Batería y alternador

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por mickel_sanchez, 8 Jun 2021.

  1. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes compis!

    Pregunta para compartir con el resto de tiguaneros.

    ¿Cuál debería ser el voltaje que me debería de entregar el alternador con el coche encendido en una medición entre los bornes de la batería? O en vez de preguntar cuál debería de ser, algún alma caritativa lo podría medir en su vehículo intentándolo ajustar a un modelo similar al mío?

    Os cuento el porque de la anterior cuestión. He instalado en mi vehículo el kit Plug & Play Helix que vende VW en su Web:

    VW Sistema de sonido Plug and Play

    El tema es que tengo bajones de tensión importantes cuando está el coche en marcha y con la música encendida. Valores entre 13,1 V y 12,6 V. Si mido el coche al ralentí sin la música puesta obtengo valores de entre 13,4 V. y 13,2 V. Entonces quería descartar si era problema del alternador o no. Como hoy en día hacen los coches tan justos de todo, y por más que miro por internet en otros coches, marcas y edades, los valores que indican están entre 13,6 V y 14,8 V.

    Gracias por adelantado a todos los que os molestéis unos minutillos a leer mi cuestión.
     
  2. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Nadie puede echarme una mano? :-(
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no veo problema alguno en esos valores.
    Es un consumidor que no lo gestiona ningún módulo del coche. Por ello veo normal esa pequeña caída de tensión.

    Cuando se conecta el aire acondicionado por ejemplo, el módulo que lo controla manda una señal al módulo del motor para que eleve un poco las revoluciones.

    Pienso que deberías disfrutarlo en vez de preocuparte por eso. Ahora bien, usarlo con el coche apagado te puede descargar la batería más rápido de lo que piensas.
     
  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como te dice el compañero.
    Estos alternadores inteligentes, para esos menesteres son una mi***a.
    cualquier cosa que no este colgando de alguno de los módulos del coche, no la va a gestionar y como consecuencia de eso no va a cargar la batería ,arrojando esos valores que indicas, por que precisamente el consumo del chisme en cuestión tira de ella.
    Este coche para eso es la leche, yo he comprobado que no esta cargando, abres una puerta y se pone a cargar, cierras y deja de cargar, en fin , como te digo una mi***a.
    Desconozco si el aparato que as colocado va enganchado a algún modulo, eso ya lo tienes que decir tu, pero por lo que comentas , lo mismo no.

    Ya somos unos pocos lo que hemos puesto algún accesorio que no es original como por ejemplo la bola de remolque, y como hagas un abuso excesivo de lo que lleves enganchado, caravana o carro o se te olvide alguna luz del mismo encendida, te deja tiesa la batería.
     
  5. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La cuestión es que el accesorio que he colocado es un módulo original de VW... Pero claro, la instalación la hice yo, siguiendo paso a paso el manual. Todo funciona, pero... Tengo miedo de joder la batería por la tontería del equipo de sonido Plug & Play.

    La sensación que tengo tras hacer mediciones, es que este módulo no envía señal al alternador para que suba la tensión. Porque es ponerse en marcha el coche, y con la música encendida los valores bailan constantemente entre 13 V y 12 V, algunas veces sube a 14 V, pero entiendo que será por lo que comentáis del aire acondicionado...

    No sé que hacer, si quitar el subwoofer original y mandarlo a la mi**da y quitarme de complicaciones y problemas futuros.

    No entiendo como VW pueden vender módulos bajo estas condiciones. Alucino.
     
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si dices que es original,tal vez haya que codificar algo para que lo reconozca.
     
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi impresión es que le estás dando demasiada importancia al tema.

    Yo llevo nada que no trajera el coche de origen y la tensión fluctúa desde 14,8 a 12 voltios en conducción normal. Lo que vengo observando con el OBDeleven es que cuando retiene sube hasta los 14,8 y cuando voy acelerando, baja hasta los 12, pero nunca es estable la tensión.

    Con el motor encendido disfruta del sistema de música. El sistema de gestión de energía tiene que saber que si la batería necesita carga se la tiene que dar y punto.
     
  8. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me dejáis más tranquilo con el último comentario. Gracias a todos por las molestias, de verdad!

    Un abrazo!