Ayuda ya se me ha calado el coche en pendiente pronunciada parado, no se que hago mal

Tema en 'General MK1' iniciado por ROCIO, 20 Dic 2014.

  1. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    En una pendiente pronunciada y estando parada pues había uno delante al iniciar la marcha se me ha calado el coche, y no se lo que he hecho mal, algún consejo o a pasado alguna vez.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Lercas

    Lercas Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes, a todos se nos a calado alguna vez el coche en una cuesta.
    De momento no tengo el coche y no te puedo decir, me imagino que lo diras por que tendrias e autohold y se te a calado, pero esa ayuda te frena el coche para que no se vaya para atras pero si por lo que sea no haces el juego del embrague bien pues se te cala, lo dicho no es nada del otro mundo que se te cale alguna vez. Eso es si te he entendido bien.

    Ypor si acaso no seria el Start&Stop si no has ido a salir
     
    A mundy, soble y Pequenio les gusta esto.
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La próxima vez dale mas gas ;)
     
  4. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Con lo fácil que era antes con mi antiguo coche que ya mas o menos lo tenia dominado :(, pendiente pronunciada, palanca de freno de mano echada, punto muerto, embrago para meter la primera, quito el pedal del embrague poco a poco a la vez que voy acelerando y quito la palanca del freno de mano y el coche sube como la seda. Ya con el freno eléctrico de estacionamiento me hago el lio padre pues cuando lo quito y estoy en pendiente se me va un poquito para atrás ya sea con el motor arrancado o con el motor apagado.:mad: Practica, practica y mas practica aunque habrá algo para cogerle el truquillo. Me he dado cuenta también que cuando se apaga el motor del coche se activa el freno eléctrico automáticamente sin hacer tu nada.
     
    A mundy le gusta esto.
  5. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo en pendientes activo el auto hold y el coche arranca sin problemas.
     
    abuelo, ROCIO, box y 2 otros les gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como dice Soble,es lo mejor
     
    A ROCIO y soble les gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Autohold y acelerador
     
    A abuelo y ROCIO les gusta esto.
  8. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    De acuerdo con Soble. Usa el auto hold, y no te pasará mas lo de calarse el coche.
    Aunque también te voy a decir que a mi al principio se me calaba hasta en llano. La ventaja que tenemos es que si se cala, es pisar el embrague y arranca si necesidad de darle a la llave.
    Asi damos menos el cante.
    Y a parte una preguntina . Por que quitas el freno eléctrico? Siempre que lleves el cinturón se quita solo. Actúa como un auto hold manual.
     
    A molievolution y ROCIO les gusta esto.
  9. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ya Box, a lo mejor eso es lo que estoy haciendo mal, cuando estoy en llano (por ejemplo aparcar o estar parado el coche por completo con la llave quitada del contacto se activa el freno de estacionamiento automáticamente en el cuadro de instrucciones me sale la P con el circulito en rojo ) y cuando arranco el coche y tengo puesto el cinturón de seguridad me sale el mensaje en el cuadro de instrucciones de que pise el freno para quitar el freno eléctrico.

    Yo el único problemilla que tengo es en las pendientes pronunciadas estando parada con el motor encendido reanudar la marcha sin que el coche se me venga para atrás. Gracias por vuestros consejos por lo menos así voy conociendo más el coche a ver si con la practica ya lo domino ;):thumbsup:
     
    A box le gusta esto.
  10. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    He puesto en practico los consejos que me habéis dicho chicos y solucionado el problema hasta en pendiente lo he practicado y sin darle al botoncito del freno de mano. Muchas gracias

    Que bueno tener un club que te solucione las dudas que tienes ;)
     
  11. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me alegro que te hayan servido.
     
    A ROCIO le gusta esto.
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    No quites el freno... en cuanto aceleres se quita solo el freno de mano ;)
     
    A ROCIO le gusta esto.
  13. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo antes de tener el Tiguan tambien pensaba que con lo bien que me entendia con mi maneta de freno de mano, que pasaria con el freno electrico, pues nada mas probarlo descubri lo facil que era acostumbrarse, tanto con el Auto hold como en manual, es una delicia,
     
    A box, Sleeper y ROCIO les gusta esto.
  14. Lercas

    Lercas Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Rocio para que veas, antes de ayer probe un Tiguan por que por historias todavia no lo habia probado (al mio todavia le queda por venir), bueno pues al salir del conce se me calo una vez, no se si fue por que sali y me pare y se activo el autohold y le di muy despacito o por el tacto del ebrague, y en la prueba luego se me volvio a calar otra vez pero esta por que el recorrido de las marchas es mucho mas corto que en mi coche actual y en vez de dejarlo en punto muerto lo deje en segunda y logicamente se calo.
     
    A ROCIO le gusta esto.
  15. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno Rocio ahora ando con mi mujer por Illora, si necesitas algo dimelo, estudie para profesor de auto escuela:whistling: (en serio) pero decidi hacerme taxisto:thumbsup:, estare hasta el dia de Reyes,
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues si usted y su señora quieren un cafelito se tomara así se conocen los socios tiguaneros y los tiguanitos, yo Illora no me la conozco pero si se que pasado Illora esta el hotel la Cueva de Granada en la carretera N-432, y si es a mitad de camino siempre que a los dos nos venga bien pues también bien. Que tengáis buena entrada de año.

    Pues si usted y su señora quieren un cafelito se tomara así se conocen los socios tiguaneros y los tiguanitos :thumbsup:. Yo Illora no me la conozco pero si se que pasado Illora esta el hotel la Cueva de Granada en la carretera N-432, y si es a mitad de camino siempre que a los dos nos venga bien pues también bien. Que tengáis buena entrada de año 2015.
     
    Última edición por un moderador: 1 Ene 2015
  17. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues este hotel no lo conozco, no sera el Escudo de Granada? que antes era Don Pedro en la entrada de Puerto Lope, si no es este tendra que darme mas indicaciones, un saludo y feliz año nuevo.
    PD, entre tiguaneros no podemos tratarnos de tu? aunque por edad pueda ser tu abuelo
     
    A ROCIO le gusta esto.
  18. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Es el Escudo de Granada en la entrada de Puerto Lope me había equivocado al escribirlo.

    PD, es que soy muy educada :rolleyes::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  19. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya pero como uno ya tiene sus años, pues estamos en contacto y si se tercia encantado de poder conocerte, mañana tengo que pasar por Puerto Lope entre las diez y las once porque tengo que ir a hacer la comida al cortijo de los cuñaos pero supongo que es muy temprano para ser el primer dia del año y por la tarde ya sera sobre las siete en fin ya diras cosas
     
  20. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo mañana a esa hora estare dormida jajajaja, de la juerga anterior (fin de año), el dia 2 de comida familiar. Y el sábado por la tarde a las 5 te parece bien.