Ayuda para novato cambiando neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por JMGR95, 4 Feb 2020.

  1. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues es la primera vez que me voy a preocupar por los neumáticos más allá de decirle al del taller que me ponga lo que quiera y estoy super perdido. No entiendo nada de los códigos.
    En la ficha de la ITV me salen como medidas válidas 235/45 R20, 235/50 R19, 235/55 R18, 255/45 R19 (LAS MIAS ACTUALES), 255/40 R20.

    Entiendo que el R19 se refiere a la llanta. Entonces los neumáticos de la R20 o R18 puedo montarlos? O se encuentran por si llevase otros modelos de llanta?
    Y después, dentro de los dos R19, tengo el actual el 255/45. Puedo cambiar al 235/50? o al cambiar el ancho y tal del neumático NO ENTRAN en la llanta y deben ser obligatoriamente los que ya tengo?

    Y por último. Si actualmente las tengo autosellantes, puedo ponerlas no autosellantes? es legal? o debería entonces llevar rueda/Kit antipinchazos?

    Gracias de ante mano!
     
  2. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, pues si tienes 19, solo tienes una opción, del resto o cambias de llantas o nada.
    Puedes poner sin ningun problema la 235/50R19 en tus llantas, lo que no se es como quedara con perfil 50, eso si, no puedes montar codigo de velocidad e indice de carga menor al que te ponga la documentacion.
    El tema autosellantes, claro que puedes poner una rueda normal, lo que si, seria bueno una rueda de repuesto o un kit antipinchazos por si acaso
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como te comenta GPO SOLO puedes montar los neumaticos para llanta 19. Las dos medidas de 235 y 245 son compatibles con tu llanta actual.
    Si no montas neumáticos autosellantes estás obligado por ley a comprar un kit reparapinchazos o llevar rueda de repuesto.
    En amazon tienes este barato y con muy buenas criticas:
    https://www.amazon.es/Slime-113-Smart-Repair-Reparación/dp/B003QHY000/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=264QO83LD0ZAS&keywords=kit+reparar+pinchazos&qid=1580883333&sprefix=kit+repa,aps,160&sr=8-6
    Tienes en norauto estos magníficos neumaticos a muy buen precio:
    Neumático 4x4 GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 SUV 255/45 R19 100 V : Norauto.es
     
    Última edición: 5 Feb 2020
    A igni le gusta esto.
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si empiezas a preocuparte por los neumáticos, abrirás la caja de Pandora... :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Como te dicen, el R19 te ciñe al tamaño de tu llanta, en este caso 19". No puedes montar otro "R", eso siempre lo dictará el diámetro de la llanta.
    Teniendo el "R", ahora toca jugar con los otros dos parámetros: el ancho y el perfil o balón. El ancho se indica en milímetros, y es tal cual, el ancho del neumático. El perfil o balón indica el porcentaje del ancho.
    Es decir, un neumático 235/45 tiene 235 milímetros de ancho y un perfil del 45% de 235 que da ~105-106mm.
    Con esta base ya puedes jugar con los tamaños que quieres poner, pero ahora es cuando hilando al detalle también encuentras handicaps, problemas o incompatibilidades. Por ejemplo, la llanta tiene un ancho, y claro, no se recomiendo poner un neumático que sea demasiado extremo con ese ancho. Por ejemplo, si tienes las Sebring de 19", éstas tienen un ancho de 8,5". Y con este ancho, se recomienda poner neumáticos entre 225 y 255 mm.
    La ley española también marca unos rangos máximos de diferencias de tamaños de ruedas respecto a las homologadas, que es del ±3% del diámetro total. Es decir, que si tu Tiguan viene con unas 235/45R19 (diámetro 694mm) no puedes ponerle unas 255/60R19 (diámetro 789mm), pues la diferencia es de casi el 12%.
    Y puedes cambiar de llanta también. Si pasas de 19" a 20", para quedarse dentro del 3% de diámetro reglamentario, tendrás que compensar el aumento de llanta con disminución de perfil. Casi lo único que importa de cara a la ley es el diámetro de la rueda.
    Pero bueno, si no te quieres calentar la cabeza, ve a tamaños que figuran en tu ficha técnica y será más que suficiente :thumbsup:

    Sobre que sean autosellantes, todotiempo, 4x4, verano, invierno... eso a tu criterio según el uso que le vayas a dar, no hay restricción.
     
    A AntonioSB le gusta esto.
  5. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Perfecto! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo una última duda: De las Sebring me gusta que el neumático "protege" la llanta sobresaliendo un poco a la misma por lo que al acercarte al bordillo no lo vas a rozar ni de coña. Esto es por tener mucho ancho el neumático? Si bajo a 235 tendré algún problema con eso? También viendo webs veo que hay neumáticos que "protegen" la llanta no se si hablamos de esto mismo o es otra cosa...
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Obviamente al ser más estrecho el neumático menos va a sobresalir respecto a la 255 y menos protege, por otro lado el perfil es un poco más alto. Si vas a montar 235 busca en las especificaciones de la goma esto:
    upload_2020-2-5_10-35-36.png
    El neumático que te he puesto está muy bien de precio en 255, ¿cual quieres montar en 235 que sea más barato?.
    Los mismos de antes en esa medida la verdad es que te ahorras unos 100€
    Neumático 4x4 GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 SUV 235/50 R19 99 V AO : Norauto.es
     
  7. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No la verdad que solo estoy empezando a mirar pero tus recomendaciones me parecen bastante correctas. ¿Qué tal crees que son de durabilidad? Me habian recomendando también los uniroyal un compañero con un Tiguan que le ha ido bien...

    Al principio la primera opción que miré era esta:
    Neumático Turismo CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6 235/50 R19 99 W MOExtended Runflat : Norauto.es

    Por ser autosellantes. Pero vaya viendo todas las posibilidades ando.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    OJO :p.

    No es lo mismo runflat que autosellante. Esos son neumáticos de carcasa dura que permiten rodar x km con la rueda pinchada, no se reparan solo. Ademas que tu coche debe de estar preparado para ellos por su mayor peso y rigidez.
    Los uniroyal son muy buenos relación calidad precio, la única pega es que suelen duran un poco menos que la mayoria.
     
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que los Uniroyal son gomas bastante blandas. Agarran muy bien, sobre todo en mojado, pero duran menos. Nunca he tenido pero amigos sí, y la conclusión general es esa: agarran bien pero duran menos.
    Los Eagle F1 que te recomiendan son de los mejores neumáticos de verano.
     
  10. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Perfecto. Los Eagle que tal de duración? Ambas anchuras me duran igual?
     
  11. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto ponen 4x4 y mi coche no es 4motion. Importa? O no pasa nada?
     
  12. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esa indicación creo que es la clasificación del neumáticos dentro de la propia Norauto (como neumáticos de verano o All Season). También se indica "SUV" y significa que son gomas más reforzadas para vehículos más pesados que los turimos o compactos. Para el Tiguan, mejor que lleven esa indicación, y más si tienes 4motion (peso añadido al coche).
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es por el peso del vehiculo principalmente lo del 4x4.
    Un detalle de Norauto que acabo de ver y me parece un timo.
    upload_2020-2-5_11-6-4.png
    76€ por cada rueda de montaje :eek::eek:
     
  14. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No no. Es el total. Ya lo he comprobado al poner todo en la cesta.

    Los eagle de duración que tal?
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que duren menos que las continental de serie que llevas ahora. Los neumáticos con buen agarre se gastan antes que los normales si haces una condución fuerte, pero circulando normal no hay tanta diferencia pero a cambio tienes un buen agarre para situaciones de emergencia como un frenazo fuerte o maniobra de esquiva.
     
    A JMGR95 le gusta esto.
  16. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias!
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo es que para coger esas ruedas que te las comes en 4 dias, antes me pillo la 4 estaciones de Crossclimate;
    ahora mismo tal como esta el tiempo de loco, nunca pillaria un neumatico de verano por mas barato que me lo pongan...

    la F1 es un neumatico de agua, en 2 veranos de calor las destrozas.
     
    A igni le gusta esto.
  19. Fer_81

    Fer_81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a tod@s, quería preguntaros si alguien sabe si podría poner la rueda que monta el coche 255/45/19 llanta sebring de repuesto, ya que no me convence la galleta de repuesto y mucho menos el kilo antipinchazos.
    Gracias de antemano
     
  20. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Te refieres a guardar una Sebring de serie en el hueco de la rueda de repuesto del maletero? Pues no sé si cabría, la Sebring de 19" es una señora ruedaca... No se ponen galletas por gusto, sino por practicidad y para no quedarte sin maletero.