Bluetooth no instalado?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Pelajela, 28 Mar 2017.

  1. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, os comento:

    Tengo un Tiguan del 2010 (versión diciembre 2009) el cuál acabo de adquirir de 2ª mano.
    Al preguntar al antiguo propietario me comenta que el vehiculo se compró con bluetooth pero que el nunca lo ha utilizado. He probado con el botón Phone y lo único que hace es bajar el volumen y he mirado bajo el asiento del acompañante y no existe dicha centralita de bluetooth, por lo tanto, no está instalado. El propietario se reafirma en que el vehiculo se pidio con el susodicho dispositivo y al llamar a atención al cliente me confirman que mi vehiculo si lo lleva pero me dicen que hable con el concesionario. Llamo al concesionario pero me estan dando largas. ¿Que puedo hacer?

    Muchas Gracias
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Pelajela.

    No tiene porque ir esa caja del BT debajo del asiento del acompañante, en su día @Shire y yo pudimos verlo. Su Tigu la tiene, el mío no, pero ambos disponen del módulo para el teléfono.

    Si el antíguo dueño te dice que disponía de BT seguramente lo tenga, sólo hay que hacer que funcione.

    El FIS o la pantalla del AutoRadio te dan algún mensaje a la hora de enlazar un terminal?

    Dispones de cable VAG-COM? Seguramente mediante él podrías ver algo de luz... si el concesionario no responde adecuadamente (puedes hablar con Atención al Cliente VW, para ver si ellos pueden gestionar el tema con más eficacia).
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para algo así, mejor pásate por el concesionario (no llames).
    Si realmente tienes BT en el coche, el comercial debería de saber emparejarlo con tu teléfono.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. DELASERNA

    DELASERNA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola!!!

    Pudiste resolver ese problema???
    Tengo el mismo problema que tu, aunque yo compré el RCD 510 Bosch, pero venía configurado para SEAT porque así aparece en la pantalla cuando se prende.
    Sin embargo si tengo el módulo Bluetooth y me pasa lo mismo que a ti
     
  5. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, al final el que me lo vendió no lo instaló. A el le pareció que si lo llevaba porque el comercial le comentó algo pero no recordaba si era de serie o opcional. Descubrí luego de que el bluetooth era opcional y el no le añadió nada al coche. Lo único que me queda es cambiar el equipo entero. Si tienes la "cajita" debajo del asiento si lleva el bluetooth. El único problema que se me ocurre es que no esté activado en la centralita.
     
  6. Lea ibm

    Lea ibm Tiguanero Novato

    Hace dos dias que compre un tiguan del año 2010, y cuando llega la sorpresa..........no tiene bluetooth. Empiezo a ver información y resulta que tiene que llevar un módulo, un cable debajo del asiento,......en fin que estoy echo un lío, no se ni que cable es, donde está y si lo lleva, que modulo haría falta...... La verdad que estos dos días estoy muy contento con el, pero casi me está ganando la desilusión de que no lleve bluetooth. POR FAVOR.......¿quién me puede ayudar?
     
  7. Astigitano

    Astigitano Tiguanero Novato

    Buenas noches tiguaneros, soy nuevo por aquí y tengo muchas dudas ,espero que me ayudeis a aclarar. Acabo de adquirir un tiguan de segunda mano de la primera generación, es de 2013 , el del restyling y se que es un advance de tdi y 110 cv, lleva xenón y un rcd510 , creo que sin bt (no estoy seguro) y he pensado cambiar la radio o ponerle un kit bt original. He visto dos chinas y me gustaría vuestra opinión uno es este
    € 122,73 32%de DESCUENTO | Junsun 7 pulgadas 2 din coche reproductor de dvd de radio del gps Bluetooth para volkswagen vw golf 5 6 passat B6 touran sharan jetta polo tiguan SEAT leon con el regalo libre
    € 122,73 32%de DESCUENTO | Junsun 7 pulgadas 2 din coche reproductor de dvd de radio del gps Bluetooth para volkswagen vw golf 5 6 passat B6 touran sharan jetta polo tiguan SEAT leon con el regalo libre y el otro es este
    € 129,07 42%de DESCUENTO | Junsun 7 "2 din Android Car DVD player radio para VW/Golf/Passat/POLO/Tiguan /Skoda/Fabia/Rapid/Seat/Leon GPS 3G wifi Autoradio
    € 129,07 42%de DESCUENTO | Junsun 7 "2 din Android Car DVD player radio para VW/Golf/Passat/POLO/Tiguan /Skoda/Fabia/Rapid/Seat/Leon GPS 3G wifi Autoradio si los cambio tendria que utilizar el vag.com ? Es que soy nuevo o me recomendais dejar la radio de origen y comprar el bt? Si es asi , cual? Estoy hecho un lio , ayuda por favor