Blanco Puro o Blanco Oryx

Román Hervás

Tiguanero Novato
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Color MK1
Blanco Candy/Puro
¿Merece la pena el desembolso de la diferencia de coste de un color a otro?
En el concesionario dicen que es prácticamente igual desde lejos y de cerca es más brillante. Pero en Sevilla no hay consecionario que lo tenga para verlo.

¿Es la pintura mejor de cara al paso de los años por ser metalizada?

Gracias.

¿Merece la pena el desembolso de la diferencia de coste de un color a otro?
En el concesionario dicen que es prácticamente igual desde lejos y de cerca es más brillante. Pero en Sevilla no hay concesionario que lo tenga para verlo.

¿Es la pintura mejor de cara al paso de los años por ser metalizada?

Gracias.
Hola, bajo mi punto de vista no merece la pena y te explico porque.....
Con el coche limpio y al sol o con luces que le den directamente al coche si se nota el metalizado.....o mirándolo de cerca...
Como bonito...está bonito...pero por 1000 € ya no está tan bonito y más teniendo en cuenta los contras:
* Más cara
* "Más delicada"....si te caga un pájaro, en todas las pinturas deja marcas ( matiza el color....lo deja mate ) pero se nota mucho más cuanto más metalizada es.
* Si te tienen que pintar una puerta, para golpes o cualquier parte del coche, reza porque saquen el color lo más parecido posible porque se va a notar la diferencia entre el paño pintado y los otros.
Este ultimo punto, aclarar que se nota la diferencia hasta en coches con 1 mes que todavía la pintura de origen no ha perdido brillo...y es que por si alguien no lo sabe, para pintar un coche, el propio pintor debe hacer el color basándose en un código de color que hay en cada coche ( En la pegatina de los PR del coche ).... Debe mezclar varios colores para conseguir en este caso el blanco Orix y este color en particular es bastante difícil de conseguir que salga igual.
A mi me gusta el Orix y mucho pero lo elegí en blanco Puro tras pedir consejo a uno de mis compañeros ( Pintor de Volkswagen ).
Quizá si valiese lo mismo que cualquier otro color, si me arriesgaba......pero valiendo 1.000€, preferí gastármelos en el R-Line Interior que lo voy a disfrutar más...ya que exteriormente la diferencia no se aprecia tanto.
Una cosa que me llama mucho la atención es que mi cuñada tiene un Toyota híbrido en blanco perlado y se nota muchísimo más que el del Tiguan costando el del Toyota 1 tercera parte....y también se nota más en otras marcas como Peugeot....

Gracias por la aclaración, mi duda es si al no ser metalizada la pintura Blanca Pura es de menor calidad y por consiguiente con el tiempo se perdería antes el color que la metalizada...

Yo lo he pedido Oryx... cuando lo tenga subire fotos... el Oryx lleva 3 capas de pintura seguramente, es mas resistentente al paso del tiempo etc... pero a la hora del repintado es mas cara y creo que se debe pintar el paño.

Gracias por la aclaración, mi duda es si al no ser metalizada la pintura Blanca Pura es de menor calidad y por consiguiente con el tiempo se perdería antes el color que la metalizada...

Le he preguntado esta mañana al pintor y me dice lo siguiente.
Blanco Oryx...tricapa
Blanco puro....bicapa
La dureza y resistencia al paso del tiempo la da el barniz y tanto el blanco puro como el blanco Oryx llevan el mismo barniz.
Los perlados en general son más complicados de pintar ( una jodienda para el pintor...palabras textuales ) y aparte de pintar el paño afectado, normalmente tienen que pintar con degradado los paños que esten al lado para que no se note la diferencia.
Si tienes seguro a todo riesgo te da igual....pero si tienes que pagarlo tu y quieres q se quede bien, lo mismo tienes que pintar 2 o 3 paños en vez de uno....

Yo lo he pedido en Oryx, si bien es cierto que es un Renting y la diferencia mensual entre uno y otro eran menos de 10€.
A los 48 meses puede parecer mucho, pero... una vez lo vi en el conce con el Paquete R-Line y llantas SUZUKA.... flipé!!!!

No os olvidéis de enseñarnos muchas fotos, a los que habéis pedido Blanco Oryx, cuando tengáis la máquina en vuestro poder ;).

Buenos días chavales. Tengo pedido un Tiguan en blanco puro con pack R Line y llanta 20. Estoy a tiempo de cambiarlo por el blanco Oryx. Mi problema es que me han hablado muy bien del color pero nunca he visto uno en directo. ¿Podéis pasarme alguna foto de vuestro Blanco Oryx ? ¿Creéis que merece la pena que cambie el color? ¿El seguro os subió mucho por tener el coche de ese color? Gracias de antemano.

Buenos días chavales. Tengo pedido un Tiguan en blanco puro con pack R Line y llanta 20. Estoy a tiempo de cambiarlo por el blanco Oryx. Mi problema es que me han hablado muy bien del color pero nunca he visto uno en directo. ¿Podéis pasarme alguna foto de vuestro Blanco Oryx ? ¿Creéis que merece la pena que cambie el color? ¿El seguro os subió mucho por tener el coche de ese color? Gracias de antemano.
Buenas compañero,
Yo estuve dudando de cogerme el Blanco Oryx y finalmente me decanté... por el Gris Indy (nada que ver:roflmao::roflmao:). Pero sí es cierto que, para el dinero que vale, no se aprecia mucho la diferencia con el blanco puro y puedes aprovechar esa diferencia de precio para ponerte uno o dos extras más, ahora que todavía estás a tiempo.

Yo lo he pedido Oryx... cuando lo tenga subire fotos... el Oryx lleva 3 capas de pintura seguramente, es mas resistentente al paso del tiempo etc... pero a la hora del repintado es mas cara y creo que se debe pintar el paño.
Buenas noches.
¿Puedes subir fotos para ver un blanco Oryx? Quiero decidirme entre ese y el blanco puro. Un saludo.

En las fotos que veas en pantalla no vas a ser capaz de apreciarlo, pero os garantizo que el coche se ve a leguas... Los que dicen que apenas se nota, no sé si lo han llegado a ver en la calle, pero yo hace como un año, vi uno por la calle y me quedé con la boca abierta... pensé que lo habría pintado el dueño.

Cuando en marzo pedí mi tiguan y me acordé de aquel que vi, no lo dude ni un minuto...

Todavía no lo tengo, pero subiré fotos. Por ahora os puedo dejar la muestra del conce. En papel se nota la diferencia, imaginad en 4 metros de coche...

28kst9j.jpg

Aquí ha perdido calidad, pero al ampliar la imagen, os aseguro que el coche reflecta la luz que parece purpurina de colores:

nqekxu.jpg

• Me Gusta
Reacciones: JCB
P_20190418_201721.jpg El mío es Oryx white y la verdad es que estoy muy contento. El brillo se nota hasta haciendo un día de lluvia gris y estando el coche sucio.
Es un extra caro pero mola :thumbsup:;)

Volver