Batería KO muy pronto. Esto es normal?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Totema, 1 Jul 2020.

  1. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buenos dias a todos, hoy e ido a arrancar mi coche y me he quedado sin bateria, tiene 23 meses, y 44000 km. es normal que con este tiempo y km. me quede sin bateria?, ayer me emprzo el coche ha decirme que dentro de 29 dias tengo inspeccion, que clase de inspeccion se hace, si yo con 30000 k le hice la revisiony tenia el coche un año
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de la batería no me parece normal, yo lo comentaría en el taller. En cuanto a la revisión, sobre los 45000 toca cambiar líquido refrigerante y revisar puntos importantes, o eso me dijeron en el taller cuando pase la de los 30000.
    Saludos.
     
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  3. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    gracias
     
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El liquido refrigerante NO tiene mantenimiento
    Con 45000 NO existe revision.
     
  5. Vicentegsx

    Vicentegsx Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me paso exactamente lo mismo con 28 meses y 44.000km. Lo lleve al taller y me cambiaron la batería en garantía al tener contratada la extensión a 3 años. Le pregunté al del taller si eso era normal y me dijo que las baterías se hoy no duran como las de antes, para flipar. Seguramente será un lote que he salido mal y nos a tocado. Espero que la nueva dure más.
     
  6. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cambiada por garantía, sin ningún problema que haga que la batería se vaya
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El causante, el Start-Stop.
    Lo primero en irse es la batería, y después puede ser el motor de arranque.
     
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  8. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Justo acabo de llevar mi Tiguan al servicio de mantenimiento de 2 años (2 años y tres meses gracias al covid) y me entregan la prueba de carga de la bateria.... en buen estado pero rayando en "mal estado" y me dicen que no va a llegar al siguiente servicio, asi que a mantenerse al pendiente por que en cualquier momento se muere
    Si es bastante tiempo menos que cuando la cambie en mi bora (jetta mk5) pero bueno, supongo que es el costo de tener mas cosas activas todo el tiempo...

    DSC_2846.JPG
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  10. Vicentegsx

    Vicentegsx Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso no ha podido ser por el star-stop, ya que lo desconecto nada más subir al coche, o la batería era defectuosa o se la ha fundido el ventilador que se queda en marcha cuando hace la regeneración del filtro y paras.
     
  11. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No... gracia no me hace ni ahorita ni si llegara a sucederme...

    Aunque es algo que nunca había escuchado, digo... a mi se me fregó la bateria en el jetta mk5 y me dejo tirado en estacionamientos públicos o de la oficina unas cuantas veces antes de cambiarla... pero nunca se me "apago" durante la marcha
     
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  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi en la revision, lo mismo, muy justita y el muy .... ni caso, si peta, pues ya veremos
     
  13. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo estoy que trino. Ya os conté que hace un mes se me murió en francia en vacaciones, día perdido, grúa, etc, batería nueva, casi 300 € más pobre y a rular
    bueno, pues después de hacerle desde entonces casi 3000 kms con normalidad, más de 150 km ayer, hoy estoy en las mismas.
    La llave ni abre el coche. muerto total otra vez
    Su puta madre
    Es obvio que algo se queda conectado y se la come, pero es algo aleatorio, porque ya digo que llevo un mes sin ningún problema

    Me he subido a cargar la batería a casa y el voltímetro me marca 9.2 V y 8.5 Amperios! Osea se la ha merendado en menos de 24 h

    Leí algún mensaje por aquí que podía ser el electro ventilador, o un relé defectuoso, o algún rollo de la regeneración... ni idea pero me da muy poca tranquilidad esto. El lunes a la VW, que por cierto lo revisó completo hace mes y medio y no detectó nada.

    Copio este mensaje en otro nuevo tema para que no se pierda y por si puede ayudar a alguien cuando averigüe qué coño le ha pasado