Asientos acabado Sport y freno de mano

Tema en 'Interior MK2' iniciado por victorgusen, 6 Oct 2019.

  1. victorgusen

    victorgusen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches a todos, tengo un Tiguan 2.0 150cv Sport 4motion y Rline exterior desde hace un mes. El coche me encanta, pero me llama la atención un par de cosas:
    1.- Los asientos que vienen de serie son muy básicos para un coche que nuevo cuesta 40000 clavos y mas aun que Volkswagen se atreva a equiparlos de serie en un acabado tan alto como es el Sport. Mi anterior coche era un Seat Leon, también con acabado Sport, también eran de tela, pero una tela mucho mas fuerte que la del Tiguan.
    2.- El freno de mano es eléctrico pero no automático, en la mayoría de coches de hoy en día que equipan este tipo de freno cuando pones la palanca en posición D se desactiva solo.
    Estas cosas me parecerían normales en un acabado básico, pero un acabado como es el Sport... y más con el precio que tiene!!!
    Pienso que las marcas cuando invierten en tecnología, no invierten en otras muchas cosas, cuando te dan por un lado te lo quitan por el otro.
    Un saludo compañeros!!
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  2. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los asientos cierto es que no agarran mucho, pero son comodos.
    El freno de mano si tienes activado el auto hold se desactiva solo cuando tocas el acelerador y se activa solo cuando paras el coche( por lo menos en los DSG)
     
    A ACG-BCN, juanviqt y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  3. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, del apartado 1 no contesto que tengo r line interior y para mi están bien. Del apartado 2, el mio es manual y sin entrar en autohold, mi freno de mano se quita solo al arrancar y se pone solo al abrir la puerta, al apagar el coche no lo comprobe, yo lo considero automatico
     
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, asi es, pero si no tienes el auto hold activado al parar el coche no se activa el freno, es decir, se desactiva al acelerar y se activa al parar si tienes el auto hold activado. También se activa al abrir la puerta si el coche está en marcha. De los asientos, una caca, al final ya te da igual, pero yo llevo 25000 kms y me siguen pareciendo muy malos ergonómicamente y mas siendo acabado sport.
    Saludos.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1- Los asientos del Sport no son de tela normal, son de velour y a mi me gustan, nada que ver con los de serie normal que sí son de tela solo y de estética muy cuestionable.
    2- El freno de mano, cuando pones la D, se desactiva solo cuando tocas el acelerador, lo cual prefiero, no que ponga la D y se mueva cuando suelte el freno, cuestión de gustos.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  6. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo, pero el velour es un poco guarrete, gota de agua, mancha.
    Tienes que lavar todo el asiento para que desaparezca.

    El freno de mano, yo no llevaría sin autohold, yo tengo dsg y más de un susto me ha dado al soltar el freno de pié, con la directa puesta, se ha lanzado.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  7. CAPTCHA

    CAPTCHA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, me acabo de comprar un Tiguan mk2 150cv R-line dsg, se podrian cambiar los asientos por los de acabado r-line? es que son muy incomodos.

    Gracias.
     
  8. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con dinero todo se puede:thumbsup:
     
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No entendí la pregunta.
    Quiero suponer que tienes un vehículo con Rline solo exterior y quieres poner los asientos del paquete Rline interior.
    Ahórrate el dinero si crees que vas a ganar comodidad, solo ganas estética.
     
    Elrúben, ACG-BCN, PeterR y 2 otros les gusta esto.
  10. CAPTCHA

    CAPTCHA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si, era exactamente eso. Lo que me gustaría también es instalar la cámara trasera que he leído que es bastante útil. La instalación es fácil
    ?