Balanceo excesivo Advance?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por kosmicko, 21 Dic 2017.

  1. kosmicko

    kosmicko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Noto que el coche se balancea, creo yo, en las curvas, rotondas ..un poco más de la cuenta que me obliga a reducir bastante la velocidad. También he notado que la dirección, tanto en line assist como en normal, no me transmite una seguridad de control del coche!
    No se si es normal o es mi sensacíon,
    Las velocidades son las permitidas.
    El coche lo he estrenado y ahora tiene 10000 km (3 meses)
    Mis anteriores coches eran turismos, pero también tengo una Furgooneta VITO,
    He probado un Edition 115 cv antes de quedarme con el Advance pero no recuerdo ese balaceo ni la direccíón tan poco segura como la de mi Advance.
    ¿Alguna ayuda por favor?
    Gracias!

    Tiguan MK2 Advance -manual-2.0-150cv -10000km
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  2. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es la primera opinión que oigo al respecto y también al contrario :thumbsdown: . Y eso es lo que me llama la atención ... seria interesante saber si realmente son sensaciones (subjetivo) o existe alguna justificación por equipamiento (ruedas , modelo , etc )
    Yo desde luego no noto diferencias significativas entre el mio y un passat (van pegados al suelo )
     
  3. kosmicko

    kosmicko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las ruedas son las de serie, 17´´ michelin. la presión es la correcta.
    Añado que todo lo demás del coche funciona a la perfección , el consumo es muy ajustado también, so pasa de 6
    No tengo ningún equipamiento opcional, el de serie del Advance.
    Vengo de un Saab 93 2.2 125 cv del 2003 y estaba pegado al suelo, pero el Tiguan , no me transmite nada de seguridad con su balanceo y la dirección que tampoco me ayuda .
    He tenido un Golf 5 , también me daba muy buenas sensaciones de estabilidad, el Tiguan no.
    (Solo por curiosidad, no he sido capaz de ponerlo a más de 150 km/H , el Golf superó los 205km/h)
     
    A Lleodrac y pujillos les gusta esto.
  4. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En cambio el mio estando en rodaje vio 160 en una incorporación en autovía sin quererlo y fue a esa velocidad durante unos km sin darnos cuenta . Calza 255 de rueda y perfil 45 .
     
  5. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no se si existe variación entre el acabado advance y sport (el que me llega a primeros de año), en tema suspensiones etc... que no creo.
    Pero te puedo decir que si la comparativa la haces con un saab 93 o un golf, no me extraña que te parezca "inestable".....
    yo tengo un rx450h suv y estable, y probé más o menos bien (todo lo que me dejo el comercial) el tiguan sport.. y la verdad e que me pareció un buen suv, no pude hacer "salvajadas" pero si entrar un poco pasado en una rotonda vacía y forzar un poco, darle gas a la salida y algun meneo de volate en autovía... y me pareció que respondía bien para ser un SUV.
     
    Última edición: 21 Dic 2017
    A Lleodrac le gusta esto.
  6. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me lo has quitado de la boca. Me ha pasado ayer en una rotonda, se inclinó demasiado. Ahora que lo dices, puede ser por la medida de neumático supongo que con un perfil de 65 tiene mas deriva y puede que parezca mas inestable. Volveré a comprobarlo.
     
  7. kosmicko

    kosmicko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que llevo desde que lo estrené observandolo, (nunca he tenido un SUV ni Todoterreno, pero tengo una furgoneta VITO), no me termina de convencer en balanceo casi constante que ha hecho hasta ahora.
    Pero agarrar agarra bien en las curvas, no se va, pero se balancea.
    La dirección tampoco me da sensación de control del coche, es como si tuviera mal la barra estabilizadora..igual son sensasiones exageradas mías.
    Creo que iré al concesionario que me den un coche a probarlo a ver.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  8. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla


    Lo siento por la broma, es que no tengo remedio
     
    A Sicania y cufjaca les gusta esto.
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo también el advance 150 TDI, pero con llantas de 18. Vengo de un A3 2.0 TDI 140 que para mí era un tiro.

    Si que he notado ese cabeceo lógico por la altura del tiguan, y como se hunde en la rotondas al entrar un poco colado, pero no he tenido sensación de inseguridad y creo que es lógico debido al peso/volúmen. Creo que es un tema más bien subjetivo y que uno se acaba acostumbrando al comportamiento dinámico del coche.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  10. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La culpa del dsg :whistling:
     
    A Sicania le gusta esto.
  11. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el advance 150 cv, con las ruedas de 17" ( las que trae de origen), mi anterior vehículo era un Passat y estoy super contento con el equilibrio entre el comportamiento, la seguridad que transmite y el ajuste de la suspensión.
    Cuando te compras un SUV, deberíamos saber que no es un deportivo ni tampoco el vehículo ideal para circular a grandes velocidades en carreteras sinuosas. Es de lógica pura que teniendo el centro de gravedad más alto, no pueda tener la misma estabilidad y comportamiento. En cuanto a la sensación de la dirección, para mí es muy muy segura. Te diría que mejor que el Pasat (confort) que tenía. Si tienes dudas, que te hagan un alineado de dirección a ver si notas mejoría, porque no es normal que la notes insegura. Por cierto, llevo los 4 neumáticos a 2.5 k.
     
    Última edición: 22 Dic 2017
  12. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el advance con rueda 17 y no noto el balanceo ni lo de la direccion. De hecho siempre habia sido antisuv precisamente por eso y cuando lo probe fue lo que me gusto, que se conducia casi como un turismo.
    Asi que si puedes prueba otro a ver si de verdad para ti balancea mucho o es que tiene algun defecto el tuyo.
     
  13. kosmicko

    kosmicko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras ayudas,
    El coche sigue igual, tiene casi 15000 km, creo les diré que me lo miren cuando me toque 1ª revisión de los 30000km.
    Ya os comentaré.
    Saludos
     
  14. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi una de las cosas que más me sorprendió fue lo plano que gira para ser un SUV. Aunque supongo que las llantas 20" del pack r-line ayudan lo suyo, no hay apenas deriva.
    Tampoco sé si mi versión monta los mismos muelles y estabilizadoras que el resto de la gama, quiero suponer que sí y que todos van igual de bien que el mio. Los amortiguadores seguro que son diferentes porque lleva DCC.
    En modo confort va un pelín más suelto, pero si no vas fuerte no se nota apenas que balancee. En modo sport se nota el coche más retenido, con un apoyo más rápido en los cambios de dirección y giros bruscos.
    Pero en ninguno de los dos modos diría que el coche balancea en exceso. Eso sí, con 1800 kg no es un coche ligero, y si tomas una curva o rotonda con alegría (entrando fuerte y/o acelerando pronto) es fácil que los neumáticos protesten y suelten algún chirrido.
    En fin, que estoy 100% satisfecho de comportamiento del coche, mi duda es si esto es extrapolable al resto de la gama, quiero pensar que sí, al menos el sport tdi 150 que probé en el concesionario me pareció que tenía también un comportamiento muy sano.

    Saludos!!
     
  15. kosmicko

    kosmicko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio, al girar se inclina.
    Al andar por la carretera segundaria, me transmite todas las irregularidades del asfalto, en forma de rebotes, cada amortiguador rebota por separado!
    En la misma carretera, circulo con la furgoneta Vito del 2002 y no hace eso, ni con otro turismo.
    No creo que debe ser asi.

    pd: Mi tiguan creo que pesa unos 1500kg



    Saludos
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  16. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si es culpa mía, pero creo que no nos estamos entendiendo. Que cada amortiguador rebote por separado es lo que toca, es lo bueno de las suspensión indenpendiente. Que creas que transmite todas las irregularidades del asfalto es porque el tarado de suspensiones es más bien durito (cuidado, para ser un SUV). Por ejemplo, mi anterior Kuga MK1 filtraba mucho mejor que el Tiguan, pero balanceaba mucho más y tenía mucha más deriva que el Tiguan, subviraba mucho incluso siendo 4x4.
    Pero lo bueno de tener unos muelles duros es que el coche balancea poco. Me parece un poco contradictorio decir que el coche balancea y al mismo tiempo decir que transmite todas las irregularidades del asfalto. Por eso digo que igual no entiendo bien lo que quieres decir.

    Saludos!!
     
    A Alejandromateo y javilolo les gusta esto.
  17. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hace tiempo comenté que noto lo mismo, balanceo o sobrevirage trasero sobre todo en rotondas pronunciadas y no te digo si esta el suelo mojado hay que ir con muucho ojo, culea bastante....
     
  18. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sera que se cojen las rotondas a velocidad inadecuada?????
     
  19. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hombre no paso a 20 pero tampoco a 50-60, ayer por ejemplo con un qasquai de los primeros de un compi del curro y ni pestañeaba, insisto en un hecho que me da la sensación ya hace tiempo, nuestro coche engaña, no es tan pesado como aparenta, no se si con otros neumáticos tendrá esos problemas de "culeo" trasero pero el mío aunque es desde luego estable en conducción normal y comodidad al sentirlo rodar, no es menos cierto que en ciertos giros y cambios de carril lo noto muy ligero de peso, no se, me gustaria que mas gente se pronunciara al respecto..
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  20. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que el peso esta bastante reducido. Si bajas el perfil de los neumaticos y endureces la suspension se disminuiran los balanceos, y perderas suavidad y confort. Todo no se puede tener.