Botón luneta térmica trasera no funciona

AlNoBo

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola buenos días, tengo el problema que el botón de la luneta térmica trasera no me funciona, en general el botón del cuadro funciona porque arriba está en el desempeñar máximo la luna delantera y eso sí que funciona, no sé si vosotros habéis tenido algún problema de ese tipo. Gracias

La luneta térmica no tiene ningún misterio. Al pulsar el botón se hace pasar una corriente por los hilos de la luneta, que se calienta porque en realidad es una resistencia.

Apesta a fusible o relé.

Los tienes aquí. Pulsa en el enlace del año de tu coche y busca por rear window. Hay un fusible y dos relés.

La luneta térmica no tiene ningún misterio. Al pulsar el botón se hace pasar una corriente por los hilos de la luneta, que se calienta porque en realidad es una resistencia.

Apesta a fusible o relé.

Los tienes aquí. Pulsa en el enlace del año de tu coche y busca por rear window. Hay un fusible y dos relés.
Pero para ello le tiene que llegar corriente. No es descabellado pensar que se hayan roto los hilos en uno de los pasacables.

Con un polímetro se puede comprobar si le llega tensión a los bornes de la luneta.

Miraré primero la opción de los fusibles con un aparato destinado a ello porque así a simple vista veo que están bien, pero no tengo ni idea, después miraré lo del polimetro, porque no creo q sea el mismo botón de encendido que esté roto

Pero para ello le tiene que llegar corriente. No es descabellado pensar que se hayan roto los hilos en uno de los pasacables.

Con un polímetro se puede comprobar si le llega tensión a los bornes de la luneta.
Correcto. Pero si no llega corriente no sabes si es por un fusible o por cable roto.

El tema es que ya sabemos que no llega corriente y un fusible roto es rápido de identificar. Vayamos por partes antes de desmontar medio coche ;)

Pues malas noticias, he revisado todos los fusibles y pasan todos corriente, me temo que sea del botón o qué opináis qué debo hacer. Gracias
A lo mejor me falta algún fusible o tengo alguno mal puesto.

El botón se ilumina al pulsarlo?

El botón se ilumina al pulsarlo?

No, y en su día me suena que se encendía y donde la caja de fusibles hacia un ruido como un clic cuando pulsaba el botón

El botón acciona un relé que envía corriente a la luneta.

El clic es el relé al conmutar.

Si no hay clic, hay dos opciones:
  1. Relé cascado
  2. Botón cascado

El botón acciona un relé que envía corriente a la luneta.

El clic es el relé al conmutar.

Si no hay clic, hay dos opciones:
  1. Relé cascado
  2. Botón cascado

Ya te comentaré cómo termina el tema, el coche lo compré de segunda mano y tiene 12 meses de garantía a ver si me entra en ella o qué el fallo

Hola buenas tardes familia, comentaros que el coche le realizaron un diagnóstico y tenía todo electrónicamente en perfecto estado, al final la avería venía del propio botón, me han cambiado la botonera entera y se ha hecho cargo el seguro del coche pero aún lo tenía en garantía un año. Gracias por toda vuestra ayuda

Volver