Botón de arranque averiado. Podemos arrancar?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 7 Mar 2017.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es mi caso, pero si se nos avería el propio botón de arranque por cualquier causa...

    Hay un método de arranque de emergencia o la única solución en este supuesto es llamar a la grúa? :thumbsdown:

    He leído algo de @Shire sobre arranques de emergencia por presencia de un inhibidor potente, por ejemplo... pero por rotura o inactividad del botoncillo de arrancar? :whistling:
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo caja automatica,pero llevo siempre en el baul cables para arrancar desde otro vehiculo
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me refiero al cambio, @mundy tampoco a la batería... sino al botón de arranque roto.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok.Disculpa,no sab ria como hacer entonces
     
  5. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues según tengo entendido. En mi caso que tengo un Keyless.
    Hay unas rayas en esa zona , debajo del volante a la derecha, que es ahí donde debes pegar físicamente la llave para poder arrancar.

    Haber si miro el libro de instrucciones y lo puedo concretar.
    Pero lo que no recuerdo era una vez tenias pegada la llave a ese lugar si había que pisar un pedal o tocar algo para que se produzca el arranque.
     
    A Alfonso gaitan y mundy les gusta esto.
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo tampoco lo recuerdo del todo, pero me apostaría algo a que una vez que tienes la llave junto al volante (en la misma posición donde la gente que no lleva Keyless mete la llave para darle al contacto y arrancar el coche) hay que pulsar el botón de arranque para encender el contacto y arrancar el coche, por lo que...
    Me parece que sólo nos queda disponible la segunda opción (a menos que alguien sepa hacerle un "puente" al coche para arrancarlo, claro)...

    Dentro de una hora cojo el coche y espero acordarme de coger el manual de instrucciones para mirarlo y confirmarlo...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution, mundy y swga les gusta esto.
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si,me gustaria saber eso por las dudas
     
    A NOLITO y molievolution les gusta esto.
  8. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues la página 191 del manual del Tiguan confirma mis presagios; el botón es indispensable para el arranque del vehículo (una imagen vale más que mil palabras):

    [​IMG]

    Además, esta misma noche lo he comprobado yo mismo al no arrancarme el coche cuando estaba estacionado delante de una comisaría de la Policía Nacional (su inhibidor de frecuencias hacía inoperativo el Keyless y, también, me dio pereza salir del coche a pedirles que lo desactivaran, ¿por qué no decirlo?, jejeje)...

    ¿Alguna otra comprobación que necesitéis? :p Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Esto que comentas es en el modelo antiguo.......:p:D

    En el MK2 pone....lo mismo:
    B5N-0344.png.jpg
    Función de arranque de emergencia
    Utilice la función de arranque de emergencia si no se detecta ninguna llave de vehículo válida en el interior del vehículo. Aparecerá una pantalla correspondiente en el cuadro de instrumentos. Este podría ser el caso, por ejemplo, si la celda del botón en la llave del vehículo es débil o descargada:

    • Mantenga pulsada la tecla del vehículo a la derecha del ajuste de la columna de dirección después de pulsar el botón de arranque ⇒ Fig. 135 .
    • El encendido se enciende automáticamente y, en algunos casos, se pone en marcha el motor.
    De todos modos no veo el problema, es como si se estropea la llave del encendido. El sistema es muy básico como para fallar facilmente.
     
    Última edición: 9 Mar 2017
    A mundy le gusta esto.
  10. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Si si si está roto niño
    Sólo si se queda sin pila es está opción
    Ay mi Dios en internet cómo se arranca un coche con un compilador de llave osea conecta clavijas de datos i un ordenador
    No voy a poner el proceso por si alguno se anima de lo ajeno pero ya está todo hecho solo hay que leerlo no pongo ni el enlace pero los mayores piratas son los rusos donde te explican todo un poquitito
     
    A mundy le gusta esto.
  11. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi caso lo tengo más que claro; nada de estudiar lo que cuentan los rusos ni historias, llamada al seguro para que envíe una grúa y directo a cambiar ese botón de arranque averiado (ya veremos si en la casa oficial, en un taller de barrio o yo mismo con un recambio comprado en repuestos originales o Aliexpress, todo dependerá de la prisa por tener el coche disponible)...

    Aunque también espero que sea una cosa que no se rompa (como dice @R.I.P) dado que es un mecanismo muy simple...

    Salud, TaLLyHo...
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  12. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si creo que algo asi es, acercar la llave a ese punto y arrancar, no sería lógico quedarte tirado y no tener una alternativa para arrancar, al menos creo que lo leí por encima en el manual,
     
  13. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Vuelve a leerlo sólo si te quedas sin la pila
    Si si está roto está roto
     
    A molievolution y Jumariju les gusta esto.
  14. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Luego, si te quedas sin pila en la llave, y para colmo se estropea el botón si que ya despidete, bueno, no creo que tanta desgracia venga junta!!:rolleyes:
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. mariogijon

    mariogijon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi inexperiencia con el Keyless Access (Estoy esperando por mi coche...), he de decir que llevo siete años y 150.000 kms utilizando en mi passat, el Keyssy Access, sistema análogo (o precursor, vaya Ud. a saber... de el actual), y jamás me ha dado ningún problema, salvo el consabido tema de encontrarte o estar cerca o dentro de edificios oficiales que posean inhibidores de frecuencias en previsión de atentados, en cuyo caso tuve que utilizar el mando directamente para abrir el coche (pulsándo el botón de apertura) e insistir varias veces con el botón hasta que conseguí arrancar.
    Dicho esto creo que las posibilidades de que el botón de arranque se estropeé, son (quiero creer, espero o deseo...:rolleyes:) las mismas que se te "funda" la puesta en marcha de un vehículo que use el sistema convencional...y en ese caso pues lo que todos sabemos...asistencia y para el taller...Saludos!