Pues si!! Ayer por la noche, circulando por carretera me di cuenta de que nuestro tiguan tiene doble recorrido de acelerador!!! El famoso quickdown!!!! Lo descubrí de casualidad, al iniciar un adelantamiento pise a fondo (más fuerte de lo normal) y noté como mi pisada sobrepasaba un punto donde el acelerador estaba más duro y... BRRRRRRRRMMMMMMMMM!!! Como mola!!!
Correcto Al pisar el microruptor provoca la reducción inmediata del cambio de marchas, consiguiendo mayor aceleración.
Es verdad @kike que no lo he dicho, al llegar al quickdown con el DSG se reduce marcha rápidamente para entregar el máximo de potencia y salir disparado
Yo lo había leído en el manual, pero no lo he probado...creo. Me refiero a q he pisado generosamente ya el pedal (cuando se puede), pero no el pisotón q dices. Lo probaré un día en autopista sin tráfico, no vaya a ser q se desboquen los caballos y se despegue del asfalto Raúl a qué velocidad ibas aprox.? cuantas machas redujo el DSG, una, dos?
Pues iría a unos 100km/h más o menos.... Con el quickdown, de séptima bajó a quinta en un plis plas! Este mediodía he hecho una prueba en ciudad, en una recta (sin tráfico ni peatones) y de tercera ha bajado a primera!!
Lo probaré y ya te contaré. Creo q con el quickdown dejamos tirados a Alonso en su Maclaren sin problemas Ojo no me meto con Alonso, al contrario, me da pena y rabia!
Hola lo he estado probando varias veces a la velocidad de 100 y 120kmh. y baja de septima a cuarta instantaneamemte.
Yo no se que es eso del quickdown no lo imagino, solo sé que los 184 cv de mi coche, en posición S lo ponen de 0 a 100 en 7,6 segundos, mi hijo y yo lo hemos probado varias veces (no desvelo la carretera donde hacemos esas tontadas no sea que esto lo monitorice la benemérita) y en todas obtenemos resultados parecidos (VW habla de 8 segundos). Por otro lado, subiendo el Huerna en 7ª, le aprieto al acelerador y, si, baja de marchas y, aunque circule a 130, el coche sale como gato escaldao. Un gran coche.
Al McLAren de Alonso, nuestro gran asturiano, lo adelanta hasta mi mujer con su Fiat 500 "monisimodelamuerte". Fijo
Las marchas bajan tambien bajan cuando le pisas sin llegar al quickdown, la diferencia es que con el quickdown la bajada de marchas es, como quien dice, instantanea.
Veras que es una bestia. En la descripción del coche la marca declara 184 cv, pero he leído y mi hijo (ingeniero de automoción formado en VW y Mercedes) me asegura que la potencia real de los TDI es de un 15% (aprox) mayor de la declarada, es decir, tus 184 cv pueden llegar a ser unos 210 cv (varia según los motores, en el banco de medirla cada motor entrega distinta potencia). Una bestia. Pero te aconsejo que busques el post llamado RODAJE A LO LOCO y cúmplelo a rajatabla para que ese motor se entregue en su plenitud
Ya lo he probado, es cojonudo. Se nota perfectamente el pequeño tope que tiene al final del pedal. En mi caso ha sido en carretera sinuosa e iba en posición S, en 3 y 4a, y con menos de 2.000 vueltas. Entonces, no ha reducido marchas pero ha subido casi 2.000 vueltas en un parpadeo. Muy bueno!
Ni idea, no creo que sea por ser automático, dependerá de año fabricación y modelo sobre todo. Míralo en tu manual, lo tiene que poner. Tampoco te preocupes, no se usa casi nunca, yo en algún adelantamiento en doble sentido para ir sobrado, pero no es necesario...