Asideros

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Calvinrinqui, 7 Jul 2018.

  1. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno foreros, en mi afán de poner mi tiguan de 2009 en perfecto estado pues he decidido cambiar los tiradores de la puerta o también llamados asideros, ya que los que tenia era en color metalizado y estaban gastados , es decir en la zona donde habitualmente se pone la mano había un color
    Negro predominante bastante feo. Pues lo primero he ido a la vw y he comprado las dos piezas que componen el asidero , es decir el embellecedor y lo que es el mango realmente. Bueno el
    Embellecedor sale a presión con varías pestañas que tiene y sin problema, pero el asa propiamente dicha tras retirar los dos tornillos no sale está como cogidapor dentro. Yo pensaba que era como en los golf que después de retirar la tapa y los tornillos la pieza saldría cómodamente pero no es así. Mi pregunta sobre todo para quien haya desmontado los paneles de las puertas es si los asideros tienen algún tornillo o pestaña por dentro que obligue a desmontar el panel de la puerta para poder cambiarlos. Ya que si es así voy directo a desmontar los paneles y si no pues me lo ahorro
     
  2. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no lo he quitado nunca pero visto el Etka y el Elsa, no debería tener problemas y salir una vez que has retirado los dos tornillos de sujección. Haz un poco de palanca con cuidado haber si sale. En el ElsaWin despues de los dos tornillos del asidero, marca quitor otros dos del panel en la parte inferior, soltar las grapas del guarnecido y sacarlo hacia arriba. El asidero debe salir antes sin problemas. Fijate en el que has comprado haber si tienes que tirar de el en una posicion concreta porque aparte de los tornillos lleve alguna muesca para encastrarlo.
     
  3. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por el aporte. Pues hoy con mi impaciencia me he puesto a hacerlo. He desmontado un panel de las puertas traseras y si queridos amigos , vw en el afán de facilitar las cosas le ha puesto a los asideros dos tornillos por dentro para sujetarlos, después de tener dos de los gordos que lo sujetan a la puerta. De tal manera que he tenido que desmontar los 4 paneles de puerta para cambiar los 4 asideros. Tengo que reconocer que el primero me costó más pero los siguientes no me resultaron excesivamente complicados. En fin asideros nuevecitos puestos. Por si a alguien le interesa ambas piezas , por puerta me refiero sale aprox por 34 euros iva incluido. Me estoy refiriendo a los negros clásicos .