Ayer descubrí que tenemos acelerador con Quickdown!!!!

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Raulitoooo, 12 Oct 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues si!! Ayer por la noche, circulando por carretera me di cuenta de que nuestro tiguan tiene doble recorrido de acelerador!!! El famoso quickdown!!!!
    Lo descubrí de casualidad, al iniciar un adelantamiento pise a fondo (más fuerte de lo normal) y noté como mi pisada sobrepasaba un punto donde el acelerador estaba más duro y... BRRRRRRRRMMMMMMMMM!!!

    Como mola!!! :D
     
    A mundy, Santiago y Josep les gusta esto.
  2. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿¿?? brmmmmmmmm???
    te puedes explicar un poco mejor??:thumbsdown:
     
    A Santiago le gusta esto.
  3. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Correcto
    Al pisar el microruptor provoca la reducción inmediata del cambio de marchas, consiguiendo mayor aceleración.
     
    A mundy y Santiago les gusta esto.
  4. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    haaaaaaaaaaa...con DSG!!!!
    acabaramos!!!!!:)
     
    A Santiago y Josep les gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es verdad @kike que no lo he dicho, al llegar al quickdown con el DSG se reduce marcha rápidamente para entregar el máximo de potencia y salir disparado
     
    mundy, deck, Josep y otra persona les gusta esto.
  6. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo había leído en el manual, pero no lo he probado...creo. Me refiero a q he pisado generosamente ya el pedal (cuando se puede), pero no el pisotón q dices. Lo probaré un día en autopista sin tráfico, no vaya a ser q se desboquen los caballos y se despegue del asfalto :eek::roflmao::roflmao::roflmao:

    Raúl a qué velocidad ibas aprox.? cuantas machas redujo el DSG, una, dos?
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2015
    A Santiago le gusta esto.
  7. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Actua segun los parametros del calculador en ese momento, diría que dos marchas o más.
     
    A deck le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues iría a unos 100km/h más o menos.... Con el quickdown, de séptima bajó a quinta en un plis plas!

    Este mediodía he hecho una prueba en ciudad, en una recta (sin tráfico ni peatones) y de tercera ha bajado a primera!! :eek:
     
    mundy, killkerra, deck y otra persona les gusta esto.
  9. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo probaré y ya te contaré.
    Creo q con el quickdown dejamos tirados a Alonso en su Maclaren sin problemas :roflmao::roflmao:

    Ojo no me meto con Alonso, al contrario, me da pena y rabia!
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2015
    mundy, killkerra, Santiago y otra persona les gusta esto.
  10. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola lo he estado probando varias veces a la velocidad de 100 y 120kmh. y baja de septima a cuarta instantaneamemte.
     
    A mundy y deck les gusta esto.
  11. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no se que es eso del quickdown no lo imagino, solo sé que los 184 cv de mi coche, en posición S lo ponen de 0 a 100 en 7,6 segundos, mi hijo y yo lo hemos probado varias veces (no desvelo la carretera donde hacemos esas tontadas no sea que esto lo monitorice la benemérita) y en todas obtenemos resultados parecidos (VW habla de 8 segundos).
    Por otro lado, subiendo el Huerna en 7ª, le aprieto al acelerador y, si, baja de marchas y, aunque circule a 130, el coche sale como gato escaldao. Un gran coche.
     
    mundy, killkerra, deck y otra persona les gusta esto.
  12. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Al McLAren de Alonso, nuestro gran asturiano, lo adelanta
    hasta mi mujer con su Fiat 500 "monisimodelamuerte". Fijo
     
    A deck y Josep les gusta esto.
  13. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el quickdown es gestión electronica a la electromecanica :geek: :thumbsup:
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las marchas bajan tambien bajan cuando le pisas sin llegar al quickdown, la diferencia es que con el quickdown la bajada de marchas es, como quien dice, instantanea. :thumbsup:
     
    A deck y Santiago les gusta esto.
  15. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que ganas del mio. Cuando leo estas cosas me pongo nervioso no, lo siguiente jajaja...
     
    A deck y Santiago les gusta esto.
  16. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Veras que es una bestia. En la descripción del coche la marca declara 184 cv, pero he leído y mi hijo (ingeniero de automoción formado en VW y Mercedes) me asegura que la potencia real de los TDI es de un 15% (aprox) mayor de la declarada, es decir, tus 184 cv pueden llegar a ser unos 210 cv (varia según los motores, en el banco de medirla cada motor entrega distinta potencia). Una bestia.
    Pero te aconsejo que busques el post llamado RODAJE A LO LOCO y cúmplelo a rajatabla para que ese motor se entregue en su plenitud
     
    A mundy, deck y killkerra les gusta esto.
  17. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok. Así lo haré.
    Gracias
     
    A Santiago le gusta esto.
  18. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo he probado, es cojonudo. Se nota perfectamente el pequeño tope que tiene al final del pedal. En mi caso ha sido en carretera sinuosa e iba en posición S, en 3 y 4a, y con menos de 2.000 vueltas. Entonces, no ha reducido marchas pero ha subido casi 2.000 vueltas en un parpadeo. Muy bueno! :laugh::laugh:
     
    A killkerra le gusta esto.
  19. sheilamm

    sheilamm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Nueva Andalucía (Marbella)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Es solo para los automaticos no? yo lo he probado en el mio y no noto nada....
     
  20. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ni idea, no creo que sea por ser automático, dependerá de año fabricación y modelo sobre todo. Míralo en tu manual, lo tiene que poner. Tampoco te preocupes, no se usa casi nunca, yo en algún adelantamiento en doble sentido para ir sobrado, pero no es necesario...