia...es tan solo una reflexión, no se si a alguien se le ha ocurrido ésto
     
  20. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por lo que dices entonces tampoco puedo grabar con el movil en la calle?? Me extraña un poco que no puedas grabar con dashcam, otra cosa es que subas la grabacion a youtube por decir algo y se vean matriculas, caras, etc, pero de leyes no se eh, es lo que pienso.
    Es mas pongo de ejemplo lo que me pasó hace año y medio con mi anterior coche. Una carretera general con una salida perpendicular de direccion unica y 50m mas adelante una entrada perpendicular de direccion unica y 20m mas adelante trafico saliendo del cuartel. Bien, pues voy por la general, paso la calle de solo salir y me meto por la de solo entrar, aparco y a los 5min trafico a mi lado, me pide el carnet, se lo doy y vuelve con el carnet y una multa, le digo porque y me dice que entre por direccion prohibida, despues de discutir e ir ellos a mirar las dos calles, 20 min despues de tenerme esperando, me dice que si que entre por direccion prohibida, entonces me acorde, le dije venga a mirar que lo tengo todo grabado, pues se subió a mi coche, la camara está del lado izq del espejo interior, yo me senté en el lado del acompañante, le puse la grabación porque la dashcam tiene pantalla, y me dice (todo de usted) pues tienes razon, a mi ya me parecia pero mi compañero lo tenia tan claro....... (yo ardia:mad:) me quedo la multa, no te deberia llegar, pero por si te llegara, guarda la grabacion para recurrir. La multa nunca llegó, sino la llego a tener a saber cuantos euros y puntos menos. Yo no lo pense ni un segundo, tiré el coche cuando compré el tiguan y fue lo primero que puse la dashcam delantera y trasera.
     
    Francisco73, ula, juanviqt y 3 otros les gusta esto.