Asientos de cuero

Tema en 'Interior MK1' iniciado por JUAN CERVAN, 16 Feb 2016.

  1. JUAN CERVAN

    JUAN CERVAN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    hola compis a ver tengo el tigu hace un año y resulta que hace ya algun tiempo ,meses en el respaldo del conductor e notado como esta como rasgado o sea la piel rosados pongo fotos,lo he llevado al conce y me dicen que han hablado con fabrica y que no entra en garantia por que es por el uso,es normal ?gracias :(:(:(:(:( a y a parte la zona del culete esta ya con arrugas(ver fotos)
     

    Adjuntos:

    • 162.JPG
      162.JPG
      Tamaño de archivo:
      107,6 KB
      Visitas:
      112
    • 163.JPG
      163.JPG
      Tamaño de archivo:
      174,5 KB
      Visitas:
      106
    • 164.JPG
      164.JPG
      Tamaño de archivo:
      191,9 KB
      Visitas:
      107
  2. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues vaya put.da...sí que rozas el culete no ??
    A mí me parece un desgaste excesivo en un año la verdad...:thumbsdown:
     
  3. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    juan!!!yo lo tengo hace 8 meses y los tengo de piel y como el primer dia son de color negro.
    y por la noche cuando vengo de pescar pongo la calefaccion del asiento y de fabula el tema de las arrugas
    es normal al ser de piel al ceder los asientos produce arrugas si fuesen de poli piel no se arrugarian tanto pero se agrietan ..
    pero lo que tu dices es del roce y no tiene solucion a un que fuesen de tela.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::(:(.
     
  4. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Los roces de los laterales se han producido por fricción. Es decir los has rozado con alguna prenda y/u objeto que ha producido ese desgaste. Las arrugas del respaldo son normales.
    Yo también lo tengo en cuero. Ten en cuenta que el cuero es una materia viva y necesita cuidados.
    Para reparar los roces laterales, se utiliza cuero líquido, yo no lo he utilizado nunca, pero he visto resultados y quedan como nuevos. Para el resto necesitas algún producto específico para el cuidado del cuero. Son productos caros y son bastante trabajosos de aplicar, porque dicen que los mejores resultados se obtienen aplicando el producto en los asientos con las manos. Vamos como si estuvieras metiendo mano a los asientos.


     
    Última edición: 16 Feb 2016
  5. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    A mi se me ha desgastado el cuero del timón más bien ¿como es eso del cuero líquido?
     
  6. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  7. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿Es producto inglés? ¿Alguien que ya lo haya probado?
     
  8. JUAN CERVAN

    JUAN CERVAN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    gracias a todos tiguaneros,o sea que no lo arreglan en garantia,bueno pues a reparar,gracias mil
     
    A Quiny y tonibabia les gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuantos km's tienes? si tienes pocos km's, yo reclamaría igualmente a VW, no puede ser que en 1 año los asientos estén así de desgastados.
    En lugar de tratar con el concesionarios, trataría directamente con atención al cliente. A menos que estés entrando y saliendo del coche cada 5 minutos, no es normal ese desgaste en solo 1 año.

    Vale que ese desgaste se ha producido por roce pero, es intolerable que en 1 año esté así.

    Si no te dan solución, prueba con el cuero líquido o con algún tinte para cuero. He visto auténticas maravillas en reparaciones de asientos de piel.

    Y muy importante, compra algún producto para el mantenimiento de asientos de piel, a la larga lo agradecerán.
     
  10. Tiguan89

    Tiguan89 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Hay que tener en cuenta muchos factores y yo no creo que eso sea un problema de fabricación, ya que te va a ocurrir en cualquier asiento de cuero, de coche, de casa o cualquiera, yo en mi caso me ocurrió algo similar, lo fui dejando y cuanfo ya estaba bastante mal, lo llevé a un taller para que me lo arreglasen, y la verdad es que quedó muy bien. Y a pesar del coste fue muy inferior a la opción que te dan en el concesionario de sustituir toda la funda
     
  11. Tiguan89

    Tiguan89 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Yo a los 60.000 km me di cuenta de que ya estaba mal, pero como digo, en mi caso casi siempre voy con vaqueros, si fuese en chándal no le pasaría, aun así muy contento