App conect o Discover Media

Buhito

Tiguanero Novato
Hola buenas noches, soy un futuro comprador de un tiguan edition y me estoy pensando si ponerle el navegador discover media como extra, se que con app conect tengo android auto y por consiguiente google maps, pero para los que teneis el discover media me gustaria preguntaros si utilizais mas el discover media o el app conect como navegador, que ventajas tiene uno y otro, y por consiguiente si vale la pena pagar los 575 euros por el navegador del discover media, gracias

En mi caso lo utilizo muchísimo. Sin duda, un extra obligatorio!

Viendo que quieres comprarte un edition, si el sistema de radio “Composition Media” o los sistemas de navegación “Discover Media” son iguales excepto el soft del navegador, yo no me gastaria 575€ teniendo mirror link-Android auto. Con esa pasta me compro un movil TOP totalmente compatible con mirror link (aqui) , le pongo otro extra interesante o directamente me lo ahorro.

Última edición:
Yo no lo dudaría, le pondría el navegador. Lo digo por experiencia, tuve un MK1 MY16 con composition media (Sin navegador), usaba el mirrolink (App tiene que ser de pago, a día de hoy no encontré alguna "gratis" (Navegador), o te puedes apañar cambiando fecha del movil etc) pero funcionaba regular, puedes usar Android auto, pero como pierdas cobertura, te quedas sin navegador o si estas en un garaje, tanto mirrorlink como android auto fallan al no encontrar señal de GPS, además que me llevaba unos disgustos cada poco, que conecta, que me tira error de conexion, etc. Ahora tengo el mk2 y lo veo fundamental. Es mi opinión. Te puedes apañar con el app connect pero no es del todo funcional. Un saludo

Mi LG G5 también tiene Mirrorlink y no aparece en el listado. Al final me veo con un soporte para el móvil y tirando con Google Maps, que la economía está chunga y todo ésto es muy caro.

Óscar.

En mi opinion los navegadores de origen no valen nada. Sin embargo los que te puedas bajar en el movil son mejores. Te dan velocidad GPS, radares y mas cosas con uno de origen nuca te dara. Ademas hay muchos gratis y con mas actualizaciones que uno de fabrica. Si buscas por foros de moviles encontraras muchos de los mejores navegadores gratis.

Eso si, los mapas de los navegadores actuales de la VW son actualizables gratuitamente. Cosa que no está nada mal...En mi coche porque venia de serie el nav, que sino no lo pongo. Te bajas uno bueno y lo pones en el mirrorlink o android auto si es compatible, sino activas el VIM y sino como toda la vida; un soporte para el movil con una ventosa en el parabrisas.

Logicamente mas guay y molon y estas cosas es el de fabrica. Como se dice por los foros "le da un toque premium". Pero si lo valoras friamente, no merece tanto la pena.

@jon91 seguramente esa sea la opción que adopte yo, me dieron al comprar el LG G5 un soporte para el móvil, pero es de los que se ponen en la rejilla del aire acondicionado y me da cosa que se rompa algún plastiquillo de esa rejilla.

Óscar.

La duda que tengo es que si con el navegador del Discovery media se puede actualizar el tráfico al momento, cosa que si que hace magníficamente Google Maps, para mi esto es muy importante debido a que soy de Barcelona y aquí continuamente sufrimos de atascos y retenciones en las carreteras y con Google Maps siempre te indica la ruta más adecuada dependiendo del estado del tráfico.

El discover media por si mismo no. Creo que seria necesario algun paquete del CAR NET

Ya lo ire viendo...que de momento con pagar la letra me doy por contento:thumbsup:.

Óscar

Quien podría decirme que haría falta para ver el estado del tráfico en directo en el navegador del Discover media

habia por algun sitio un lisado de moviles compatibles con el sistema de nuentro nuevo coche y no logro encontrarlo y tengo que ir pensando en cambiar de movil y ya que cambio quiero uno lo mas compatible posible alguien sabe algo??

Aquí lo tienes:

Volkswagen Car-Net App-Connect requires a smartphone capable of supporting Android Auto, Apple CarPlay, or MirrorLink. Refer to the compatible devices resources below to make sure your device meets the necessary requirements.30

Android Auto, Apple CarPlay, and MirrorLink require text and wireless data usage. Make sure your carrier service plan and coverage meet the requirements for your specific needs.

Android Auto
Android Auto Help
Apple CarPlay
iOS - CarPlay
MirrorLink
MirrorLink

Una pregunta ,él composition media de serie en los edition. También lleva los sd y el el cd en la guantera ? Es que solo he visto advance en persona .

Thanks señor!! Que encontrar la foto del interior de la guantera de un Tiguan es dificil dificil.

Volver