Bombilla reversa fundida

• Autor de tema Autor de tema JManu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JManu

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Tengo un Tiguan Advance de 2017, ayer comprobé que la bombilla izda de reversa estaba fundida. Para llegar a ella hay que desarmar el piloto. Y para llegar a la bombilla de LED hay que quitar una tapa con unos tornillos de cabeza pentagonal, JAMÁS, he visto ese tipo de cabeza. Tengo mucha herramienta en casa, incluida medida en pulgadas y ese tipo no lo tengo. Me imagino que lo habrán puesto para tener que pasar por el taller y lo mismo hay que cambiar el piloto para darte un buen sablazo.
A alguien le ha pasado algo semejante? Como lo ha resuelto?
Espero vuestras respuestas

Adjuntos

• IMG_8304.jpeg
    IMG_8304.jpeg
    74,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_8302.jpeg
    IMG_8302.jpeg
    96 KB · Visitas: 16
He ido al servicio técnico y me han informado que no hay despiece con lo que tendría que comprar el piloto entero solo 297,85€. También me ha han dicho, que no hay despiece de los faros, con lo que una bombilla fundida require cambiar el faro entero, más de 1000€ la broma.

He ido al servicio técnico y me han informado que no hay despiece con lo que tendría que comprar el piloto entero solo 297,85€. También me ha han dicho, que no hay despiece de los faros, con lo que una bombilla fundida require cambiar el faro entero, más de 1000€ la broma.
Increible.....

Mi tiguan advance de 2017, solo tiene una bombilla de reversa o marcha atras y la tiene en el piloto derecho, en el izquierdo lleva la luz antiniebla.
El tuyo lleva 2 de marcha atras?

Mi tiguan advance de 2017, solo tiene una bombilla de reversa o marcha atras y la tiene en el piloto derecho, en el izquierdo lleva la luz antiniebla.
Me haces dudar, supuestamente está fundida la luz izda. Tiene cristal blanco en ambos lados y me imagino que las dos luces funcionaban a introducir la reversa. El mecánico que me iba a reparar no dijo nada de una sola luz. Averiguaré y te digo algo.

Me haces dudar, supuestamente está fundida la luz izda. Tiene cristal blanco en ambos lados y me imagino que las dos luces funcionaban a introducir la reversa. El mecánico que me iba a reparar no dijo nada de una sola luz. Averiguaré y te digo algo.
Te lo agradezco. Tienes razón es la luz de niebla y tiene una sola luz de reversa. Vergüenza ajena me da. A la confusión mía se sumó la del mecánico del servicio técnico que me la iba a cambiar. La próxima vez miraré dos veces antes de dar una opinión.

Si es un mk2, y ademas advance , la cosa estaba clara, nosotros llevamos focos traseros led, pero no full led como los sport, que estos si que llevan 2 luces de marcha atras.
en cualquier caso , puntas de destornillador pentagonales las puedes encontrar en alguna ferreteria medio decente e incluso en los chinos, de peor calidad, claro.....................................pero para lo que son......................................

Gunpla Llave hexagonal Torx con estrella Allen de brazo corto, llaves con orificios de extremo de _seguridad_ , juego de 9 piezas con estuche de almacenamiento T10-T50
HerramientaAmazon
Herramienta
(https://*******/d/0asyXZNA)

Lo del mecánico TELA

Las puntas pentagonales las había encontrado en Aliexpress y Amazon. El piloto usado entre 80 y 95 euros y nuevo entre 138 y 165 euros. Ya no hacen falta.
Mi error ha sido no haber visto nunca el funcionamiento de las luces traseras, no me volverá a ocurrir. Pero que en un servicio oficial no sepan que tipo de luces lleva el coche tiene delito.

Volver