Bola Fija conflictos dudas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Ti_Coun, 3 May 2019.

  1. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola como ya dije en el tema de presentación tengo pensado compararme un Tiguan esta semana, y quiero ponerle bola, me gustaría fija por tema económico y practico, tengo otros coches con bola desmontable y no me das mas.
    La gran duda es saber si por experiencia vuestra habéis tenido problemas con el park asist o los radar por llevar bola fija.

    Un saludo
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le puse al poco de estrenar, en el 2010, una desmontable por menos de 500€ (Aparte está homologarlo en la ITV)
    Pensaba que por ley estaban ya prohibidas las fijas, ya que te pueden multar por ir con la bola sin remolque.
    Cuando la uso con el de las bicis tengo que desconectar los sensores (en mi caso los sensores no venían de fábrica y se los añadí al reparar en una ocasión el parachoques) Eso si que es una castaña, el pack original de sensores que vende vw accesorios para ponerlos después de fábrica puesto que no trae interruptor. Menos mal que le pude agregar uno más tarde por el tapizado del maletero y puedo apagarlo desde allí.
     
    Última edición: 4 May 2019
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  3. Kristobal

    Kristobal Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo le puse la bola fija original de volkswaguen, y no me da ningún problema, ya do engancho carro o porta bicis lo reconoce el vehículo se desactivan los sensores y en el cuadro de instrumentos recone e indica cuando enciendes intermitentes y eso,
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre conflictos con el radar o park assist no se si habra, pero yo miro siempre mis matriculas cuando me aparca alguien con bola
    porque soy muy cuidadoso con mi coche y siempre me gusta encontrarlo igual que lo dejo ( igual que muchos ) ;
    yo por simple recomendacion haria un poco de caja y la pondria desmontable, creelo te evitaras movidas y sustos inesperados.
     
    A molievolution y igni les gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo creo que a día de hoy colocar una bola fija es un poco "egoísta".......
    Habiendo los modelos desmontables que son, no sólo más estéticos y prácticos, sino más cuidadosos con "los demás" pues .......
     
    A Miniloco, molievolution y igni les gusta esto.
  6. Kristobal

    Kristobal Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo cámara trasera, si doy es porque yo quiera, que no es el caso, tb en otros coches me han dado al salir más que yo he dado, y una bola fija a una extraíble son 600 euros en la original, cada uno que decida, no entiendo que poner una bola fija no se tiene cuidado con el resto, eso va en la persona y el estado
     
    A Oscar_83 le gusta esto.
  7. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno es de golpear otros es tema del cuidado al aparcar al "toque", yo uso varias veces un 4x4 con defensa de metal y bola fija y no me llevó pintura de otros, sin embargo si he visto el capuchón de la bola golpeado y reventado el antirrobo del capuchón, pero bueno esto es otro tema.
    Yo lo que necesito son opiniones de compatibilidad de bola fija mas sensores aparcamiento, Park asist y demas conflictos
     
  8. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo la he montado fija y cuando llevo el remolque y doy marcha atrás desconecto el park assist para que no me pite todo el rato y listo, ningún conflicto más, si quieres que no te pite montas un módulo que vale 100€ mas o menos y ya reconoce que llevas el remolque y no te pita
     
  9. Kristobal

    Kristobal Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo como te dije monté la fija en del concesionario original, y no hace falta desconectar nada, me costó sobre los 550 o asi, y la que se oculta sola costaba sobre 1200 euros que l9 veo una pasada, muy contento con la fija
     
  10. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi en el concesionario me cobraban por la bola 800€ mas montaje por eso no la monté en la Volkswagen, yo monté una bola Urbeni
     
  11. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lleves fija o desmontable el sistema solo reconoce que llevas bola cuando tienes conectado algo a la petanca.
     
  12. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Al final monte la bola fija fuera de concesionario y no dan problemas los sensores de aparcamiento, pero resulta que tengo desactivada la opción de lane assist, no me deja activarla desde ajuste, os ha ocurrido algo parecido? He leído sobre el sistema de autoprotección, monte kit eléctrico específico de Enganches Aragon