Avería múltiple de electrónica en el Tiguan

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por AntonioP, 10 Dic 2018.

  1. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    Tengo un Tiguan sport RLine automático desde este Enero del 2018.

    El tema es que hace como 2 semanas, deje el coche en el garaje sobre la 1 de la mañana y mi mujer lo cogio al día siguiente a las 8, es decir estuvo parado 7 horas en garaje.
    Pues bien cuando lo arranco, saltaron todos los chivatos posibles del coche, fallo de airbag, fallo de epc, fallo de asistentes, el freno de mano se quedo activado, error del aceite y mas, pero es que ademas el cambio automático no funcionaba, solo se podía cambiar de forma manual, vamos todo un desastre.

    El tema es que lo llevo al concesionario oficial WV de mi ciudad ( no lo había comprado ahí ) y me dice que posiblemente ha sido una rata que haya podido roer un cable, pero que no lo pueden mirar hasta la semana que viene.

    Así que hablo con el concesionario donde lo compre y se lo llevan para conectarle la maquina para ver si saben que le puede pasar. Una semana después ( ha habido el puente y son malas fechas ), me dicen que podría ser un sensor de la rueda y un sensor del airbag, cosa que me sorprende muchísimo porque me da la sensación que averiarse dos cosas tan diferentes en un periodo de 7 horas en el parking pues como que no me cuadra, pero bueno.

    El tema es que hablando con el del concesionario me deja caer que ya que revisan, pues que me van a pedir un kit para solucionar el famoso fallo del techo y me da que pensar que no haya podido ser esto. En mi ciudad la humedad con la niebla es bastante grande y no recuerdo bien si ese día hubo...

    El tema es que no se si alguien conoce alguna avería similar a la que os comento en que prácticamente fallara toda la electrónica ( incluso en subida, tenia que poner primera porque no tenia potencia para subir una cuesta normalita ) o si podría tener que ver con la famosa avería del techo...

    En fin, que no me fío mucho de lo que me están contando y por corroborar.
    Muchas gracias a todos!
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En el foro del Ateca le ha pasado lo mismo que a ti, de pronto errores por todos lados. De momento no sabe la causa pero se baraja que sea de batería defectuosa o un mal contacto de alguno o varios cables.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Gracias JaLbErT2189, no he encontrado el tema, tienes por ahi el link?
    Muchas gracias!!!
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pasaba en algunos vehículos que la ECU no estaba en un buen sitio y falseaba contactos, pero al menos en el mío, está al lado de la batería, esto sucedía por la humedad, la otra opción podría ser probar otra batería.
     
    Última edición: 11 Dic 2018
    A molievolution le gusta esto.
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A molievolution le gusta esto.
  6. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Gracias por la respuesta Oscar.
    Veo que en el hilo de Ateca es una de las primeras posibilidades que han comentado que se podían averiar.
    En mi caso en el concesionario no han dicho ni pio de esta...

    Muchas gracias JaLbErT2189, no lo encontraba y ya lo he leido.
    La verdad es que si que parece ser un caso similar al mio, con diferencia que a mi me aparecieron los testigos y ya no desaparecieron mas.

    Hoy he estado hablando con el taller finalmente y me han comentado que han pedido recambio de un sensor de la rueda ( en el hilo del Ateca también hay un usuario que comenta que a él le fallo ) y un sensor del Airbag, que tienen que pedir y que no ha llegado todavía. A ver si hay suerte y llega esta semana.

    Ya de paso me han pedido el recambio del problema de fabrica de las luces del techo. Veremos a ver que "recambio" es, porque por lo que he leído en el hilo, lo que hacen es desenchufar las luces actuales y listo. Ya mandare fotos cuando lo tenga.

    No se, no estoy muy convencido de las soluciones, aunque al menos veo que se parece algo al caso de los Atecas.

    En cuanto me lo den, a probarlo un buen viaje y os comento como ha sido la cosa finalmente.

    Gracias!!
     
    Última edición por un moderador: 19 Dic 2018
    A molievolution le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes que en el taller te lo solucionaran, desde aquí el mayor de los ánimos compañero, ami me paso lo mismo en un coche que tuve y duro mas de 300.000 km ;), no te desanimes.
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  8. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquilo. Como dice @Miniloco todo tiene solucion y no hay que desanimarse ni venirse abajo por unos problemas del coche. En cuanto lo tengas arreglado y todo perfecto tocara de nuevo disfrutarlo. Cualquier cosa aqui estamos !
     
    A molievolution, Leucos y Miniloco les gusta esto.
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es un trago amargo por no poder disfrutar el coche pero mejor que salga ahora en garantía y no después.
    Espero que no te hagan esperar mucho. Ya nos vas contando.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. felni

    felni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Joder me asusta:barefoot:s me entregan el tiguan el miercoles
     
  11. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Gracias por el apoyo Miniloco, lo cierto es que es lo unico que realmente me importa ahora mismo, que lo arreglen bien y que no me de ningún problema de estas características en mucho tiempo. ;)

    Gracias Jordi489!! Lo cierto es que tengo ya un mono de volver a pillarlo que ni te cuento... eso de volver al golf IV me ha matao :mad::)

    Pues por ahora llevo ya casi 3 semanas. Tuvieron que pedir el sensor de la rueda y del airbag y entre el puente y que supuestamente lo tienen todo lleno, espero que entre el lunes y martes me lo den ya. Sino ya sera el colmo porque la verdad es que en el concesionario llevan un pasotismo de la leche...

    Lo unico adelantado es que supuestamente tambien me arreglan el fallo de fabrica de las luces del techo... a ver que arreglo me dan... :speechless:

    Trankilo felni, no parece una cosa muy habitual y con los cientos que venden, seguro que el tuyo va sobre ruedas. Ya veras que disfrute ;)
     
    Última edición por un moderador: 19 Dic 2018
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  12. felni

    felni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Eso espero en cuanto lo tenga subo fotos
     
  13. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Bueno pues actualizando el hilo, hoy estando en el concesionario no tienen ni puñetera idea que le pasa al coche.

    Pidieron los recambios del airbag y del sensor de la rueda y se han dado cuenta que no es eso la avería. Ahí lo tienen todo desmontado muerto de risa.

    Después de 3 semanas ya en el taller me vienen con que están esperando contestación de Barcelona con el procedimiento a seguir, vamos, que no tienen ni idea de que hacer y que supongo que desde la central, les van diciendo que tienen que ir mirando paso a paso.

    Entre cada prueba, como poco se pegan 3 días, que si les mando el mail, que si Barcelona no contesta, que si en el concesionario donde lo he llevado no tienen personal suficiente y tienen otros 50 coches esperando, vamos un absoluto desastre que deja a Volswagen por los suelos como marca.

    Y lo que me queda hasta que me lo den porque veo que al ser una avería que según ellos, nunca antes habían visto, mi coche será el último en ser reparado y si siguen llegando otros coches a reparar con averías relativamente sencillas, pues antes que lo harán.

    Estoy realmente enfadado por el trato, por no dar respuesta a mis llamadas, por no ser francos y dar la cara con lo que sucede. Unos impresentables y no solo por mi caso, porque en el rato que he estado en el taller, han llamado 3 personas poniendolos a parir por problemas similares con otros coches.

    En fin que estas navidades no tengo coche y suerte si me lo dan en Enero del año que viene... Eso si, me van a tener que aguantar todos los días hasta que me lo den.

    Increible de una marca que aspira a ser top...
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchos ánimos @AntonioP
    Estas cosas desesperan, pero seguro acaban arreglándolo. Mal VW, deberían dar prioridad a estos casos.
    Mientras tanto pide un coche de cortesía hasta que te arreglen el tuyo y valora acciones legales.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ánimo compañero. Si ves que siguen así plantéate contactar con Laura Ros. Si no, denuncia el caso. Yo tengo un problema con las luces del techo, nada comparable. Pero no saben arreglarme el problema..y luego hay gente aquí que defiende la profesionalidad de la marca o los mecánicos
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Javirosvega hay casos y casos, averías y averías, mecánicos y... bueno, dejémoslo en cambiadores de piezas, o concesionarios y concesionarios; a veces se pueden "defender" y a veces no (o simplemente como no se conoce no se puede valorar (a mi parecer no esta todo tan "centralizado" como quieren)).

    No discutimos tampoco aquí si se es más o menos profesional o más o menos afín al propio fabricante desde la misma concesión (que de todo hay en esta viña); por favor, sigamos exclusivamente con el tema del fallo por el que se inició el hilo.

    Saludos.
     
    A Miniloco y Pgonzalht les gusta esto.
  17. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Bueno actualizo el hilo que con todo el tema de vacaciones, no me ha dado tiempo de informaros.

    Todavía no tengo el coche ( se lo llevo la grúa al taller el 28 de noviembre ) y no creo que este en un corto periodo ( por lo que yo entiendo)

    La cuestión es que después de ponerme muy serio con ellos, tengo la suerte de que una de las trabajadoras del concesionario, es una persona conocida de mi padre, que se encarga personalmente de llevar mi caso. Al menos consigo que me digan las cosas tal y como están, que realmente es lo que me ponía de mala leche, ya que no contestaban a mis llamadas y no sabia ni como estaba el coche. Por supuesto no me daban ninguna fecha para cuando esperarlo.

    Según lo que me comento, aproximadamente el 20 de diciembre se ponen algo mas serios con la revisión del coche ( después de tenerlo muerto de risa y atendiendolo en ratos muertos ) y creen que la avería tiene que ver con el airbag de cortina del conductor.
    Al desmontar la carcasa del techo, cae un trozo de cable cortado de unos 4 cm de largo, el cual esta chica me fotografía y me envía. Creen que es la avería que esta provocando el fallo múltiple en el coche, puesto que es parte del cableado estructural del coche.

    Me comenta que han de hablar con la central de VW puesto que al ser un problema grave, han de preguntar si lo dejan arreglar o si lo han de sustituir por completo. En el ultimo caso, tocaría pedir a fabrica con el numero de bastidor el cableado completo ( cuesta 5000 eurazos la bromita menos mal de la garantía ) y sustituirlo. En tema de tiempos, pues mínimo otras 2 semanas a añadir para que lo manden mas cambiarlo.

    Hablan con quien tenga que dar esta orden y dicen que se puede reparar. Genial! Pues no, solo lo puede reparar el electricista del concesionario y el buen señor esta de vacaciones ( seguramente merecidisimas ) y ha de volver el día 8 de Enero, día en que supuestamente se pondrá con el coche.

    La cuestión es que no creo que sea este cable que comentan porque:

    1º Supongo que al salir ese trozo cortado, habrían visto otros cables sueltos ( los otros extremos ) y no se muestran. Para mi que ese trozo se podría haber quedado en el momento de montaje dentro del plástico recubre techo. ( esto es una duda que no se pero la comparto )

    2º Como se corto ese cable por dos extremos? El cable se ve cortado, no estirado, ni pelado, cortado. El día que se estropeo, la noche anterior yo había dejado el coche en el parking a la 1 de la madrugada. Mi mujer, que fue quien se encontró la avería, lo arranco a las 8 de la mañana, sin enchufar nada previamente y ya salto todo el Belén. Cómo puede ser que sin hacer nada en absoluto se cortara un cable interior? Me dicen que lo único que se les ocurre puede venir con algo relacionado con el techo solar, pero en ningún momento ni yo ni mi mujer lo tocamos, con lo que dudo que pueda ser.

    La cuestión, que llevo casi un mes y 10 días sin coche y sin esperanza de tenerlo a corto plazo. Hablando con algunos de los técnicos del concesionario me cuenta que están sobre saturados de trabajo. Solo hacen que entrar y entrar coches, se les van mecánicos hartos de soportar mucho trabajo, muchas broncas de clientes como yo que no tienen el coche en mucho tiempo y un desastre de trabajo al fin.

    De los 2 concesionarios que he consultado en VW el primero me daba de plazo una semana solo para pasarme la maquina y el otro, pues llevo ya 40 días con el coche parado. No se si es tendencia y si van sobre saturados todos, pero me VW como marca, me acaba de caer muy bajo y me pensare mucho que el próximo coche sea de esta marca. Creo que no dan la formación adecuada a su personal y dependen de una central para reparar cualquier avería que se salga de cambiar una batería o una revisión normal.

    En fin, que muy muy decepcionado con la situación, y sin que esto se vea que tiene un corto final.... seguiré comentandolo por si a alguien mas le puede ayudar el tema.

    PD: por ahora no quiero dar nombres de los concesionarios por que no me gustaría perjudicar a nadie por el momento
     
    A Borjelweis y Victor1988 les gusta esto.
  18. r25

    r25 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola AntonioP, he seguido tu odisea con la avería repentina que te apareció en el Tiguan.
    Quería aportar una experiencia parecida que sufrí en un C5 con mucha electrónica y al salir del trabajo me paso parecido lo aparqué sin ningún problema y al dar al contacto para salir pero sin llegar a arrancarlo todas las alarmas encendidas . Arrancó con alarmas y no funcionaba bien. En garantía me daban 5 días para revisarlo.
    Decidí cambiar la batería del coche de mi hijo, que era nueva al C5 y se soluciono todo.
    Pregunta si la han cambiado por una nueva, por si fuese el problema.
    Ánimo y adelante, que el Tiguan se lo merece.
     
    A AntonioP le gusta esto.
  19. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Hola r25,
    Pues te lo agradezco, mañana me voy a pasar por el taller a ver como tienen el coche y les diré de hacer la prueba. Eres el segundo que me comentas ya un caso similar con la batería y seguro que ellos no han probado nada.

    La verdad es que la ultima vez que hable con ellos, ni tan siquiera habían tocado el coche todavía, un desastre.
    Voy a poner una reclamación en Volswagen al centro de atención al cliente porque esto es una tomadura de pelo.

    Sobre la historia que me contaron antes de navidad de que el día 11 ya podía estar arreglado, ni de lejos.

    La persona que me atendía normalmente, me dice que ya esta el jefe de taller con el coche el día 8 pero que el chapista que desmonto el techo se ha ido de vacaciones y no vuelve hasta el día 17 y que es él el que lo tiene que montar. ( nadie mas debe saber hacer un trabajo tan complicado como este en ese ¿concesionario? )

    Total que llamo cabreado de nuevo el miércoles y la persona que supuestamente me dicen que estaba con el coche desde el día 8, me dice que el no ha tocado absolutamente nada... para morirse. A todo esto me asegura que este lunes día 14 se pone todo el día con el coche.

    Vamos una tomadura de pelo total y no solo conmigo, están así con la gran mayoría de sus clientes que entran en taller con algo mas que no sea hacer una revisión sencilla.

    Editado por mi.



    En fin, no se si me podéis aconsejar que hacer y por donde comunicarme a VW para que sean ellos los que les meta presión a este concesionario y que se pongan las pilas, o que lleven a mecánicos que realmente hagan su trabajo.

    Creo que Vw debe saber que tipo de concesionarios tiene en su red y que no dejen su marca por los suelos como esta pasando conmigo
    Gracias!
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  20. r25

    r25 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola AntonioP, supongo que seguira parecida tu situación con tu coche y no te lo habrán solucionado.
    Creo que dado ya tanto tiempo y sin una respuesta técnicamente clara, en tu situación mi punto de vista para actuar y salir del problema sería, si con el coche se puede circular, ponte en contacto primero con Automocion Aragonesa de Zaragoza, distribuidor y Servicio VW, de la calle Avda. Navarra 135 (cerca de la zona de la estación de Delicias), para pedir visita a taller indicando el problema y situación del coche ... Que te den día y hora.
    Si el coche no puede circular, consulta con tu seguro para que puedas hacer uso de la asistencia en carretera y llevarlo a Zaragoza al Servicio Oficial.
    Previamente si te confirman todo, el día que sea próximo, solicitas que monten todo lo que han movido y te lo saquen a la calle o lo retire la asistencia en carretera .
    Creo que lo último que te queda para darle una soluccón definitiva, aunque tengas que perder mas de medio día con el traslado y " Cortar por lo Sano..." como decimos por aqui.
    Si fuese mi situación como la tuya , actuaría asi.
    Animo y toma una decisión definitiva para tu tranquilidad y seguridad de tu Tiguan.
    Un abrazo y ya nos irás comentando como se soluciona.
     
    Última edición: 21 Ene 2019
    A Leucos le gusta esto.