Ayuda para desmontar guarnecidos pilar A

Tema en 'Interior MK2' iniciado por julios, 4 Dic 2017.

  1. julios

    julios Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días, por favor alguien sabe como se desmontan y montan los guarnecidos del pilar A.
    Lleva airbag en este pilar?

    Gracias de antemano.
     
    A Claudio F le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que ayudaría una imagen sobre ese pilar, @julios

    ...así si se dispone de manual o documento de desmontaje iremos de un modo más preciso. ;)
     
  3. Claudio F

    Claudio F Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola tiguaneros!

    yo también preciso desmontar el pilar A para pasar cable de alimentación de luz de teclas al nuevo plafón de iluminación que he conseguido.
    Alguien puede ayudar con su experiencia? He tirado pero no sale y tengo mucho miedo de romper por no hacer la fuerza en el lugar adecuado.

    Saludos
     
  4. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Os puedo poner el pilar A. De un Passat que es muy parecido:

    IMG_4015.jpg

    ESO blanco es el airbag, trabajad mejor sin contacto dado, yo recomiendo desconectar la bateria IMG_3991.png
    IMG_3990.png
    IMG_3989.png


    Las grapas por si cascan con sus códigos. IMG_4017.jpg

    Y el guarnecido. A mi se me rompió una grapa.
     
  5. IvnMarinas

    IvnMarinas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por experiencia, desmonta un guarnecido no es difícil, ya que normalmente solo van anclados por clips.
    No he desmontado ninguna del Tiguan, pero si de otros modelos y se repite siempre el mismo proceso, lo normal es que un pilar A, lleve 3 grapas.
    Te recomiendo tener una paleta plástica, de nylon o parecidas, ya que ayudan mucho a desmontar las grapas y a no romper las piezas.
    Lo suyo es ir haciendo palanca hasta desclipar las grapas, sin mas, pero con cuidado, ya que las grapas suelen estar diseñadas para un montaje/desmontaje de 5 veces y se degradan fácilmente.
    Lo que si te diría de tener mucho cuidado es con la grapa que ha puesto el compañero en la foto. Se tratan de grapas de seguridad que fijan la pieza en caso de explosion del airbag, para que en esa explosión, el guarnecido no sea lanzado directamente a los ocupantes y se quede prendido del pilar. Suelen ser muy difíciles de sacar del agujero de la chapa. Trabajan con dos clips, por lo que puedes separar el primer clip primero y dejando el clip clipado en la chapa, desmontarla del guarnecido. Esto es mas maña que fuerza, asi que con cariño, porque si no te va a tocar cambiar o clips o guarnecido