Ayuda en selección

jotofe

Tiguanero Novato
Hola a tod@s:

Estoy dudando entre el nuevo Tiguan, el Honda CRV y el Tucson.

¿Qué me aconsejan?

Gracias.

Saludos.

son 3 buenos coches el que mas calidad percibida y mas coche en mi opinión es el nuevo tiguan, pero ya también te digo que es el mas caro con diferencia.... saludos.

Todos disponen de Pros y Contras... depende mucho de tu idea de uso, sobre todo, y de valorar las actitudes que se adecúen a lo que buscas...

El tiguan es el que tiene el precio mas elevado pero no necesariamente el más caro... Yo valoré también esas opciones, y finalmente me decanté por el tiguan por que creo que es el que mejor va a aguantar el paso de los años en todos los sentidos, a parte de parecerme el mas completo y fiable. Sobre la estética.. a juicio de cada uno. Hay una comparativa por el foro precisamente sobre esos modelos.
Saludos

Muchas gracias a todos.

Lo que estoy buscando es un coche con gran maletero (para meter todas las cosas que llevan consigo un niño), seguridad y que sea un coche fiable (me refiero a que no se averíe cada dos por tres. Mi opinión:

El Honda CRV es el de mayor maletero, bonito por fuera pero por dentro las calidades dejan mucho que desear. En el foro de Honda hablan de un ruido durante la conducción.
El Tucson: Es my bonito por dentro y por fuera pero no es una marca Europea, por lo que me da miedo su fiabilidad.
El Tiguan, es bonito por dentro, la parte trasera del coche no me agrada mucho. Creo que es fiable por la marca pero también es el más caro.
Los Kia, son bonitos pero la fiabilidad del coche a lo largo de los años lo desconozco.

¿Como lo ven?

Gracias por vuestras respuestas.

Muchas gracias a todos.

Lo que estoy buscando es un coche con gran maletero (para meter todas las cosas que llevan consigo un niño), seguridad y que sea un coche fiable (me refiero a que no se averíe cada dos por tres. Mi opinión:

El Honda CRV es el de mayor maletero, bonito por fuera pero por dentro las calidades dejan mucho que desear. En el foro de Honda hablan de un ruido durante la conducción.
El Tucson: Es my bonito por dentro y por fuera pero no es una marca Europea, por lo que me da miedo su fiabilidad.
El Tiguan, es bonito por dentro, la parte trasera del coche no me agrada mucho. Creo que es fiable por la marca pero también es el más caro.
Los Kia, son bonitos pero la fiabilidad del coche a lo largo de los años lo desconozco.

¿Como lo ven?

Gracias por vuestras respuestas.

Pues aqui muy imparciales no seremos, dado que todas esas Dudas ya las hemos valorado y al final si estamos aqui es porque el Vw nos parece mejor.

Mi opinion, acertada o no, es que el tiguan es "mas coche" que cualquiera de esos, se nota nada mas poner un pie en el.

El maletero tambien es una bestia, no te falta espacio y en cuanto a calidad de marca esta mas que demostrada... por algo es la empresa que mas coches vende.

La fiabilidad es un tema delicado, siempre puede salir una unidad defectuosa, pero servicio tecnico y soporte no te va a faltar (desconozco como es la red de talleres oficiales y servicios de hyundai... pero no creo que sea como la de Vw en Europa donde cualquier mecanico mete mano varias veces por semana a coches del grupo), solo mirar como dices foros y encontrar Cosas como la que comentas del Honda, pero por lo demas un poco loteria.

Aunque se le supone mas control de calidad al aleman, no tiene porque ser asi realmente, desconozco el funcionamiento de las otras (de Vw si, por... estudios/trabajo )

Para mi el tiguan esta un escalon por encima de esos que nombras, incluso en precio, pero normalmente cuando algo cuesta mas tiene alguna razon (no estamos hablando de marca premium ni nada para pagar sobrecoste por logos)

Gracias por tú respuesta.

¿Me podrías orientar en configuración y tipo de extra que debería de poner sí o sí

Gracias por tú respuesta.

¿Me podrías orientar en configuración y tipo de extra que debería de poner sí o sí

pues eso ya es personal, te podriamos decir mas si nos das pistas:

Diesel o gasolina?
Uso del coche: familiar/trabajo carga/largas o cortas distancias/Rodaje por pistas o solo carretera...
Algo sobre tus Gustos: mas potencia o mejor mas tecnologico o quizas mas lujoso (Que prima en tu decision, diseño, seguridad, potencia, etc)
Presupuesto.

un saludo

Entiendo que eso va a gusto del consumidor, pero toda ayuda será bien recibida a la hora de ir este mes al concesionario para ver el coche en persona y pedir presupuesto.

Yo prefiero diesel (65 km diarios para ir al trabajo) por carretera. Por ciudad solo los fin de semanas.
Uso del coche: faniliar y trabajo. Los fin de semana sería para la familia y entre semana para el curro. Referido a la carga, quiero un maletero donde me quepa la silla del coche y bolsas de la compra. Actualmente tengo un megan de 13 años de antiguedad, donde las bolsas de la compra van en el interior del coche porque no me cabe nada en el maletero.
En mi decisión prima seguridad y tecnología (aunque el tema del navegador no lo veo por el tema de tener que estar actualizando las versiones y tener que pagar) Para eso me guío por el móvil aunque soy fácil de perderme.
Me gusta que cuando le pise al coche, éste responda en poco tiempo. Por ejemplo en carriles de aceleraciones y adelantamientos.

Gracias.

Entiendo que eso va a gusto del consumidor, pero toda ayuda será bien recibida a la hora de ir este mes al concesionario para ver el coche en persona y pedir presupuesto.

Yo prefiero diesel (65 km diarios para ir al trabajo) por carretera. Por ciudad solo los fin de semanas.
Uso del coche: faniliar y trabajo. Los fin de semana sería para la familia y entre semana para el curro. Referido a la carga, quiero un maletero donde me quepa la silla del coche y bolsas de la compra. Actualmente tengo un megan de 13 años de antiguedad, donde las bolsas de la compra van en el interior del coche porque no me cabe nada en el maletero.
En mi decisión prima seguridad y tecnología (aunque el tema del navegador no lo veo por el tema de tener que estar actualizando las versiones y tener que pagar) Para eso me guío por el móvil aunque soy fácil de perderme.
Me gusta que cuando le pise al coche, éste responda en poco tiempo. Por ejemplo en carriles de aceleraciones y adelantamientos.

Gracias.

Vale, usuario estandar, sin necesidades especiales... ni gustos destacables (en plan, necesito 300 cv minimo :D)

Mi opinion ya que vas a hacer mas de 20000 kms al año es el diesel 150 cv o si te puedes estirar logicamente el de 190 cv.

para mi el acabado Sport es el adecuado ya que en el advanced a poco que le metas cuatro chorradas que muchos queremos ya te plantas en lo que te cuesta el Sport que trae mas Cosas.

El navegador hasta donde yo se, no hace falta pagar por actualizaciones.... te descargas los mapas nuevos y los grabas en la tarjeta o Disco duro y ale...

El maletero a dos alturas es un extra apetecible y para seguridad los Airbags traseros para los crios para mi imprescindibles.

Para seguridad tienes el emergency assist que puedes unir a un monton de ayudas tecnologicas... echale un vistazo.

Segun mis gustos, como minimo le pondria al Sport, los Airbags, el maletero, El DSG (aqui ya es tema personal), el navegador y los extras de asistencia a la conduccion... sumado al paquete españa que viene de promocion tienes un coche completito.

a mayores puedes meterle todo lo imaginable pero son mas Cosas esteticas o de Usos mas esporadicos como el digital Cockpit o el head up Display,cuero, llantas, Camaras por todas partes o que aparque solo... pero eso son chucherias ya.

acabo de Hacer unas pruebas en el configuador.... y los precios me van desde unos 38000 a 44000 eur de configurador. Normalmente se obtiene en españa por lo que veo un 10% se te queda entre 34000-40000.

El primero un advance de 150 cv con 3 o 4 Cosas basicas con cambio Manual y diesel.... el ultimo un Sport, tambien diesel pero automatico de 190 cv y mismos extras basicos.

Lo suyo es que te pases por el hilo de ofertas y puedes ver lo que pide la gente y el precio que obtiene... luego te metes en el configurador y a jugar.

El camino ya lo tienes marcado, diesel, advance o Sport y a tomar decisiones 150 cv o 190 cv? que extras le meto? me compensa mas el Sport o el advance con extras?

Última edición:
pide ofertas entre mas concesionarios mejor, según los kms que haces al dia lo tuyo es claramente un diesel, lo ideal sería un sport pero eso ya va en lo holgada que tengas tu cartera ya que con par de extras que le pongas se te puede acercar peligrosamente a los 40.000 euros jejeje, por cierto en tu abanico de posibilidades incluiría el mazda cx5 con motores muy capaces y precios competitivos con el handicap de llevar este modelo unos añitos ya en el mercado y no creo mucho que tarde en renovarse y el nuevo seat ateca, no lo he visto en persona pero tiene muy buena pinta, cuesta menos que el tiguan y es un producto vag... saludos.

El 3008 gt line o gt podrían ser otra alternativa a valorar si no te importa esperar un poco mas

Muchas gracias a todos.

...
...

KIA te da 7 años de garantía de serie... el VW te viene con 2.

Un coche son miles de piezas y de uniones y en todas las marcas hay probabilidad de fallos. Así que lo más "real" es mirar estadísticas y estudios, donde verás que las más fiables son las japonesas: Honda, Lexus y Toyota.

Las marcas y coches más fiables, según la OCU

en ese sentido pienso como tu, si dan 7 años de garantía por algo será, pero no puedo decirte mucho mas porque nunca he tenido un kia, lo que te recomiendo también es que los pruebes que hagas pruebas de conducción que no pierdes nada por hacerlas.

Gracias.

Yo por el kilometraje que haces (<20000km/año) me plantearía comprar el modelo de gasolina (1.4 150cv), más barato en precio (unos 1600€), menores impuestos, te ahorras las posibles averías del SCR o el DPF y te ahorras el adBlue (que incrementa el coste del kilómetro).

Volver