Ayuda me siento estafado

Tema en 'Preséntate' iniciado por Escobar82, 28 Mar 2014.

  1. Escobar82

    Escobar82 Tiguanero Novato

    Hola soy novato en esto de los foros. Tengo 1 tiguan 20tdi 140cv r líne año 2010 con 120000km
    En enero lo llevo al taller oficial porque se me enciende comprobar líquido refrigerante, me lo entregan ese mismo día y me dicen q no hay perdida
    A los 10 días el tiguan me deja tirado y vuelve al taller oficial en grúa porque sigue consumiendo agua
    El coche se tira casi todo el mes d febrero en el taller y el diagnóstico es RADIADOR REFRIGERACIÓN GASES y BOMBA AUXILIAR con factura de 800euros porque llame a atención al cliente
    El 4de marzo llamo al taller porque el líquido refrigerante está en el mínimo y me dicen que es normal porque se han cambiado piezas y es posible q se haya quedado alguna burbuja de aire
    El lunes 24 el tiguan vuelve al taller porque no se ha solucionado el consumo de agua, en 2000km, 2litros d anticongelante
    Me han cambiado 2 piezas y el problema no se ha solucionado
    Que debería de hacer???
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido, no se si he entendido bien,
    Toda reparacion tiene garantia no?? Tendrán que volver a empezar digo yo. Que te están diciendo? Dicen que esta ya bien??
     
    A Pequenio le gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro....a ver.... como dices que eres nuevo en este "mundo forero" te informo....

    Da una vuelta por el foro, verás que tiene foros, subforos y temas para organizar la info, o intentar organizarla, que esa es otra historia, jeje... Cuando quieres escribir algo o tienes alguna duda hay que hacerla en el lugar adecuado, si te das cuenta has escrito una "posible avería" en la zona de "presentaciones", donde como bien dice el título es para presentarse, donde nos cuentas algun dato tuyo y de la máquina......... no pasa nada, pero cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa...

    Ahora ya queda así, pero cuando quieras escribir algo intenta buscar el sitio adecuado, para eso hay un buscador y si no encuentras el sitio adecuado mira la página principal del foro y busca el sitio donde iniciar un tema nuevo, por ejemplo si es algo de mecánica en donde se habla del motor, si es algo de electricidad en su sitio, si son fotos de tu máquina en "muestra tu tiguan",etc... así funciona el foro.....todos fuimos novatos alguna vez en este mundillo, poco a poco se aprende...

    Bueno, a ver si alguien te da algo de info sobre ese problema, que ya me he enrollado mucho...;):)
     
    Última edición: 28 Mar 2014
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bienvenido al foro, y respecto al tema, yo tiraría por donde dice Loco, por ley las reparaciones tienen garantía por 2000km o 3 meses sí no me equivoco, así que insiste porque 2 litros en 2000km no es normal.

    También puedes probar en otro taller oficial y/o contactar con atención al cliente de la marca y exponerles el asunto
     
    A soble, Loco y molievolution les gusta esto.
  5. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Escobar, como dice Loco, una reparacion tiene su garantia y si hay cambio de piezas más aún. No desistas.
    Saludos
     
  6. Lucky78

    Lucky78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Escobar82.
    Bienvenido. Estoy con LuiXo y pequenio, no es normal que se haya tragado dos litros de líquido de refrigeración, ni en 2000 ni en 20000kms.
    Dales caña porque eso es un problema que han de solucionar ellos.
    Hazte oír, vía atención al cliente, vía concesionario y si hace falta oficina del consumidor pidiendo antes hoja de reclamación.
     
    A Loco le gusta esto.
  7. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Bienvenido, yo estoy de acuerdo con los demás compañeros, una reparación tiene garantía y supongo que tendras la factura asi que dile que se pongan las pilas o que los acabaras denunciando.
     
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, Escobar82.

    Creo también que lo comentado es el camino más apropiado. Porqué cambian piezas sin saber qué es a costa de tu bolsillo? Si el problema se soluciona, vale, pero si seguimos igual... Alguna explicación convincente debería haber; o al menos responsabilidades en la cadena de mando de ese taller.

    Saludos.
     
    A MIEMBRA le gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  10. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Escobar82.
     
  11. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Escobar,...que mala pata lo tuyo....y ahora a lidiar con mecanicos chantas, o en el mejor de los casos sin preparación técnica.
    Yo tengo una Tiguan como la tuya, modelo 2010 (No R_line) que compre usada hace aprox. un año, y ya le hice 25.000 Km, ahora tiene 82.000, y literalmente no ha movido el refrigerante.
    Un consejo sano...es pedir siempre las cosas por escrito.
    Te dicen que es normal ese consumo de agua "...bien, no le voy a discutir por que el que sabe es usted,... pero por favor, me lo indica por escrito en un papel con Membrete y firma?... después yo veo que hago...Gracias."
    Esto sirve cuando es un taller oficial, por que si es en el taller que te recomendó un amigo...."La Biela Rota".....es al pedo...
     
  12. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una pregunta....cuando dices: "...el tiguan me deja tirado y vuelve al taller oficial en grúa"...Que paso?...se recalentó hasta que la computadora no te dejo marchar mas?
    Por que si es así...menudo problema, es posible que hayas soplado la junta de la culata!!
    Si es así...en realidad te vas a dar cuenta que no la consume...si no que la tira por la tapa del deposito....y eso se ve porque con el tiempo empezas a ver chorreaduras del refrigerante alrededor del deposito de expansión.
     
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Escobar82! :)
     
  14. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Toda reparación con factura tiene 6 meses dé garantía. Tienes que ir sin enojo pero con firmeza a que te digan que solución te van a dar, y que sí no llevarás el tema a consumo, mediación o a los tribunales.

    2 cosas, una buena y una mala.

    La buena, bienvenido .

    La mala; mucho me temo que pensaron que el problema era el radiador y la bomba de agua , pero por lo que cuentas ,( lo sé por varios casos y me gustaría equivocarme) el problema es la junta de culata . El agua solo puede ir a 2 sitios , o al aceite ( mira la varilla del nivel y mira si te sale con burbujas o manchas blancas) , o al cilindro y de ahí al escape , por eso no ves goteos.
    Entonces si ahora apareces con el problema y te diagnostican lo otro , porque cambiaron las piezas equivocadas?. Te van a marear hasta qué te pongas en tu lugar , y al final tendrás que cambiar la junta .

    Lo de radiador refrigeración gases, la verdad , no lo conozco, mejor dicho , no creo que exista. Que te digan que es .

    Radiador refrigeración gases , parece el chiste de la junta de la Trócola .
     
    A soble y Pequenio les gusta esto.
  15. Escobar82

    Escobar82 Tiguanero Novato

    Hola
    1 las piezas nuevas tienen garantía de 1 o 2 años sin límite de kilometraje
    2 las piezas se cambiaron porque estaban mal según el taller, el taller no cambia piezas si no están rotas o pierden agua según ellos
    3 el coche no se ha calentado en ningún momento porque desde el 20de enero llevo 1 garrafa d 5litros d anticongelante y la alarma comprobar refrigerante salta antes d quedarse sin anticongelante( cuando salta queda alrededor de 0,5litros según el taller)
    4 como han comprobado todo ahora hay q abrir el motor y sólo el hecho de abrirlo 300euros
    5 el 20de enero el coche tenía 3piezas rotas ???
     
    A igni le gusta esto.
  16. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que es el radiador refrigeración gases?
    Acabarás abriendo el motor, (no mates al mensajero.)
    No se cuántas piezas tenías rotas el 20 de Enero , lo que intentó deducir contigo ( no contra ti) es la que tienes rota ahora y si las que te han cambiado eran las correctas o no.

    El ir con la garrafa encima es buena idea , la de reponer cada vez que miras el depósito o te da la alerta el cuadro de mandos , también . Mejor , así no te cargas el motor , pero harías un viaje largo en estas condiciones?

    Cuando repones más agua , al subir o al bajar una montaña.

    Por cierto cuando cambies la junta , aprovecha y planifica la culata en el tornero. Ya que te pones por 80 euros más te evitas futuras averías.
     
  17. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una buena y dos malas...
    1)Muy bueno que el coche no se haya calentado.
    2)No hay ninguna duda que te cambiaron las piezas al pedo...dado que después de la reparación todo seguía igual...ergo...las piezas que cambiaron no eran.
    3) Te ha tocado bailar con la mas fea. La falla que tenes es una de las mas difíciles de diagnosticar...

    Si estos tíos ya te cambiaron dos piezas innecesariamente, jamas los dejaría abrir el motor...vas a ir de Guatemala a Guatepeor.
    No se si te das un poco de maña...y si tenes ganas de ocuparte vos...pero si quieres, te puedo dar algunos unos TIPs al respecto.
     
    A igni y Sicania les gusta esto.
  18. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A la salida del múltiple de escape y en el conducto ByPass de gases de recirculacion que comanda la valvula EGR hay un sistema intercambiador de calor que tiene como objetivo enfriar los gases de escape que se van a recircular, a este dispositivo le llaman "radiador refrigeración gases", y dicho radiador cuenta con una bomba de agua electria auxiliar. Por lo que te cambiaron es coherente , pero ovbiamente estaba mal diagnosticado.
     
    A Sicania le gusta esto.
  19. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Excelente Dexter con las dos respuestas,

    a la del enfriador " chapeau" adjunto Link técnico sobre el tema http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm
    Extenso , con diferentes sistemas , y con muy buenos gráficos .

    A la de la explicación que has dado a Escobar también , yo pienso igual ( a los resultados me remito) pero no quería ser tan directo con respecto a la reparación que le han hecho, cuando a uno le tocan el bolsillo tiene el oído más sensible.

    En un VAG que tuve muy anteriormente , también anduve medio año con la garrafa de refrigerante, que si esto , que si lo otro , al final la junta de culata.
     
    A DEXTER908 le gusta esto.
  20. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    DSC_6585.JPG

    EGR cooler es el susodicho "radiador refrigeración gases".

    Esto esta sacado de un PDF que subió Pequenio, y que esta por algún lugar de este Blog.
    Hay un PDF en Español y otro en Ingles, el segundo es mas completo y se llama:
    2-0-TDI-SSP.pdf
    Lo podes Googlear como: Self Study Program 826803
    2.0 Liter TDI Common Rail
    BIN5 ULEV Engine


     
    A Miniloco, Sicania y soble les gusta esto.