Ayuda duda(financiación)vw t1

Hector26

Tiguanero Novato
Buenas noches,tengo una duda sobre un vw tiguan t1 que voy a adquirir.
El tema es de financiación,me sale el vw con cupón descuento de 500 y entregando coche 3800e por 18500.
Yo lo que quiero son opciones para financiar y no pagar una burrada de intereses...
Por ejemplo a 6 años con una cuota de 354,74,acabaría pagando 25.541e.
Otra cosa es ponerlo a 6 años y a los 4 años habría pagado 17027e y luego quitar de golpe lo que me queda.
Cuánto sería?
Me quedaría más barato que esos 25.541e esperando los 6 años?
Alguna forma de financiar más barato de intereses?
Mañana doy el sino el no al concesionario.

Muchas gracias a todos

Hola Hector, aunque sea un poco tarde, voy a intentar echarte una mano, la amortización del préstamo es tipo francés, es decir, la cuota es constante pero al principio es una mayoría del importe intereses (ya que se pagan los intereses sobre el capital restante)y un poco de capital y al final es al reves pocos intereses y casi todo capital.

A lo que voy, con estos datos, en excel puedes calcularlo, o seguro que incluso sabiendo el tipo de amortizacion, podras encontrar alguna calculadora en google.

Siento no poder ayudarte mas con los numeros... Pero a estas horas y desde la tablet...:sleep:

Hola Hector, aunque sea un poco tarde, voy a intentar echarte una mano, la amortización del préstamo es tipo francés, es decir, la cuota es constante pero al principio es una mayoría del importe intereses (ya que se pagan los intereses sobre el capital restante)y un poco de capital y al final es al reves pocos intereses y casi todo capital.

A lo que voy, con estos datos, en excel puedes calcularlo, o seguro que incluso sabiendo el tipo de amortizacion, podras encontrar alguna calculadora en google.

Siento no poder ayudarte mas con los numeros... Pero a estas horas y desde la tablet...:sleep:

Si,lo malo que la cuenta que me quede de cuando pague los 4 años asta los 6 años,esos 2 años no se lo que pagaré de golpe...

Buenos días.Si no me equivoco tu cuando hayas pagado 4 años te faltarán 2.En la tabla de amortización te pone el capital que debes y los intereses.Según me informaron a mí de esos 2 años restantes si cancelas pagarás sólo el capital + 1% del mismo.El total de intereses se paga sólo en el caso de que agotases los 6 años.Por eso no te dejan cancelar hasta el tercer año. Si no, ¿qué ganan ellos de financiártelo?

Si vas a financiarlo, si o si pagarás un pastón de intereses.

Lo ideal sería que pudieras dar una buena entrada que hiciera más llevadero la financiación posterior. Otra opción para reducir intereses es reducir las cuotas, en lugar de financiar a 6 años, financiarlo por ejemplo a 5 años. La letra mensual evidentemente será más elevada pero en cambio pagarás menos intereses.

Por mi experiencia personal la financiación más rentable que tiene Volkswagen es financiar el capital mínimo (13.000€) y al menor número de años (3 años).

Consiguiendo quitar el seguro de vida se queda en una cuota de unos 420€ al mes.
Esta opción es incluso más beneficiosa que el pago al contado ya que al final, con el descuento que te hacen por financiar, pagas poco más (no llega a 50€) y consigues el mantenimiento de los 4 primeros años.

Sumar un año más a esta financiación ya implica un aumento de más de 1000€.

Por mi experiencia personal la financiación más rentable que tiene Volkswagen es financiar el capital mínimo (13.000€) y al menor número de años (3 años).

Consiguiendo quitar el seguro de vida se queda en una cuota de unos 420€ al mes.
Esta opción es incluso más beneficiosa que el pago al contado ya que al final, con el descuento que te hacen por financiar, pagas poco más (no llega a 50€) y consigues el mantenimiento de los 4 primeros años.

Sumar un año más a esta financiación ya implica un aumento de más de 1000€.

Oks,no ahora lo mínimo son 47 meses

Pues el cambio ha sido muy reciente. Yo tantearía otro concesionario por si acaso.
Aunque puedas quitarlo a los 36 meses financiando a 48 (al menos a mí me lo ofrecieron) hay unos 500€-600€ de diferencia (las cifras te las digo de memoria, son aproximadas )

También puedo dar unos 2500 de entrada 47 meses,sin seguros ni nada y luego pagarlo de golpe que me ahorraría mucho intereses.
Haciéndolo así sale por unos 23000,creo que es la opción más barata

Yo valorando entre banco y la financiera de volkswagen con los mismos años la diferencia final era mínima. Incluso en los gastos de formalizaron de la financiación.
Si restamos el descuento por financiación y lo que te ahorras en los mantenimientos en los 4 años que ya te dan no veía una diferencia notable para irme al banco. Quedandote en volkswagen por lo menos te olvidas de pagar talleres. Sólo ruedas....
Eso sí la diferencia está en amortizar, después del 4 año creo, lo que puedas y acabarlo antes de su final.

Volver