Atencion comercial tras la modificacion por la campaña EA189

Tema en 'General Motor' iniciado por jon91, 10 May 2018.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias,

    vengo a contaros lo que he averiguado estos dias sobre mi propia experiencia.

    En primer lugar dejar claro, que tengo un coche con el motor diesel afectado, el 2.0 140cv y que le hice la modificacion del soft hace año y medio y no he notado nada, ni mas ruido, ni mas consumo, tampoco menores prestaciones y tampoco he sufrido averia de motor alguna. Lo que si me ha parecido notar es que hace mas regeneraciones. Pero a saber, ya que antes no me fijaba en eso.

    Al tema, estoy poniendo a punto el coche de mi pareja, un ibiza 1.6 105cv tambien afectado por la estafa de VW. A este coche no le hicimos la campaña porque no encontramos el momento, pero tambien porque tenia oido que en esos motores la actualizacion de soft daba mas problemas.

    Total, ya que vamos a venderlo, pensé en dejar todo lo mejor posible para el siguiente dueño. Este coche hacia un par de años que sonaba mucho al andar. El ruido venia del motor y era un picado de viela brutal. Le busqué averias y todo estaba bien, el coche tambien tiraba bien, con lo que no le dí importancia alguna. Yo sabia que este ruido venia de los inyectores, que o estaban mal ajustados o estaban para el arrastre. Pensé que llevandolo a actualizar, el soft nuevo incluiria algunos parametros nuevos que harian ir mas fino al motor.

    La semana pasada lo llevé a que actualizaran el soft y tras cogerlo, menuda chapuza. El motor iba fatal, tiraba poco, sonaba a tractor... Lo llevé de vuelta al taller y mi sorpresa fue que en el taller me dijeron que existe una garantia de 2 años o "atencion comercial" para aquellos coches que han pasado la revision. Esta garantia es para unas 12 piezas del motor. A mi me hicieron un diagnostisco y ajustaron los inyectores (todo por ordenador eh..) sin tener que pagar nada. Esta garantia lo cubria. Pero es que me dijeron que si el coche volvia a ir mal, que me tendrian que cambiar los inyectores a cargo de la amrca, y cada uno ronda los 600 euros...

    No se si será solo en seat, pero queria que supierais que existe esta garantia o atencion comercial, a la que podeis recurrir si os pasa algo en el motor y esa pieza está cubierta por la garantia.

    Ojala os ayude a ahorraros un pico.
     
    A Leucos y Luiggimax les gusta esto.